Alarma Deo Akira

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Alarma Deo Akira

Notapor pablo ricciardi » 19 Oct 2014, 11:21

Como va? alguien probo esta alarma? me recomendaron q coloque esta y no la Pst ya que por lo general con el tiempo se empieza a disparar sola o apaga la moto andando etc etc...Si alguien la tiene o sugiere alguna otra alterniva comenten!!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
pablo ricciardi

Moto Actual:
1999 Honda CG 125 Titan
•• Motos de pablo ricciardi ••
Nombre: Tano_Cg
Ubicación: Quilmes

Notapor gringou » 19 Oct 2014, 12:06

Hola Pablo, hace unos meses busque alarmas, me resulto difícil hallar información de la Akira en calidad y en cantidad suficiente para una instalación segura, así que me tiré por la PST, mi breve experiencia:

- está muy aconsejada, también la X28 (más alguna garantía de fábrica).

- hace 4 años hice intalar la MPS G4 en la Storm, solo jodió la 1ra vez que la pila estaba por quedarse sin carga (en esos momentos aconsejaban cambiarla cada 2 años, pero si tenes activada la funcion x presencia hay que cambiarla al año).

- hace poco intale la MPS G5 (FX330) en la Twister, la coloque en un hueco donde calza justito, bajo el tanque y al lado del CDI (esta localización para modelos anteriores está desaconsejada por la sensibilidad a las interferencias, pero quise probar si es cierto que el G5 tiene mayor protección contra interferencias), hasta el momento anda de 10, sin sorpresas.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor pablo ricciardi » 19 Oct 2014, 15:18

jajja me dejaste en la duda de nuevo!!! hablando con un amigo q tiene la pst en un Tornado, se volvio loco en un viaje a chascomus, se la apagaba la moto a cada rato jajaj!!! yo igualmente se la voy a poner al titan 99, no creo q ninguna de las mencionadas me traiga problemas con la bateria...o si?
Avatar de Usuario
pablo ricciardi

Moto Actual:
1999 Honda CG 125 Titan
•• Motos de pablo ricciardi ••
Nombre: Tano_Cg
Ubicación: Quilmes

Notapor Sacholz » 19 Oct 2014, 15:48

Hola! Yo tengo la DEO AKIRA en mi YBR 250 y tuve PST en mis dos motos anteriores.

En lo personal me gusta mucho más la AKIRA porque:

-Casi no se me ha disparado sola (una o dos veces me llegó a apagar la moto en 5 meses), mientras que las PST se me disparaban mucho más seguido.
-Trabaja totalmente sola. Te alejás y se activa, te acercás y se desactiva. Todo silencioso, o sea que no hacés nunca cartel de que tenés alarma.
-Tarda mucho menos que la PST en activarse, por lo que tenés menos chances de hacer 10 cuadras habiéndotela olvidado. De hecho si no me la guardé en el bolsillo no llego ni a dejar la moto prendida 20 segundos sin que empiece a "llorar" avisándome que no tiene contacto con el dispositivo.

Lo que me pareció más favorable de la PST es el código de desactivación, porque me da la impresión que si se me llega a quedar sin batería el dispositivo y estoy en el medio de la ruta, me quedo a pata. Según el manual en ese caso hay que desenchufarla... eso no me genera mucha confianza porque cualquier chorro puede desenchufarla entonces. Pero bueno, si vamos al caso, con la PST también te la desenchufan.

Espero que mi experiencia te sirva! Leete el manual de última que te tira toda la data bien certera de los tiempo que tarda la moto en disparar la alarma y en desactivarse (creo que son 45 seg desde que pierde señal que empieza a "llorar" y a los 15 segundos se apaga la moto).
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Chino_Gloria250 » 19 Oct 2014, 21:07

La deo akira no la conozco asi q no t puedo opinar. La pst me resultó excelente. La usé dos años en una ybr 125, vendí la moto le saqué la alarma y ahora llevo un año y 7 meses con la misma. Ni una queja. Si está intalada como corresponde, no t falla nunca...
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor gringou » 19 Oct 2014, 21:49

pablo ricciardi escribió:jajja me dejaste en la duda de nuevo!!! hablando con un amigo q tiene la pst en un Tornado, se volvio loco en un viaje a chascomus, se la apagaba la moto a cada rato jajaj!!! yo igualmente se la voy a poner al titan 99, no creo q ninguna de las mencionadas me traiga problemas con la bateria...o si?



Si la PST te da problemas sólo tiene 2 causas posibles: a) pila casi descargada, b) muy cerca de la bujia o del CDI (que generan interferencia). Soluciones: cambia pila y/o la posición delmódulo de control (tengo el modulo de la G5 al lado del CDI y no jode para nada).
Batería: cualquier alarma que tenga activada la funcion por presencia consumira batería y pila, así que no la tengas parada mucho tiempo sin ponerla en marcha.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 19 Oct 2014, 22:07

Tengo la pst fx 330 y hasta ahora 0 problemas.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Esteban g68 » 20 Oct 2014, 11:03

La Akira me la quisieron instalar en la concesionaria cuando compre la moto, pero por el alto costo que me pasaban y porque no conocia la marca no la puse.
Despues compre la pst g5 y tal como dicen, cero quilombos. La instale yo. el CDI no le hace interferencias y eso que esta al lado... tambien se activa y desactiva con solo estar cerca de la moto y sin sonidos...
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.


Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron