Moto alternativa para uso diario

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Re: Moto alternativa para uso diario

Notapor omegahidden » 25 Ago 2014, 16:29

Gracias Turco por tu comentario, coincido con vos en que no gasta mucho por ser una 250, y si se rompe los repuestos se venden hasta en una panadería, tambien soy conciente de que las cosas se desgastan con el solo hecho del paso del tiempo, se usen o no se usen...., aunque yo la uso para todo menos para ir al laburo, prefiero irme un una 110 que vale menos de 10 lucas, esa tranquilidad PARA MI no tiene precio.  Y es verdad, que me la pueden rastrear igual la chinita esta, pero prefiero mil veces que se lleven la 110 que el cbx, total ambos estan asegurados y si me afanan la garchofia ésta no voy a estar esperando 3 meses hasta que me pague el seguro para poder sacar otra,  lamentablemente no tengo guita para decir "uy me afanaron el Twister, mañana voy y compro otro" hasta que no me garpe ATM voy a estar a pata y encima tener que poner guita arriba. También tuve en el 2010 una zanellita rx150, la saque 0km y era una bosta, ruido por todos lados, problemas eléctricos, un calco de la que tengo ahora.... pero nunca me dejo tirado mas alla de alguna pinchadura... asi que espero tener la misma suerte esta vez jaja.  Un abrazo!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
omegahidden

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de omegahidden ••
Nombre: Angel
Ubicación: Monte Grande

Notapor LEOCBX » 25 Ago 2014, 16:38

Yo me hubiera comprado un Biz 105 usado con pocos km y le saco todas las cachas, no te la afanan ni en pedo así. Y es una piedra irrompible.
Como dijeron por ahí lo que te compraste es una basura pero bueno, te lleva, te trae y te ahorras la guita de un seguro contra robo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor omegahidden » 25 Ago 2014, 17:35

Yo tambien estaba en esa distuntiva en su momento, pero por desconfiado nunca me anime a comprar usada, quizas si hubiera comprado una wave o una crypton usado hubiera sido buen negocio, pero... y si el dueño anterior era un animal? La re cagó a palos, ni le controlaba el aceite, en los primeros km ningún ablande, a fondo desde que la sacó de la agencia? Usada solamente compraría a conocidos que mas o menos puedo saber el trato que tuvo... que se yo, ahora ya está, me tengo que hacer cargo de lo que compré y ver como sigue la cosa... abrazooo

Imagen
Avatar de Usuario
omegahidden

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de omegahidden ••
Nombre: Angel
Ubicación: Monte Grande

Notapor LEOCBX » 25 Ago 2014, 17:40

Pero te das cuanta con un pequeño interrogatorio sorpresa y mirando la moto si estuvo muy maltratada, yo compre mi primer moto así, un C105 que al día de hoy debe andar por los 80 mil k con el 3er dueño.
Digamos, en un BIZ te podes tirar a lo usado mucho más tranquilo que con una moto grosa. Aparte las chinas ya salen maltratadas por definición, jejeje
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor omegahidden » 25 Ago 2014, 17:58

Si la moto estuvo muy maltratada se va a ver por afuera, pero yo te digo adentro del motor, eso no se ve, si el chabon la va a vender y sabe que el motor transpira o pierde aceite te lo va a lavar a fondo para que vos no veas nada cuando la vayas a ver, puede estar muy impecable por afuera pero a punto de detonarse por adentro. .. a lo sumo andandolá y escuchando el motor se podría sacar conclusiones, y es verdad lo que decis Leo, en cilindrada chica podes jugartelá un poco más, de ultima gastaras unos mangos de mas en hacerle algo y te queda jamon jamon... en una 650 te quiero ver jaja, asi que por ahora la voy a usar hasta que me quede tirado y poner en un post nuevo "tenian razon" jajjaja

Imagen
Avatar de Usuario
omegahidden

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de omegahidden ••
Nombre: Angel
Ubicación: Monte Grande

Notapor julio_jj » 25 Ago 2014, 19:30

A mi me parece que un 110 tipo Cub no es una opción buena como segunda moto, me tiraría a una 125 o 150, tienen mejor agilidad y respuesta en ciudad, si es verdad que si tenés una TW para que querés un 150 ? Es que el manejo es prácticamente el mismo que en un 250, porque tengan en cuenta que un Cub tiene todos los cambios para abajo y me querés decir como te acordás cuando es para arriba y cuando es para abajo, uno de los grandes problemas que tengo es que con la jawa eran todos para abajo como en CG viejo y con la invicta es como en todas las motos, así y todo que no la uso más de vez en cuando hago cagadas con los cambios, te imaginás manejar alternativamente dos motos con las cajas distintas?
Luego los frenos, la aceleración y la comodidad para doblar.
Después a la TW la tenés armada con el para brisas, el baúl y hasta con los valijones, que tener todo eso para ir y venir del trabajo tampoco es muy copado sino tenés que desarmar todo y armarlo cada vez que salís a la ruta y también al usarla para la ruta te va a durar el doble todo.
Mi idea a futuro es quedarme con la invicta y comprar una moto más grande como para rutear, creo que tener dos motos si se tiene la posibilidad es lo ideal.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 25 Ago 2014, 19:38

En mi caso es como q el modo de manejar una u otra moto se cambia automáticamente apenas me subo a cualquiera de ellas. Subo a la tw y manejo como se debe manejar u a tw. Subo a una 110 y la manejo como corresponde, es como q mi cerebro ya sabe y no cometo absolutamente ningún error. Es automático. Pero no es igual para todas las personas claro está, somos todos diferentes...

Imagen
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor omegahidden » 25 Ago 2014, 19:47

Como puse en el primer post, en los primeros 100 metros casi me pego un re palo por ese tema, pero es cuestión de costumbre, ahora ya me acostumbré y es como decis vos, es automatico, me subo a una u otra y manejás como corresponde a cada una. Por mi laburo (camionero) manejo un mercedes 1720 que tiene los cambios "normales" desde la primera hasta la sexta, pero en el mismo dia me puedo subir a un VW 13-180 que tiene los cambios diferentes, la primera está abajo, la segunda arriba, la tercera abajo... y así... y es automatico al subir a cada vehículo, el cerebro se acostumbra.
Por las calles que tengo que agarrar no necesito gran aceleración y gran maniobrabilidad, no agarro ni autopista ni ruta, son calles y avenidas comunes y a más de 60 no puedo ir.... y con el 110 voy más que bien!
Avatar de Usuario
omegahidden

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de omegahidden ••
Nombre: Angel
Ubicación: Monte Grande

Notapor Sergi8 » 02 Sep 2014, 17:43

actualmente tengo un twister y un storm.. por el tema inseguridad pensaba hacer algo parecido, usar el storm a diario y el twister "nunca/ruta", ahora estoy juntando para un 600cc (previa venta del tw), de esa manera me suena mas logico.

Como dijeron anteriormente, para mi no se justifica guardar un twister para los findes, es una moto urbana para uso diario.
Avatar de Usuario
Sergi8
Nombre: Sergi8
Ubicación: El Palomar

Notapor catta » 02 Sep 2014, 17:55

Es lo que queremos todos , uasr la twister todos los dias pero la realidad en la calle es otra , cruzo diariamente entre 6/8 motochorros que andan en grupos de 2 motos sin cachas ni patente ni casco buscando motos para robar .
Como laburo de noche (22 a 6) me muevo con una zanella 125 y la twister la uso todos los dias a las 7hs para llevar a mis hijas al cole y los findes me voy temprano a la zona de costanera y aeroparque donde podes andar tranquilo porque tenes prefectura , gendarmeria y policia .
En pcia no hay controles y si saco todos los dias al 2do dia me la roban de una y con lo que me pagaria el seguro recupero para comprar una usada .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]