Moto alternativa para uso diario

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Re: Moto alternativa para uso diario

Notapor ruddy_rar » 20 Ago 2014, 13:35

Yo tengo la Zanellita ZB para moverme todos los días y la Tw para hacer viajes.
La ZB la tengo desde el 2008 y hoy con 40.100 kms. Tiene sus cosas lindas y malas.
La Tw la compré porque quería una moto para viajar que tuviera una velocidad crucero de 110 kms/h aproximado.
Por las dudas consumo aproximado en las 110 es de arriba de 45 kms/litro.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor nicotecco » 20 Ago 2014, 17:39

yo estoy con la misma duda... tengo la Falcon, le hago unos 17.000km al año, por lo que le cambio cubiertas, transmisión...y es un número importante.

Ahora, difruto mucho ir y volver al trabajo en moto... si paso a una china que me trae problemas, se me acaba la alegría

Quizá una Honda 125 usada... ¿pero también le voy a poner parabrisas, cubre manos, baúl, etc...? O gasto la moto que tengo, la disfruto y listo.
No me decido. :nervioso
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor Piraton Twistero » 20 Ago 2014, 17:53

Bruno Banana escribió:Ja ja ja, aca se habla de La Twister como si fuera una TDM 900 o una Crossruner japonesa, ja ja ja, La Twister es una moto de uso diario y si un pobre infeliz se cree piola por llevársela y despues cambiarla por un celular, que lo haga y me compro dos Twister mas

Creo que concederás Bruno que eso que decís para vos, no lo sería para la mayoría del resto de la gente de este Club. El comentario que haces capaz que cuadraría para la gente del Club BMW o el Club Translap, pero para la mayoría de nosotros, la Twister (o similares) ES como si fuera una TDM o una Crossruner :distraido , comprarla a la Twister nos resulta seguramente el mismo esfuerzo que a otra gente le resulta el comprarse una BM o Crossruner :idea
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 20 Ago 2014, 17:57

nicotecco escribió:yo estoy con la misma duda... tengo la Falcon, le hago unos 17.000km al año, por lo que le cambio cubiertas, transmisión...y es un número importante.

Ahora, difruto mucho ir y volver al trabajo en moto... si paso a una china que me trae problemas, se me acaba la alegría

Quizá una Honda 125 usada... ¿pero también le voy a poner parabrisas, cubre manos, baúl, etc...? O gasto la moto que tengo, la disfruto y listo.
No me decido. :nervioso

Vos sabrás Nico si tu situacion económica da para moverte de diario en una moto de 80 lucas ( :congelado ), con todo el riesgo que conlleva -que te la roben de caño, caídas, etc etc- Padecer todo ese riesgo para los movimientos diarios, para mi me parece una boludez sin sentido :idea . En mi caso, compré una Honda Wave para moverme laboralmente de diario por la ciudad, creo que es una de las mejores decisiones que tomé :yoga
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor teby tricolor » 20 Ago 2014, 18:32

si dispongo del capital para andar en una 650cc o 900cc 0km, no buscaria una 110cc como segunda moto, sino que iria en un tw o ybr 250, usar un poco la caja neurotica por favor... yo por mi parte tengo una zanella zb 110 como segunda moto, por las mismas razones, seguridad, menor desgaste, menos gasto en combustible... con la zanellita me meto por todos lados con total tranquilidad y la dejo atada tranqui, sin salir cada 1hs para ver si esta en el poste donde la deje....
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Notapor nicotecco » 20 Ago 2014, 19:16

Concuerdo piraton en parte, yo hago 50km diarios por autopista...también da seguridad ir en una moto mas grande, tenes reacción, mejores frenos y los autos te respetan un poco mas...

Me estoy contestando solo, Jajajaja.

Me quedo solo con la falcon!
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor Bruno Banana » 20 Ago 2014, 20:02

Ja ja ja, aparte Nico, a La Falcon la podes re-tunear, cubrecarter, defensas, baúles de aluminio, falso caño de escape, luces auxiliares y más, y más yyyyyyy más, ja ja ja. Anda a conseguir accesorios así para una chinita, ja ja ja, y si los conseguis que ande a 130 km/h en la ruta, ja ja ja.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor omegahidden » 24 Ago 2014, 10:34

Gracias a todos por sus respuestas, veo que muchos están de acuerdo y otros no tanto, y eso es lo bueno de este foro, distintos puntos de vista para un mismo tema y eso es genial!!! :-D
Por mi parte como les dije, de mi casa al trabajo, no agarro ni ruta ni autopistas, solo calles comunes, con tránsito y semáforos.... por lo cual no puedo acelerar mucho en el Twister y disfrutar todo su potencial yendo a mis obligaciones laborales. Tengo que frenar a cada rato. Es verdad que las cosas se rompen se usen o no se usen, como lei en una respuesta.... pero yo no me compré el 110 para dejar el twister tirado meses ahí sin usarlo.... Yo lo uso seguro los fines de semana, y también días de semana cuando salgo de trabajar y tengo ganas, me voy a tomar un café a Cañuelas a la tardecita. Qué se yo, está en cada uno si hace lo mismo que hice, capaz estoy equivocado pero por ahora no me arrepiento, voy tranquilo y mal que mal, mucho o poco, es una inversión, no es que agarré la plata y la tiré a la basura, aunque sea chinatown para algo me va a servir, por todo lo que expuse en el primer mensaje.
Coincido también en que para muchos de nosotros (me incluyo) que el CBX significó un gran esfuerzo y sacrificio llegar a comprarlo, y si me lo ponen de caño en algún momento me va a costar muchísimo volver a adquirir otro.

Un abrazo grande a todos! espero volver a verlos nuevamente en algún encuentro. saludos.
Avatar de Usuario
omegahidden

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de omegahidden ••
Nombre: Angel
Ubicación: Monte Grande

Notapor teby tricolor » 24 Ago 2014, 23:15

omegahidden escribió:Gracias a todos por sus respuestas, veo que muchos están de acuerdo y otros no tanto, y eso es lo bueno de este foro, distintos puntos de vista para un mismo tema y eso es genial!!! :-D
Por mi parte como les dije, de mi casa al trabajo, no agarro ni ruta ni autopistas, solo calles comunes, con tránsito y semáforos.... por lo cual no puedo acelerar mucho en el Twister y disfrutar todo su potencial yendo a mis obligaciones laborales. Tengo que frenar a cada rato. Es verdad que las cosas se rompen se usen o no se usen, como lei en una respuesta.... pero yo no me compré el 110 para dejar el twister tirado meses ahí sin usarlo.... Yo lo uso seguro los fines de semana, y también días de semana cuando salgo de trabajar y tengo ganas, me voy a tomar un café a Cañuelas a la tardecita. Qué se yo, está en cada uno si hace lo mismo que hice, capaz estoy equivocado pero por ahora no me arrepiento, voy tranquilo y mal que mal, mucho o poco, es una inversión, no es que agarré la plata y la tiré a la basura, aunque sea chinatown para algo me va a servir, por todo lo que expuse en el primer mensaje.
Coincido también en que para muchos de nosotros (me incluyo) que el CBX significó un gran esfuerzo y sacrificio llegar a comprarlo, y si me lo ponen de caño en algún momento me va a costar muchísimo volver a adquirir otro.

Un abrazo grande a todos! espero volver a verlos nuevamente en algún encuentro. saludos.



hermosa cañuelas! como la quierooo!!! :contento finde por medio voy para alla a la casa de mis viejos, a mi me parece perfecta la decision de tener una chinita 110 para el uso diario, los repuestos son un regalo, una transmicion completa no pasa de los $400, el consumo es realmente poco, y ni hablar del baul bajo el asiento, es lo mas! :contento yo todavia no puedo creer la cantidad de cosas que entran en ese baulsito jajaja
desde ya que un 110 no lo vas a poder TUNEAR, con accesorios de ruta, ya que no fue pensada para eso, aunque haya gente que no parecer saberlo, y muchos menos ir a 130 km/h jajajaj :risa
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Notapor el turco tw » 25 Ago 2014, 11:30

yo en esta estoy con bruno. la moto esta para usarla y si se rompe se arregla y si te la afanan por algo pago el seguro. yo a la mia le hago 86km todos los días al laburo además de los viajes que le hago y mantenerla no sale caro , el consumo por ser una 250cc tampoco es malo y la autonomía es exelente. a mi colo la disfruto a full. ni en pedo me veo en una chinita 110 a las puteadas todos los días con la incertidumbre de que te deje en medio del camino o no te arranque. con la tw sabes que es un fierro que no te va a dejar nunca. creo que esa tranquilidad no tiene precio.
además quien dijo que andando en una gilera smash no corres el riesgo de que te afanen?? las afanan igual. son otro tipo de cacos de poca monta
el riesgo esta lamentablemente en todos lados y en cualquier medio de locomoción (auto,moto,bondi,monopatin)
abrazo twistero angel :bien :bien
Avatar de Usuario
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
Ubicación: merlo

AnteriorSiguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron