las cadenas con candado son las mas dificiles de cortar, comprobado en varios test yanquis que andan dando vuelta en youtube. con respecto a otras cosas mas rigidas como una U, tienen la ventaja de que son dificiles de afirmar contra algo para pegarles. eso si, tiene que ser obligatoriamente cementada!
cincado es un recubrimiento para que no se oxide, es importante pero no la hace mas segura. el cementado es un proceso en donde se agrega carbono en altas concentraciones en la capa externa de la pieza (en este caso, cada eslabon). creo que lo hacen con gases a alta temperatura, pero no quiero chamuyar. los candados buenos son todos asi, tambien se usa en ejes para rodamientos en maquinas, etc. le da una dureza tremenda a la superficie (con lo que es imposible cortarla con sierra, y dificilicimo con un alicate corta cadena mas conocido como "carlitos"), pero no afecta el interior de la pieza de acero. eso hace que no se ponga quebradiza y sea facil romperla de un masazo.
con las U lo importante es que no sean demasiado grandes. he visto algunas enormes, y en el hueco que queda libre despues de atar la moto podes meter tranquilamente un cricket de auto cerrado (hay unos especiales para autos bajitos) y abrirlo hasta romperlo.