Mi experiencia cobrando seguro (ATM)

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Mi experiencia cobrando seguro (ATM)

Notapor Sacholz » 15 May 2014, 11:48

Hola muchachos, quería comentarles de mi experiencia con los garrrrcas de ATM.

Me robaron la moto el 17 de febrero de este año en Capital Federal (Villa Crespo, para ser más exacto). Yo soy de La Plata, así que todos los trámites tuve que hacerlos acá en mi ciudad. Cuando vas a hacer la denuncia te piden la denuncia policial y un par de pelotudeces más, y te dicen que tenés que esperar y si la moto no aparece en dos semanas, vuelvas para iniciar el trámite.
Esperé las dos semanas (que en realidad, me parece un chamuyo para retrasarte... tienen que iniciar los trámites de todas formas) y fui. Me pidieron una sarta de papeles para dar de baja la moto en el registro de la propiedad y en el registro de la moto. Aproximadamente tardé una semana más, entre que iniciás los papeles y te los dan.
Una vez presentado todo (ya habían pasado 3 semanas desde que me robaron) me dicen que me van a avisar cuando esté la Pre Liquidación (es decir, un papelito diciendo cuánta guita te ofrecen).

Acá es donde hay que empezar a investigar un poquito. ¿Por qué? Porque los muy conchudos se toman la vida y media si uno no se toma la molestia de meterles el dedo en el orto. Resulta que según la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación), que es el ente que regula todas las compañías de seguros, LAS ASEGURADORAS TIENEN UN MES PARA DARTE LA PRE LIQUIDACIÓN, y, una vez que aceptás y firmás, TIENEN DOS SEMANAS PARA DARTE EL CHEQUE A COBRAR ESE MISMO DÍA.

Qué sucedió en mi caso? TODAS las semanas fui al local de ATM que está en mi ciudad a preguntar si había novedades de mi Pre Liquidación. Las chicas muy simpáticas me decían siempre que no había nada y que no me preocupe que ellas me iban a llamar cuando llegue. Yo les contestaba que no me quedaba tranquilo una mierda y que iba a seguir pasando todas las semanas...

Así transcurrió un mes y no había llegado. Es así que intenté llamar a un número que me pasaron, para hablar directamente con la central y preguntar allá. Intenté llamar, fácil, 10 veces por día durante una semana, me atendieron UNA SOLA VEZ y me pasaron un interno al cual NUNCA ME ATENDIERON. Les dejé un mensaje de voz explicándoles la situación e invitándolos a que se pusieran en contacto conmigo lo antes posible. Obviamente nunca me iban a llamar, así que decidí ir directamente a la casa central en capital, ubicada en la calle San Martin al 900 aprox.

Al ir, le explico mi situación a la recepcionista y me hace pasar a una sala de espera colmada de gente. Luego de hora y media de espera, me atienden y para mi sorpresa me dan la Pre Liquidación ofreciéndome justo la guita que yo calculaba que me iban a ofrecer. Firmé el lunes 28 de abril, por lo que el martes 13 de mayo se supone que debería tener mi cheque...

Al día siguiente pasé por el local de La Plata para informarle a las chicas que ya había firmado la Pre Liquidación. Resulta que faltaba entregar un papel que me tenían que dar al momento de firmar, así que tuve que hacer un último trámite (la cesión de mi moto a ATM básicamente), les llevé el formulario a las chicas acá en LP y listo, quedaba esperar por el cheque y ya.

Cuestión que a la semana siguiente paso para hinchar las bolas y me dicen las chicas que ya estaba la fecha de cobro del cheque: 5 de JUNIO. :enojado

Les dije que no podía ser y me dijeron que no había nada que ellas pudieran hacer, que es el tiempo aproximado que se tarda SIEMPRE. A mi obviamente no me importó, así que al día siguiente fui a Capital, otra vez a la casa central.

Básicamente parece que en ATM no conocen (o mejor dicho no les importa) los plazos y tiempos de gestión de las cosas, porque le expliqué a 3 personas distintas ese día cómo tenían que hacer las cosas. Me decían "siempre para todos tarda un mes o más...", a lo que yo les contestaba "no me importa lo que tardan, según la ley yo en una semana tengo que tener el cheque, y si no es así les voy a hacer una denuncia en la SSN y en Defensa al Consumidor por estafarme y darme una pésima atención, porque en La Plata no me lo pudieron solucionar, traté de llamar y no contestan, y no puede ser que tenga que pedirme el día en el laburo para venir a capital y perder el día porque ustedes no saben cómo trabajar".

Para resumir, luego de hablar con 3 mujeres distintas y apretarlas un poco, me adelantaron la fecha de cobro al 20 de mayo, que sería el martes próximo. Les dije que quería el cheque en La Plata para el martes.

Cruzo los dedos para que realmente esté, y si no está voy a hacerles una denuncia y voy a poner un boga de por medio.

En fin, moraleja: No se dejen estafar muchachos. Apúrenlos y si ven que no están cumpliendo, vayan y apreten un poco.

Cualquier cosa les dejo acá el teléfono de la SSN donde consulté varias veces para estar seguro el tema de los plazos que se deberían tener en cuenta. El problema principalmente es que la gente no conoce sus derechos, entonces no los hace valer.

Saludos y espero que les sirva mi reseña =) Después les cuento cómo terminó todo!
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor TwisTormentadefacha » 15 May 2014, 13:13

Che que bajon lo que te paso.

La verdad es triste leer que tuviste que hacer todo eso para que te paguen como corresponde.

Estaria bueno si fue tu caso en particular osea si en la plata se manejan mal, o si tambien en otras ciudades se manejan igual de mal que ahi.

Yo tengo atm en zona sur, la verdad que no tengo que quejarme de nada, porque atienden joya, pero no podria opinar mucho ya que nunca me tuvieron que pagar.

estaria bueno que si alguien mas tuvo que cobrar en ATM, diga cuanto tardaron en pagar y si tuvieron que hacer tanto quilombo como hiciste vos.

ojala te garpen rapido.

saludos
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Sacholz » 15 May 2014, 13:38

En realidad en el local de La Plata me tratan re bien! Tengo buena onda con las chicas que atienden y les regalé un chocolate a cada una cuando me dieron la pre liquidación y les voy a llevar facturas cuando tenga el cheque. El problema es la central, que son todos unos giles. Igual creo que las chicas podrían mover un poco más el orto también...

La realidad es que la mayoría de la gente no sabe cuales son sus derechos y por eso no los hace valer, por eso la empresa se aprovecha y si no movés el orto, tardan mucho más.

PD: Dejo el teléfono de la SSN que me olvidé de ponerlo en el post, 0800 666 8400. Cuesta que atiendan... pero a la tarde temprano creo que tenés más chances.

Saludso
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata


Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]