Otro intento de robo... y van...

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Re: Otro intento de robo... y van...

Notapor Dexniel » 12 May 2014, 21:11

EN MARCHA:

1) Andar a velocidad suficiente para no tentar la persecución, es decir NO pasear.
2) Calzar una vara o barreta para defenderse, mejor con empuñadura, de longitud que consideren adecuada para alcanzar a otros motociclistas
3) llevar un KIT de James Bond con clavos miguelitos, aceite usado para chorrear el pavimento cuando nos siguen, bomba de humo, misil moto-moto,
ballesta doble lista para disparar flechas con puntas envenedadas, resortera o gomera semi-automática (Se carga la piedra o bolita de ruleman automáticamente) Cuchío de Rambo; espada Claymore; ladrillos anatómicos o piedras-bola en una canasta a mano; Jeringa hipodérmica la más grande posible con ácido sulfúrico o Hipoclorito de Sodio concentrado (Lejía) para disparar al agresor y.. noo jajaja; broma para videomatch

3) Llevar GAS PIMIENTA a mano. Es un spray para disparar al conductor/pasajero de la moto que nos sigue de cerca

4) MIRAR SIEMPRE A TODOS LADOS Y POR LOS RETROVISORES, si ves un par de pendejos del orto malparidos sin casco con cortes de pelo raro, ya sabés que pueden ser... Estar siempre alertas, día y noche.

Por el momento esos cuatro, después más, me voy a trabajar para poder ahorrar y poder pagar mi moto, en pocas semanas la podré andar.. si Dios quiere..

Ah si la idea ya fue hecha y la guía ya existe me dicen dónde? Gracias.

Salutti a tutti.

Dex
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor Komp » 12 May 2014, 21:49

También un dron cargado con misiles y que automáticamente detecte potenciales chorros y los elimine preventivamente (error? daño colatera........)
Avatar de Usuario
Komp

Moto Actual:
2010 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de Komp ••
Nombre: Igor
Ubicación: cap fed

Notapor CharlyAndCía » 13 May 2014, 11:32

Partiendo de la premisa de que "ningún método es infalible", voy a aportar algunas sugerencias:
CUANDO ESTÁS CIRCULANDO
1- Ante la mínima, mínima, minusculísima duda: rajar del lugar o buscar amparo.
2- Si estás transitando y sentís el peligro: No Quedar Primero en los Semáforos, ubicáte entre los autos de manera que la moto quéde "encajonada", porque las motos que están adelante de todo son más fáciles para robar y escapar.
3- Evitar andar por la derecha o cerca de los cordones, porque es más fácil que te enciérren y deténgan.
4- Si sospechas que podés estar en pelígro tocar bocina o llamar la atención de la gente que pueda estar alrededor.
5- Llevar siempre el casco puesto y bien afirmado. A MI ME SALVO DE QUE ME REVIENTEN LA CABEZA A CULATAZOS.

CUANDO DEJAS LA MOTO EN LA CALLE
1- NO CONFIARSE PORQUE EL BARRIO ES TRANQUILO.
2- NO CONFIARSE PORQUE LA DEJAS "POR 5 MINUTOS NADA MAS".
3- Cerrar el paso de nafta.
4- Desconectar la bujía, (yo lo hágo con la YBR).
5- Un corte de corriente símple y sencillo escondido en algún lado te puéde salvar la moto.
6- Si no tenés alarma te comprás una sirena barata en cualquier casa de electrónica o usás la mísma bocina de la moto y la conectás al contacto del tambor de la moto.

CUANDO SALIS O ENTRAS A TU CASA
1- Si es posible hacerlo con alguien que te ayúde a "campanear".
2- Tratar de hacer la movida cuando háya más gente en los alrededores.
3- No demorarse acomodándo cosas o abrochándose el casco y ésas cosas.
4- Ante una duda dejás la moto y te encerrás en tu casa.
5- Apagar las luces al llegar para no llamar la atención (con la Rouser y la YBR yo lo hágo).
6- Avisar a casa que estás llegando, para que alguien te váya esperando es una muy buena opción.

Obviamente, insísto, nada es infalible pero puéde servir para "demorar o hacer desistir del afáno".
NOTA 1: Ningúna precaución está demás.
NOTA 2: Si alguna de éstas sugerencias les paréce errónea, háganmelo saber por favor.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Dexniel » 16 May 2014, 08:58

Jajaja.. se me pasó por alto el Drone..


Excelente post. Gracias Charly. Copio y anexo mis sugerencias -las serias no la broma- para que vaya creciendo.


CUANDO ESTÁS CIRCULANDO
1- Ante la mínima, mínima, minusculísima duda: rajar del lugar o buscar amparo.
2- Si estás transitando y sentís el peligro: No Quedar Primero en los Semáforos, ubicáte entre los autos de manera que la moto quéde "encajonada", porque las motos que están adelante de todo son más fáciles para robar y escapar.
3- Evitar andar por la derecha o cerca de los cordones, porque es más fácil que te enciérren y deténgan.
4- Si sospechas que podés estar en pelígro tocar bocina o llamar la atención de la gente que pueda estar alrededor.
5- Llevar siempre el casco puesto y bien afirmado. A MI ME SALVO DE QUE ME REVIENTEN LA CABEZA A CULATAZOS.
6) MIRAR SIEMPRE A TODOS LADOS Y POR LOS RETROVISORES, si ves un par de pendejos del orto malparidos sin casco con cortes de pelo raro, ya sabés que pueden ser... Estar siempre alertas, día y noche.
7) Andar a velocidad suficiente para no tentar la persecución, es decir NO pasear.
8) Llevar GAS PIMIENTA a mano. Es un spray para disparar al conductor/pasajero de la moto que nos sigue de cerca
9) Calzar una vara o barreta para defenderse, mejor con empuñadura, de longitud que consideren adecuada para alcanzar a otros motociclistas


CUANDO DEJAS LA MOTO EN LA CALLE
1- NO CONFIARSE PORQUE EL BARRIO ES TRANQUILO.
2- NO CONFIARSE PORQUE LA DEJAS "POR 5 MINUTOS NADA MAS".
3- Cerrar el paso de nafta.
4- Desconectar la bujía, (yo lo hágo con la YBR).
5- Un corte de corriente símple y sencillo escondido en algún lado te puéde salvar la moto.
6- Si no tenés alarma te comprás una sirena barata en cualquier casa de electrónica o usás la mísma bocina de la moto y la conectás al contacto del tambor de la moto.



CUANDO SALIS O ENTRAS A TU CASA
1- Si es posible hacerlo con alguien que te ayúde a "campanear".
2- Tratar de hacer la movida cuando háya más gente en los alrededores.
3- No demorarse acomodándo cosas o abrochándose el casco y ésas cosas.
4- Ante una duda dejás la moto y te encerrás en tu casa.
5- Apagar las luces al llegar para no llamar la atención (con la Rouser y la YBR yo lo hágo).
6- Avisar a casa que estás llegando, para que alguien te váya esperando es una muy buena opción.
7- Si estás sólo en la vida y nadie te espera, y ves gente no conocida cerca podés pasar de largo primero y observar el panorama, si todo está tranquilo tener las llaves preparadas y entrar a la casa rápido, sin demoras. El truco consiste en no confiarse nunca.

Obviamente, insísto, nada es infalible pero puéde servir para "demorar o hacer desistir del afáno".
NOTA 1: Ningúna precaución está demás.
NOTA 2: Si alguna de éstas sugerencias les paréce errónea, háganmelo saber por favor.


Gracias al aporte de todos los foreros podrán surgir ideas excelentes de este tema y así evitar las pérdidas. Saludos cordiales desde Córdoba!
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor amaliovilla » 27 Jul 2014, 11:29

Revivo este tema porque me parece sport importante que no se pierda.
Es más, debería ser una publicación independiente con los consejos, que están muy buenos.
Saludos.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Coco1972 » 27 Jul 2014, 22:56

Muy buenos consejos, lo de cerrar el paso de nafta y desconectar la bujía lo pondré en practica, esta bueno.
Avatar de Usuario
Coco1972
Nombre: Mario
Ubicación: Villa Elisa, La Plata

Notapor rgiorgi » 28 Jul 2014, 02:35

No se si lo postearon, yo vivo en una avenida muy transitada al llegar siempre me paso de la puerta de casa y vuelvo por la vereda, eso me deja ver si algun vehiculo me seguia y de ver algo raro escapar.
Lo mismo cuando abro el porton lo hago subido a la moto con la moto en marcha y en direccion al transito. Siempre veo de frente a los vehiculos que se acercan
Avatar de Usuario
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
Ubicación: Buenos Aires - Castelar

Notapor seaman » 28 Jul 2014, 10:51

Ricardo, lamentablemente seguimos viendo que las autoridades no hacen una carajo para prevenir el robo de motos.
El sabado a las 15 hrs volviamos con Graciela por Sta Rosa de Aut del oeste hacia casa, poco antes de llegar al semaforo de alem
vemos 2 motos con 2 ocupantes cada uno que venian es sentido contrario, una era una falcon desarmada y la otra una twister,
pasan a nuestros lado y veo por el espejo que hacen una cuadra, y retoman por Sta Rosa hacia la via, hacia donde estabamos nosotreos,
tuvimos la suerte que llegabamos al semaforo de alem y entre los autos doblamos y rajamos hacia la comisaria.
Ya no sabemos a que hora y en que lugar se puede transitar tranquilos
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor facundonu » 28 Jul 2014, 12:13

con los motociclistas esta pasando algo parecido a lo que ya ocurria con la gente que vive en barrios pobres o peligrosos.
la policia no atiende los reclamos de seguridad de un villero, porque es un villero. eso implica que el tipo es chorro, secuestrador, terrorista, narco... y nadie le molesta porque el villero es todo eso para gran parte de la sociedad.
desde hace unos años se viene estigmatizando de la misma manera al motociclista. entonces, a quien le va a molestar que le roben la moto al "motochorro"?
ambos casos de invencion de un enemigo para distraer la atencion y continuar un status quo de delincuencia funcional al politico y al policia.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Dexniel » 28 Jul 2014, 16:10

CUANDO ESTÁS CIRCULANDO
1- Ante la mínima, mínima, minusculísima duda: rajar del lugar o buscar amparo.
2- Si estás transitando y sentís el peligro: No Quedar Primero en los Semáforos, ubicáte entre los autos de manera que la moto quéde "encajonada", porque las motos que están adelante de todo son más fáciles para robar y escapar.
3- Evitar andar por la derecha o cerca de los cordones, porque es más fácil que te enciérren y deténgan.
4- Si sospechas que podés estar en pelígro tocar bocina o llamar la atención de la gente que pueda estar alrededor.
5- Llevar siempre el casco puesto y bien afirmado. A MI ME SALVO DE QUE ME REVIENTEN LA CABEZA A CULATAZOS.
6) MIRAR SIEMPRE A TODOS LADOS Y POR LOS RETROVISORES, si ves un par de pendejos del orto malparidos sin casco con cortes de pelo raro, ya sabés que pueden ser... Estar siempre alertas, día y noche.
7) Andar a velocidad suficiente para no tentar la persecución, es decir NO pasear.
8) Llevar GAS PIMIENTA a mano. Es un spray para disparar al conductor/pasajero de la moto que nos sigue de cerca
9) Calzar una vara o barreta para defenderse, mejor con empuñadura, de longitud que consideren adecuada para alcanzar a otros motociclistas


CUANDO DEJAS LA MOTO EN LA CALLE
1- NO CONFIARSE PORQUE EL BARRIO ES TRANQUILO.
2- NO CONFIARSE PORQUE LA DEJAS "POR 5 MINUTOS NADA MAS".
3- Cerrar el paso de nafta.
4- Desconectar la bujía, (yo lo hágo con la YBR).
5- Un corte de corriente símple y sencillo escondido en algún lado te puéde salvar la moto.
6- Si no tenés alarma te comprás una sirena barata en cualquier casa de electrónica o usás la mísma bocina de la moto y la conectás al contacto del tambor de la moto.



CUANDO SALIS O ENTRAS A TU CASA
1- Si es posible hacerlo con alguien que te ayúde a "campanear".
2- Tratar de hacer la movida cuando háya más gente en los alrededores.
3- No demorarse acomodándo cosas o abrochándose el casco y ésas cosas.
4- Ante una duda dejás la moto y te encerrás en tu casa.
5- Apagar las luces al llegar para no llamar la atención (con la Rouser y la YBR yo lo hágo).
6- Avisar a casa que estás llegando, para que alguien te váya esperando es una muy buena opción.
7- Si estás sólo en la vida y nadie te espera, y ves gente no conocida cerca podés pasar de largo primero y observar el panorama, si todo está tranquilo tener las llaves preparadas y entrar a la casa rápido, sin demoras. El truco consiste en no confiarse nunca.
8- En una avenida muy transitada, al llegar, siempre me paso de la puerta de casa y vuelvo por la vereda, eso me deja ver si algun vehiculo me seguia y de ver algo raro escapar.
Lo mismo cuando abro el porton lo hago subido a la moto, con la moto en marcha y en direccion al transito. Siempre veo de frente a los vehiculos que se acercan

[/quote]

El 8 es el aporte de Rgiorgi. Son consejos fáciles de memorizar y entender, siempre llevar estos consejos encima es mejor que tener que usar un arma. Anímense moteros a seguir posteando y gracias a quienes revivieron el tema.

Saludos desde Córdoba
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron