Como cobrar el seguro ATM como corresponde.

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Como cobrar el seguro ATM como corresponde.

Notapor RockerDawn » 03 Abr 2014, 19:02

Buenos días a todos, les voy a contar mi experiencia para que puedan cobrar el seguro como corresponde.

Los que tengan la mala suerte de haber sido robados, notaran cuando se comuniquen con ATM que les van a informar que del valor de la moto se descuenta un 10% de franquicia y las cuotas que faltan pagar de la póliza. Lo de las cuotas es correcto, pero aquí viene la siguiente treta hecha por el seguro:

- Dentro de la cuota están diferenciados los "Gastos mutuales", son gastos que cobra ATM por pertenecer a la mutual de motociclistas, esto no corresponde que se debite en las cuotas, es decir, una vez que te robaron la moto, lo que tenes que pagar son las cuotas del seguro NADA MÁS.
- El 10% de franquicia por más que lo diga en la póliza no está avalado por al Superintendencia de Seguros de la Nación. NO CORRESPONDE.

Pasos a seguir:
- Denunciar inmediatamente por teléfono a ATM el robo de la moto.
- Realizar la denuncia penal y solicitar numero de causa y físcalia en el juzgado interviniente.
- Presentarse en la dirección ubicada en la calle San Martín a realizar la denuncia presencial al seguro. Ahí les van a explicar todos los papeles que tienen que traer y les van a informar que de la suma asegurada se descuenta el 10%. NO FIRMEN NADA QUE DIGA CUANTO LES VAN A PAGAR Y QUE DESCUENTE ESE 10%. Digan que hablaron la SNN y les informaron que eso no corresponde.
- Comuniquense con la SNN y hagan la denuncia. Aquí tienen los medios de contacto http://www2.ssn.gob.ar/index.php/asegur ... -denuncias
- Mientras, vayan consiguiendo los papeles de la moto para llevar a ATM.
- La SNN les va a dar los teléfonos de contacto de los gerentes de siniestros de ATM. Comuniquense con ellos y expliquenles la situación telefónicamente. Previamente envíenles un email (para tener una prueba escrita) explicando también la situación y aclarando que de no tener respuesta van a realizar las acciones legales correspondientes.
- ATM va a arreglar cerrar sin el 10% de descuento, luego sigan los pasos comunes de cualquier seguro.

Esta fue mi experiencia, espero que les pueda servir de ayuda.
Saludos.

-
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor connal » 03 Abr 2014, 19:49

Ah!! Muy bueno! Pero lo averiguaste vos? Estudiaste leyes no?
Por que a uno como lo embocan seguro! Jeje
Avatar de Usuario
connal
Nombre: juan larrosa
Ubicación: Rio Colorado

Notapor RockerDawn » 03 Abr 2014, 20:10

connal escribió:Ah!! Muy bueno! Pero lo averiguaste vos? Estudiaste leyes no?
Por que a uno como lo embocan seguro! Jeje

nono, pasa que soy medio obsesivo con averiguar y consultar mucho cuando tengo que hacer ese tipo de tramites. La verdad que sí, lamentablemente acá el que te puede cagar te caga...
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor javier de garín » 03 Abr 2014, 21:35

gracias ignacio muy importante tu info :aplauso , todavia no :no me tocò pero sirve , yo tuve bardo con edenor por asunto de una sobrecarga y un cobro con el 300% de aumento y con la defensoria del consumidor , le pudimos ganar la demanda :alivio , debe ser algo similar ,abrazo y buenas rutas . :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 04 Abr 2014, 13:15

Que interesante!!.

Osea que vos cobraste el monto y no te descontaron el 10%???. Que grande!

Pero te hago una consulta....

Vos cuando aseguras tu moto te hacen firmar un papel el cual dice que a vos si te roban te descuentan ese 10%. Osea ATM puede salir a decir que vos firmaste y estuviste de acuerdo con la quita del 10% en caso de robo....
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Sacholz » 04 Abr 2014, 13:43

Zarpada data man!!! Gracias miles!!

Cuchame, te hago una consulta Rocker: A mi me robaron la moto a mediados de febrero. Ya hace 2 semanas entregué todos los papeles y estoy esperando la preliquidación. La moto la había asegurado en dic por 24000 pesos (twister negro 2010), la cuestión es que ahora un twister 2010 no baja de las 30 lucas... Yo sinceramente ya estoy resignado y no creo que me den mucho más de 20 lucas, (me faltaban pagar 6 meses de las cuotas). Lo que yo quiero saber es:

1. Si estoy a tiempo de lograr que no me descuenten ese 10% (creo no haber firmado nada)
2. Si es posible que me consideren un valor un poco más actualizado de la moto.
3. Tratar de cobrar lo antes posible porque se me van todos los precios a las nubes jajajajaja

Yo ya hice un estimativo que me pagarían entre fines de abril y mayo, no mucho más de 20 lucas... con lo que tendría que juntar otras 20 más para llegar a un twister 0km (que de calentura, es mi objetivo). Estoy ahorrando todo lo que puedo igual! Vengo bien =D
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor RockerDawn » 04 Abr 2014, 14:18

Sacholz escribió:Zarpada data man!!! Gracias miles!!

Cuchame, te hago una consulta Rocker: A mi me robaron la moto a mediados de febrero. Ya hace 2 semanas entregué todos los papeles y estoy esperando la preliquidación. La moto la había asegurado en dic por 24000 pesos (twister negro 2010), la cuestión es que ahora un twister 2010 no baja de las 30 lucas... Yo sinceramente ya estoy resignado y no creo que me den mucho más de 20 lucas, (me faltaban pagar 6 meses de las cuotas). Lo que yo quiero saber es:

1. Si estoy a tiempo de lograr que no me descuenten ese 10% (creo no haber firmado nada)
2. Si es posible que me consideren un valor un poco más actualizado de la moto.
3. Tratar de cobrar lo antes posible porque se me van todos los precios a las nubes jajajajaja

Yo ya hice un estimativo que me pagarían entre fines de abril y mayo, no mucho más de 20 lucas... con lo que tendría que juntar otras 20 más para llegar a un twister 0km (que de calentura, es mi objetivo). Estoy ahorrando todo lo que puedo igual! Vengo bien =D


1. Llama a la superintendecia de seguros y consultado
2. No porque ATM no tiene clausula de ajuste, yo ya lo intente.
3. Si todavía estas a tiempo de apretarlos con lo del 10% de financiación apretalos con que queres cobrar rápido porque sino les vas a iniciar una acción legal por intento de estafa.
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor Sacholz » 08 Abr 2014, 10:59

RockerDawn escribió:
Sacholz escribió:Zarpada data man!!! Gracias miles!!

Cuchame, te hago una consulta Rocker: A mi me robaron la moto a mediados de febrero. Ya hace 2 semanas entregué todos los papeles y estoy esperando la preliquidación. La moto la había asegurado en dic por 24000 pesos (twister negro 2010), la cuestión es que ahora un twister 2010 no baja de las 30 lucas... Yo sinceramente ya estoy resignado y no creo que me den mucho más de 20 lucas, (me faltaban pagar 6 meses de las cuotas). Lo que yo quiero saber es:

1. Si estoy a tiempo de lograr que no me descuenten ese 10% (creo no haber firmado nada)
2. Si es posible que me consideren un valor un poco más actualizado de la moto.
3. Tratar de cobrar lo antes posible porque se me van todos los precios a las nubes jajajajaja

Yo ya hice un estimativo que me pagarían entre fines de abril y mayo, no mucho más de 20 lucas... con lo que tendría que juntar otras 20 más para llegar a un twister 0km (que de calentura, es mi objetivo). Estoy ahorrando todo lo que puedo igual! Vengo bien =D


1. Llama a la superintendecia de seguros y consultado
2. No porque ATM no tiene clausula de ajuste, yo ya lo intente.
3. Si todavía estas a tiempo de apretarlos con lo del 10% de financiación apretalos con que queres cobrar rápido porque sino les vas a iniciar una acción legal por intento de estafa.


Genial, voy a llamar a la SSN a ver qué me dicen.

Lo de la cláusula de ajuste es una reverenda mierda... porque cuando aseguré la moto eso no existía. O eso me explicaron en la casa de ATM, que recién empezaron a implementarlo y ofrecerlo a partir de febrero.

Bueno, te agradezco mucho tu ayuda y cualquier novedad les aviso!
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor TwisTormentadefacha » 08 Abr 2014, 13:00

vuelvo a re-preguntar.

Que pasa si vos firmaste el contrato cuando la aseguraste y ahi aclaraba que te ivan a sacar el 10% del monto total. Como evadis eso?, tu firma ya esta diciendo que estas de acuerdo con el 10%....
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor RockerDawn » 08 Abr 2014, 13:05

TwisTormentadefacha escribió:vuelvo a re-preguntar.

Que pasa si vos firmaste el contrato cuando la aseguraste y ahi aclaraba que te ivan a sacar el 10% del monto total. Como evadis eso?, tu firma ya esta diciendo que estas de acuerdo con el 10%....


No importa lo que hayas firmado, los seguros tienen que regirse por lo que dicta la super intendecia de seguros de la nación, para ellos no es legal la franquicia del 10% por lo tanto hayas lo que hayas firmado no corresponde. Las normas de la SNN están por encima de cualquier contrato que pueda hacer una empresa particular.
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Siguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]