Intento de robo fallido, gracias a la alarma

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Intento de robo fallido, gracias a la alarma

Notapor RamiroJSP » 13 Feb 2014, 14:22

Bueno, les cuento:
El lunes 10 de enero de este año a las 20 horas, fui a visitar a un amigo en senillosa al 400. a dos cuadras de avenida rivadavia y alberdi, barrio porteño de caballito. No es un feo barrio y mi amigo vive en el primer piso con balcón a la calle, asique (mal yo) la dejé sólo con el trabavolante y la alarma. No le puse la U.
Cómo a las 20:45 escucho que suena la alarma, me asomo por la ventana y veo como un señor de aproximadamente 50 años, algo canaso, anteojos, bermuda de jean y remera o chomba clarita estaba soltando el manubrio de la moto mientras sonaba la alarma. Muy ingenuo yo, pensé que era el dueño del auto que estaba estacionado al lado de la moto que la había intentado correr para abrir una puerta (no estaba pegada al cordón la moto pero que se yo). Pero fue ahí cuando veo que el tipo, en un segundo o menos, se sube al asiento del acompañante de un ford ka gris de los modelos nuevos que estaba esperando en doble fila a 2 metros de mi moto. Me quedé helado y salieron tan rápido que no pude verle la patente al auto. Un garrón, igual mucho en la comisaria con la patente de un auto que quiso robarme la moto no iban a hacer, pero bueno, me hubiera gustado saber la patente por si me lo cruzaba de nuevo.
No le di mayor importancia porque pensé que no le habian llegado a hacer nada a "La Regia", pero cuando bajé para irme vi con horror como la moto no me reconocía la llave porque el tambor estaba todo ultrajado (violado diría yo). La moto no arrancaba y no sólo eso, NO LE PODÍA sacar el trabavolante, asique sólo podía girar a la derecha. Costó pero con mi amigo y la ayuda del conocimiento de la posibilidad de girar la moto 360° apoyándola en la pata, logramos meterla en el palier del edificio de mi amigo ya que a esa altura era la 1 de la mañana y la grúa iba a venir a cualquier hora. Caminando me fui a mi casa y me desperté a las 6 am para llamar a la grúa que llegó a las 9. El tipo de la grúa no tenía idea de como destrabar el volante y estuvo desatornillando y atornillando boludeces hasta que le ofrecí, junto con mi amigo que entre los tres la subamos a upa a la chata. Accedió y con la moto cargada me fui para Avant motos donde, por $1557 me cambiaron el tambor, la tapa del tanque y la traba del asiento.
Hoy la fui a buscar. Estoy feliz de la vida de que no se la hayan podido llevar, ya que como a muchos les pasará, la moto esta asegurada por la mitad de lo que vale ahora.

Ahora estoy pensando en adiestrar un tigre para que se siente al lado de la moto y se coma a todo aquel que se le acerque.

Aprovechando su visita a mi post, me pueden recomendar un buen traba disco. ¿Sirven los que vienen con alarma? ¿Cuál usan ustedes? ¿Saben de alguno al que le hayan robado la moto con el trabadisco puesto?

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
RamiroJSP

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RamiroJSP ••
Nombre: Ramiro
Ubicación: Capital Federal

Notapor falerm » 13 Feb 2014, 15:20

Que bueno, menos mal que no se la pudieron llevar, ahora lo que si estoy seguro es que hay que ponerle la U o la cadena hasta para bajarse de la moto y comprar un paquete de chicles en el quiosco.
Saludos.
Avatar de Usuario
falerm

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de falerm ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Castelar

Notapor nahu73 » 13 Feb 2014, 16:07

Yo le pongo alarma, traba U a un palo siempre que sea posible y una traba para el disco con alarma marca XENA. Dicha traba la compre porque en reiteradas veces me intantaron robar los espejos y con esta traba a mover un poco el volante ya suena.
Esta es la que tengo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

En su momento la pague $350
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Torito » 13 Feb 2014, 16:41

Ufff...

Menos mal que zafaste!

Mirá la vos la descripción sel sr. chorro (turro)... Hay que desconfiar de todo el mundo lamentablemente!


Yo creo que sumaría mas seguridad el traba disco. Creo que voy a hacer los mismo que vos!
Avatar de Usuario
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin
Ubicación: Ezpeleta Oeste, Conurbano HOT

Notapor cordobarlz » 13 Feb 2014, 17:27

Yo uso en la TW uno marca XENA que se lo ve bastante maciso y compacto, y en la ybr uno chino con alarma, me gusta el que tiene alarma porque al minimo movimiento en la moto ya empieza a chillar! Respecto de tu caso, que suerte que no pudieron llevarsela esos desgraciados, hoy no te podes dormir ni 1 minuto.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 13 Feb 2014, 18:48

Bueno menos mal que sigue con vos tu maquina ! un tipo grande afanando motos que verguenza, manija de mier ...

Saludos desde MDP.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor el turco tw » 13 Feb 2014, 20:20

que bueno que zafaste! y de que el chorro no la tenia muy clara. yo uso un traba disco con alarma Xena Xzz6l. esta medio salado ahora pero vale la pena el gasto porque es una ayuda a la alarma y suena muy fuerte incluso los dias de lluvia. saludos :twistero :twistero :twistero
Avatar de Usuario
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
Ubicación: merlo

Notapor DamianR » 13 Feb 2014, 21:35

Hola Ramiro. Que garrón lo que te paso loco, lo bueno de esto es que no se la pudieron llevar. Comentario a mi parecer, ya que esto se hablo hace unos días donde un compañero twistero contaba que le robaron la moto recién sacada del concesionario y hubo varios intercambios de opiniones entre los cuales comparto un poco lo que decía bruno, es que lamentablemente donde vivimos y con las condiciones en las que vivimos, lamentablemente ya no podes dejarla en la calle. No solo corres el riesgo que te la roben, sino que también al intentar llevársela ocasionan daños que cada vez nos cuestan mas. He escuchado muchos comentarios en los cuales dicen que pasan con una camioneta, la cargan en dos segundos y olvídate. Lo mejor (para mi) es que siempre que puedas la dejes en una cochera o sino busques un lugar donde la tengas fácil para ver y oír y la ates a algún lado con una buena pitón. Solamente mi humilde opinión.
Espero que nos veamos el 23. Un abrazo!
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

Notapor RamiroJSP » 13 Feb 2014, 23:37

Gracias a todos por la buena onda.
Con respecto a lo que vos, y Bruno dicen Damián te comento que en casa duerme en garage, en el laburo garage, facultad garaje. Pero cuando conozco el lugar y no me parece una zona peligrosa, y la tengo fácil a la vista (como el otro día) no la guardo en cochera. Cuando el barrio es medio heavy o voy a tardar mucho, la guardo en cochera. Siempre no puedo porque no me da ni la plata, ni el tiempo, ni las ganas de andar dejándola en un garaje. A la U y la alarma le voy a agregar el traba disco con alarma.

Obvio que a menos que haya razones de fuerza mayor, este tema y otros, mas o menos importantes los charlamos en vivo en el próximo encuentro.

Abrazo a todos!
Avatar de Usuario
RamiroJSP

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RamiroJSP ••
Nombre: Ramiro
Ubicación: Capital Federal

Notapor javier de garín » 14 Feb 2014, 00:40

uffff!!!!!!!!!!!! rami te pasaron cerca los cacos :alivio , por suerte la podès contar y tenès " LA REGIA " CON VOS , peroooooooooo :enojado , la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer :bajoneado , que esta luquita y algo que gastastes , sirva para terminar de abrirles los ojos a todos los muchachos que se confian , en esos minutos de boludos que todos tenemos , HOY ya es una regla la tw no :no puede dejarse en la vereda , comprate el xena con alarma que anda bien y de ahora en màs hay que estudiar la jugada donde dejamos a nuestra màquina :valentino ,o lamentablemente a renegar con el seguro para cobrar chauchas , suerte y nos vemos en tigre si dios quiere , abrazo :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Siguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

cron