Rastreador Satelital

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Re: Rastreador Satelital

Notapor Monster652 » 27 Ene 2014, 17:27

Hay que diferenciar los temas
1)La alarma sirve para avisarte que te estan robando o tocando la moto, nada mas
2)Y el rastreador sirve para ubicarla si te la roban, o sea la entregaste y en un tiempo prudencial
la podes ubicar.
El problema es que te preguntan si tenes rastreador ???? que decimos si o no? , los chorros no son huevones
saben que si es una moto de alta gama (700cc para arriba) , algo le debiste haber puesto. pero tambien es dificil
que te roben una moto grande en la calle, lo mas probable que te la roben cuando no te das cuenta.

Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor coky80r » 28 Ene 2014, 10:38

[/quote] Mas allà de si es conveniente o no ponerla, que el seguro no se que, y que la inseguridad lo otro, te respondo lo que viniste a preguntar:

La PST tiene una función programable que acorta el tiempo de corte a 20 segundos. Por defecto, viene programada a 40 segundos.. Una vez que trasncurren los 20 o 40 segundos, comienza la secuencia de bloqueo, que en primer lugar, hace beeps con luces x 20 segundos, luego se dispara la sirena y en los 10 segundos siguientes, te apaga el motor e impide que se vuelva a encender. Total: 50 segundos en función corta, y 70 segundos en función larga..

Lo máximo que yo me pude alejar con la moto con el control apagado, es 6 cuadras. Vos podès probar. Encendè la moto, luego apretà el botón ACTIVA y salí lo màs rapido (y seguro) que puedas hasta que se te pare... la moto..[/quote]


Muchas gracias por la respuesta.
esas 6 cuadras configuradas en corto o largo?
El otro dia hable con un instalador de alarmas pst y x28, me recomendo por calidad la pst,pero me dijo que la contra es que no se puede programar el tiempo de corte.

Como se configura eso tocando alguna combinacion de botones o desde un soft?

mil gracias
Avatar de Usuario
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo
Ubicación: Argentina

Notapor Orkodelamuerte » 28 Ene 2014, 12:35

coky80r escribió:Muchas gracias por la respuesta.
esas 6 cuadras configuradas en corto o largo?
El otro dia hable con un instalador de alarmas pst y x28, me recomendo por calidad la pst,pero me dijo que la contra es que no se puede programar el tiempo de corte.

Como se configura eso tocando alguna combinacion de botones o desde un soft?

mil gracias

Las 6 cuadras, configurada con el tiempo corto...

Fijate en el link que te paso, hay un video de esta alarma... en el minuto 5:40 , se muestra la hojita de las cosas programables de la alarma.. entre esas, la habilitación del tiempo largo o corto de para la función "Modo Asalto". Hay un cablecito naranja que trae el mòdulo de la alarma, que al ponerlo en contacto directo con la baterìa, va haciendo unos "beeps". A los 11 beeps, modifica el tiempo de reaccion. Por defecto, viene en modo largo, asique al hacerlo, se pasa al modo corto..

Tutorial - Alarma PST Positron mps100 G5 !!

Saludos y buenas rutas!
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor coky80r » 29 Ene 2014, 11:41

orko sabes que diferencias tiene la MPS100 con la nueva duoblock fx? saludos
Avatar de Usuario
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo
Ubicación: Argentina

Notapor Orkodelamuerte » 29 Ene 2014, 12:14

coky80r escribió:orko sabes que diferencias tiene la MPS100 con la nueva duoblock fx? saludos


Si.

MPS100 hay 2: la generación 4 (G4) y la generación 5 (G5). Entre ellas hay muchas diferencias de arquitectura, de violabilidad, pero no tanto de función.

La G5, a diferencia de la G4, no trae màs el sensor de movimiento externo de mercorio, sino que la placa del módulo trae encorporada un acelerómetro arduino que detecta desplazamiento por lo que detecta no solo movimientos de inclinación, sino de rotación y traslación horizontal y vertical.

Tambien, la G5 no se programa desde la llave de contacto como la G4, sino que hay que acceder al módulo si o si..

Lo que te explique del tiempo corto y largo de la secuencia de bloqueo tambien es algo nuevo de la G5.

Y por ùltimo, lo que se conoce como FX Duoblock, es la misma G5, solo que le cambiaron el nombre (desde la cosecha 2013) para que no se confunda con la MPS100 G4.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor coky80r » 29 Ene 2014, 12:44

haaaa perfecto, porque sabes que hay bastante diferencia de precio entre ambas y hace un rato llame a pst y me dijeron que recien la duoblock es la que trae el sensor de movimiento incluido en la caja negra. Pero yo recuerdo que tal cual decis ya en la G5 se habia incluido.

Si es solo un tema de nombres ni da pagar la dif

gracias orko
Avatar de Usuario
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo
Ubicación: Argentina

Notapor coky80r » 31 Ene 2014, 12:31

Buenas . Al fin compre la PST duoblock fx. y estoy viendo de instalarla.
Vi el video de instalacion de la twister

Orko una pregunta (no se si el video lo hicistes vos pero parece q sabes del tema)
El corte de motor va en el cable que sale del CDI a la bobina de alta (segun el video es el Negro y blanco(raro porque ese siempre era maza) y segun un plano electrico que tengo es el negro/amarillo.

Rastreador Satelital  Registrate para verla sin restricciones.


gracias :bien :bien
Avatar de Usuario
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo
Ubicación: Argentina

Notapor Orkodelamuerte » 31 Ene 2014, 13:17

coky80r escribió:Buenas . Al fin compre la PST duoblock fx. y estoy viendo de instalarla.
Vi el video de instalacion de la twister

Orko una pregunta (no se si el video lo hicistes vos pero parece q sabes del tema)
El corte de motor va en el cable que sale del CDI a la bobina de alta (segun el video es el Negro y blanco(raro porque ese siempre era maza) y segun un plano electrico que tengo es el negro/amarillo.

[ Icono Imagen ]


gracias :bien :bien


Ja, si el videito lo hice yo... la cosa es así:

El B/Y es el que vá directo a la bobina, pero no me animè a hacer el corte ahí. Mi razonamiento lógico es el siguiente:

Por ese cable B/Y van flujos intermitentes de corriente a la misma velocidad que las revoluciones del motor, ya que el CDI transmite por ese cable el ritmo en que la bobina debe alimentar la bujìa. Me pareció que podrìa hacerle algùn daño al mòdulo de la alarma semejante cantidad de pulsos (por màs que el amperaje sea mìnimo), asique me pareció mejor idea poner el corte en el cable que le dá la orden al CDI de que empiece a dar pulsos B/W. De esa forma, no hay forma de que le puedas dar arranque, porque el CDI queda inutilizado.

El manual de la alarma, sin embargo, te dice algo muy distinto. Te dice que hay que poner el corte en el cable que alimenta el relè de arranque, pero si así lo hicieras, cualquiera te empuja la moto y la arranca sin que haga falta usar el arranque elèctrico.. creo.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 31 Ene 2014, 13:36

Seguimos la conversación en este otro post, así no desvirtuamos el de los rastreadores satelitales...

Alarma PST
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor lea twister » 01 Feb 2014, 22:02

Amigos, todo bien con las alarmas y todo lo que obstruya pero creo que estadisticamente esta recontra probado que la mayoria de los afanos son en movimiento, osea circulando (pierde efecto la linga, la traba de disco y todo lo que llevemos encima).
Ahooora, le pusiste la alarma pst, x28 o la mejor de la nasa...alguien es tan ingenuo de creer que los cacos no lo saben eso? (o que al menos no es lo primero que te van a pedir cuando te bajan de la moto?)
Y cuando eso sucede con el fierro en tu cabeza, o peor aun en la de sus novias/esposas/amantes, alguien es tan heroe / loco / inconsciente o como quieran llamarlo de decirles "no amogo, no tiene alarma, llevala tranqui"
Creo que en esa situacion te haces pis encima, o al menos es lo que me sucedio a mi y le entregas hasta el orto si te lo piden con tal de que se vallan y no te hagan nada a vos o a tus seres queridos.
Que se yo. Para mi, seguro y resignacion. Y si no a vivir a Noruega se ah dicho porque en estas latitudes, con un dolor inmenso en el pecho creo que las condiciones son estas.
Humilde opinion de un motero como todos que labura como todos y que lo afanaron como a la gran mayoria
Avatar de Usuario
lea twister
Nombre: Leandro
Ubicación: El Palomar

AnteriorSiguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]