Seguro(ATM) y patentes. Duda importante.

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Seguro(ATM) y patentes. Duda importante.

Notapor TwisTormentadefacha » 24 Mar 2013, 21:03

Hola, tengo una duda que me carcome la cabeza...

Una moto ( twister), esta asegurada por ATM, suponiendo que esa twister nunca se dio de alta en la municipalidad para pagar las patentes, por lo cual nunca pago patente hasta el momento.

Mi duda surge... que pasa si esa twister es robada. El seguro no te paga por no darte de alta en la municipalidad???, perdes el total de la moto?, pagaste un seguro alpedo?. Hay posibilidad de que despues de robada, se pueda pagar las patentes para asi cobrar el seguro??.

Estuve preguntando, y algunos dicen que el seguro se agarra de ahi para no pagarte. Y otros me dijeron que si te paga el seguro, pero tenes q pagar las patentes aunque ya no tengas la moto.

Porfavor pido que las respuestas NO sean un suponer ( que no toque de oido ), ya que eso generaria mas dudas y nunca llegariamos a la verdad...

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor mariotwfans » 24 Mar 2013, 21:43

Hola Facha, lo logico seria que tengas que dar el alta de patentes pagar todo lo que corresponde, luego darle la baja, seguir pagando y recien ahi presentar los papeles al seguro para que continue el tramite, baja de registro, libre de deudas en gral, etc, etc, etc calculo que es mas o menos como un auto ( sacando lo del alta de patente que creo que es solo en provincia )
En la semana tengo que ir a dar el alta de patente a la mia 2013, voy a preguntar asi me desasno :bien
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor TwisTormentadefacha » 24 Mar 2013, 22:29

gracias mario, claro podria ser lo logico, el problema es que hay muchas cosas q funcionan sin ser logicas, y por ahi pienso que si en el traslado o antes... de q vallas a dar de alta la patente, pasa algo..., el miedo es q el seguro se agarre de ahi para no pagarte, aunque posteriormente vos digas que no tenes problema de pagar las deudas de la patente.

Parece que no... pero es importante este tema aclarar, porque estamos arriesgando mucha guita, y pagando un seguro, q despues se va agarrar de que no se dio de alta la patente.
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Leandritom » 28 Mar 2013, 12:08

Hola, me puse a leer un poco la poliza de seguros de mi moto (triunfo seguros) que si bien no es la tuya deben ser parecidas. En la seccion titulada "prueba instrumental y pago de indemnizaciones" dice
En caso de perdida total del vehiculo por daño y/o incendio total robo o hurto y si procediere la indemnizacion, esta queda condicionada a que el asegurado entregue al asegurador los documentos siguientes (solo escribo los puntos que creo son competentes):

1) Certificado de estado de dominio extendido por el Registro Nacional de la porpiedad del Automotor, acreditando que sobre la unidad no pesan embargos, gravamenes u otros impedimentos que permitan la libre disponibilidad del bien (formulario 02)
2)Constancia de la solicitud de la baja de patente ingresada en la direccion de rentas de la respectiva jurisdiccion.
3)Comprobante de pago de patentes


por lo que se ve si necesitas tener las patentes pagas, en mi seguro por lo menos y estoy seguro que en el tuyo tambien, lo que habria que ver es en caso de que vos hagas la denuncia de robo y te presentes a la aseguradora despues para cobrar la indemnizacion, cuanto tiempo es lo que tardan en revisar si se paga o no, porque hay otras razones por las que pueden anularte el seguro (ejemplo le prestaste la moto a alguien y te la robo, osea por boludo je), me parece que tendrias todo ese tiempo para regularizar todos los documentos de la moto.
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor TwisTormentadefacha » 31 Mar 2013, 00:59

buen punto leandro..

por lo cual llegamos a la conclusion, que si no tenes el alta en tu municipalidad, o no tenes las patentes pagas, el seguro te tiene q dar un tiempo coherente para pagar las deudas y despues pagarte el seguro no?
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor mariotwfans » 31 Mar 2013, 03:28

Clarito Facha ... es asi, si vos tenes un problema ( robo ) y tenes seguro contra robo, vos no cobras hasta que presentes en el seguro toda la documentacion en regla, en este caso seria: dar el alta de patente-pagar-dar la baja de patente -pagar, formulario 02 pagar.etc etc y despues si te pagan.
CUANDO DIGO PAGAR PUEDE SER UNA DEUDA O UN FORMULARIO.


El miercoles fui a hacerle el alta de patente a la municipalidad de avellaneda.
fotocopia de DNI hoja 1,2,3 y cambio de domicilio
fotocopia del titulo del motovehiculo
fotocopia de la solicitud de deuda de impuesto a los automotores ( altas-inscripcion inicial ) 13 P ( es uno celeste )
Yo no pague nada porque es 2013 y pago a partir de Julio.
El alta creo que sale $ 32.- mas las deudas de patentes que tengas.
:bien :bien
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor charli » 07 Abr 2013, 21:42

hola te cuento como es el tramite de papeleo en caso de robo con ATM, te dan una planilla donde entre otras cosas te piden el alta y la baja de patentamiento junto con el comprobante de pago de la misma,esto lo ases en 5 minutos por q es casi el mismo tramite, si no presentas esos y los demas papeles no te pagan,tenes un año para terminar todo el papeleo,pero si aparece tu moto en ese periodo te la entregan en el estado en q la encuentran y pensa q lo q no te sacaron los chorros te lo sacan en la comisaria q t la recupera.lo se por experiencia propia ya me robaron tres twister desgraciadamente,saludos
Avatar de Usuario
charli
Nombre: charli
Ubicación: casanova

Notapor TwisTormentadefacha » 08 Abr 2013, 23:20

Mario, gracias por la informacion.

Te hago una consulta, en avellaneda donde fuiste hacer los tramites?, porq la moto fue comprada en avellaneda, pero me dijeron q tengo q ir a wilde. Osea esta en wilde o avellaneda?. Estuve buscando info y no encontre demasiado. Ni la calle donde se encuentra.

Charli, gracias por aportar, me sirve como confirmacion.

saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor hernankaplan » 09 Sep 2014, 18:01

Te dejo un sitio para consultar la deuda http://www.deudapatente.com.ar/

Suerte!
Avatar de Usuario
hernankaplan
Nombre: Hernan Kaplan
Ubicación: Argentina

Notapor Torito » 09 Sep 2014, 18:07

Te comento que hace dos años cuando me robaron la Falcon yo no le había dado de alta a la patente en la Muni. Quedate tranquilo que te pagan igual. En mi caso fui a la Municipalidad de Quilmes y en un mostrador di de alta y ahí mismo me imprimieron las patentes para pagar. Fui, pagué y listo!

Incluso te digo que en ATM te dicen que en caso de no haber dado de alta la moto en la Municipalidad, que podés darle el alta y pagar las patentes.


Suerte!!!! :bien
Avatar de Usuario
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin
Ubicación: Ezpeleta Oeste, Conurbano HOT


Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron