Alarma PST/Positron - Se dispara sola - Ayuda!

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Alarma PST/Positron - Se dispara sola - Ayuda!

Notapor MrStrike » 17 Ene 2012, 11:08

Gente,

Cómo va?

Tengo una alarma PST/Positron instalada en la moto, la verdad, por el momento con resultados pésimos.

Por un lado el destello de guiños al accionar o desactivar la alarma dejó de funcionar, sí tengo la alarma sonora, pero me gustaría tener ambas, estimo será un tema de reseteo a los valores originales, el tema es que el manual está en portugués.

Por último y no menos importante, la alarma se dispara sola cuando estoy andando, un peligro, ya me pasó varias veces y no tiene un mismo comportamiento, me dijeron que puede ser que el control deje de enviar la señal, pero ahora estoy usando el control en el mismo llavero de la moto (sí, ya se, no sirve de nada si me la afanan), y se sigue disparando la hdp !!! Estoy que la arranco con los dientes!

En fin, si me pueden dar una idea o el dato de alguien que se de maña con las alarmas mejor, obviamente en la concesionaria donde la instalaron miran para el costado.

Mil gracias!
Avatar de Usuario
MrStrike
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos Aires

Notapor TWISTERNAN » 17 Ene 2012, 12:02

Hola Lucas.

Respecto al destello al activar/desactivar la alarma, fijate en el manual porque hay una secuencia de botones para activar o desactivar esta funcionalidad, tal vez la desactivaste sin querer.

En cuanto a la activación deliberada de la alarma, me pasó bastante con la PST en una Honda Storm, pero no me pasa con la Twister (la cual tiene el mismo modelo de alarma instalado). Hay quienes aseguran que se debe a que la alarma está muy pegada a la instalación eléctrica de la moto (si la instalaste vos, te sacás la duda poniendo de forma provisoria el módulo de la alarma en otra parte de la moto donde no haya cables), pero yo noté que se me disparaba siempre en la misma zona, donde había antenas de radio frecuencia (en acceso oeste por ejemplo). Dudo que sea el control del problema, pero también podés llevar el control de repuesto que viene con la alarma y ver si así deja de activarse.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor andres35 » 17 Ene 2012, 12:04

Que raro che! yo tengo la PST MPS100 y ningun drama. por ahi cuando queda unos dias sin uso al mover la moto empieza a los gritos pero nada mas.. proba desconectar la bateria para que se resetee.. y eso que se dispara puede ser la pila del control de presencia, como suelen estar meses y meses las alarmas en mostrador capaz que ya no sirve la pila.. es lo poco en que te puedo ayudar.. un abrazo..
Avatar de Usuario
andres35

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de andres35 ••
Nombre: Satan
Ubicación: Còrdoba

Notapor MrStrike » 18 Ene 2012, 17:18

Hernan74 escribió:Hola Lucas.

Respecto al destello al activar/desactivar la alarma, fijate en el manual porque hay una secuencia de botones para activar o desactivar esta funcionalidad, tal vez la desactivaste sin querer.

En cuanto a la activación deliberada de la alarma, me pasó bastante con la PST en una Honda Storm, pero no me pasa con la Twister (la cual tiene el mismo modelo de alarma instalado). Hay quienes aseguran que se debe a que la alarma está muy pegada a la instalación eléctrica de la moto (si la instalaste vos, te sacás la duda poniendo de forma provisoria el módulo de la alarma en otra parte de la moto donde no haya cables), pero yo noté que se me disparaba siempre en la misma zona, donde había antenas de radio frecuencia (en acceso oeste por ejemplo). Dudo que sea el control del problema, pero también podés llevar el control de repuesto que viene con la alarma y ver si así deja de activarse.


Hola Hernán, gracias por responder, el tema de las balizas es tal como decís, seguramente la desactivé sin querer alguna de esas veces que se activó andando y apreté todos los botones con tal de que no se pare el motor jajaja, voy a probar el control de la alarma (el segundo) a ver si no sigue jodiendo, y ya que estoy le cambio la pila al que uso diariamente.

andres35 escribió:Que raro che! yo tengo la PST MPS100 y ningun drama. por ahi cuando queda unos dias sin uso al mover la moto empieza a los gritos pero nada mas.. proba desconectar la bateria para que se resetee.. y eso que se dispara puede ser la pila del control de presencia, como suelen estar meses y meses las alarmas en mostrador capaz que ya no sirve la pila.. es lo poco en que te puedo ayudar.. un abrazo..


Gracias Andrés! Buen dato el de desconectar la bata para que se resetee a los valores de fábrica, hoy veo si me hago un rato y la desconecto, la única cagada es que pierdo el dato del trip, pero bueh, es una boludez, también voy a hacer el cambio de pilas en el control.

Mil gracias a ambos!
Avatar de Usuario
MrStrike
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos Aires

Notapor raimun53 » 18 Ene 2012, 17:28

Hola Lucas!!!
Alguna vez tuve el mismo problema y comparto (aunque parezca una pavada) la sugerencia del cambio de pila del control remoto. Muchas veces es la solución.
Te invito a que llames al 0800 333 5389. No recuerdo ahora de dónde obtuve éste número pero me atendió un Técnico de la empresa y me orientó sobre el problema que tenía. Suerte !!!

Raimundo :twagitador
Avatar de Usuario
raimun53
Nombre: Raimundo
Ubicación: Constitución - CABA

Notapor alegrom » 18 Ene 2012, 18:01

Hola, tengo el mismo problema, el que se dispara sola andando, y no depende de la zona geografica en que circule en mi caso. Lo que si me sirvio fue releer el manual que dice algo asi:
NO usar el control en un monedero, llavero, con celular, o con metales....estos tapan la señal o la distorsionan. Aprendi que dependiendo donde se lleve el control baja bastante las ocasiones en que se dispara sola. Tambien en caso de llevar los 2 controles, no deben ir juntos. Este es mi aprendizaje por prueba y eror.
Antes de encargar esta alarma habia leido que tiene estos problemas, me decidi por la PST porque es la unica que insatalan en San Justo Motos, y un consejo de otro miembro de este club fue que hiciera todo en la misma concesionaria para que no se pasen la pelota entre el instalador y la concesionaria en caso de falla. El problema es que el servicio POSVENTA DE SAN JUSTO MOTOS ES MALISIMO!!! PEOR! NO EXISTE!!! hasta ahora me vienen pedaleando que el tecnico no vino, ahora que no tienen stock, etc, De esto ya hare un nuevo tema. Saludos
Avatar de Usuario
alegrom
Nombre: Alejandro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gustavo ll » 19 Ene 2012, 00:05

Muchachos, yo me dedico a la instalaciòn de alarmas en autos y motos. En mi Twister tengo instalada una PST MPS100 desde que la comprè en Setiembre, que se la saquè al Tornado que tenìa antes y estaba instalada desde Nov de 2009. Jamàs tuve problemas de ningùn tipo. Esta alarma es la mejor y por mucho del mercado.
Por experiencia y conocimiento les sugiero que cuando presenta algùn problema en primer lugar hay que revisar, y cambiar si hace falta, la baterìa del contorl remoto, ya que està permanentemente transmitiendo señal al mòdulo y dura generalmente 1 año, y en muy pocos casos un poco màs. En segundo lugar, y si cambiando la baterìa sigue disparàndose, es muy probable que la instalaciòn del mòdulo no està hecha en un lugar adecuado y libre de interferencias. En este caso la mayorìa de las veces cambiandolo de lugar desaparece el problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
gustavo ll
Nombre: gustavo
Ubicación: san isidro

Notapor dj-omega » 19 Ene 2012, 02:00

capo, proba con la pila del control remoto. a mi hace poco la alarma se me disparaba sola y resulto ser el control.
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor alegrom » 19 Ene 2012, 19:54

gustavo ll escribió:Muchachos, yo me dedico a la instalaciòn de alarmas en autos y motos. En mi Twister tengo instalada una PST MPS100 desde que la comprè en Setiembre, que se la saquè al Tornado que tenìa antes y estaba instalada desde Nov de 2009. Jamàs tuve problemas de ningùn tipo. Esta alarma es la mejor y por mucho del mercado.
Por experiencia y conocimiento les sugiero que cuando presenta algùn problema en primer lugar hay que revisar, y cambiar si hace falta, la baterìa del contorl remoto, ya que està permanentemente transmitiendo señal al mòdulo y dura generalmente 1 año, y en muy pocos casos un poco màs. En segundo lugar, y si cambiando la baterìa sigue disparàndose, es muy probable que la instalaciòn del mòdulo no està hecha en un lugar adecuado y libre de interferencias. En este caso la mayorìa de las veces cambiandolo de lugar desaparece el problema.
Saludos.


Hola gustavo II, en que lugar recomendas colocar el modulo? Gracias
Avatar de Usuario
alegrom
Nombre: Alejandro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor hondAriel » 19 Ene 2012, 23:22

a mi me pasa lo mismo, esta semana que le hice el primer service a la moto pregunte y el mecanico de la agencia me dijo que el control emite señal constantemente y que a veces en lugares donde hace interferencia con antenas de la ciudad se mezclan las frecuencias por eso el disparo mientras uno esta andando!
Avatar de Usuario
hondAriel
Nombre: Ariel
Ubicación: Avellaneda

Siguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Piraton Twistero