se puede lavar la moto con la hidrolavadora?

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Re: se puede labar la moto con la hidrolabadora?

Notapor chuz_84 » 28 Dic 2008, 15:31

CHELO escribió:manguera nomas, el motor lo limpio con un pincel que no se que numero sera, aprox. un Nº 15


ahora que recuerdo chelo, vos me comentaste algo de ese pincel, q precisamente servía para limpiar bien el motor, ayer fuí a la ferreteria y pedí un pincel num 15 mejor desistí porq era muy pequeño y muy suave, no sé si el vendedor me mostró el equivocado pero porq no te posteás una foto para tenerla más clara, saludos
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Notapor Chelo » 28 Dic 2008, 21:58

ahi me fije Chuz, si es un Nº 15, uno comun comun, y tambien es suave, depende de que tan sucio este el motor. Igualmente mas que tierra que se junta, bichos de la ruta y salpicaduras del agua que levanta la cubierta delantera, no hay, eso sale bien con el pincel. No me gusta la idea de lavar todo con kerosene porque se limpian parts que tienen que estar lubricadas, por ej: cable del acelerador
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Notapor GermanGonzalez » 28 Dic 2008, 23:34

Desde mi punto de vista, se puede lavar la moto con la hidro, de hecho lo hago. Lo que sucede es que hay que tener en cuenta un par de cosas.
a) Pesion: Para empezar, cuidado con la polenta que sale el chorro!. Esto es importante, nunca la usen con toda la fuerza ni siquiera para despegar los bicharracos. Manejense entre lo mas minimo y hasta un 80 % de la fuerza de la hidro.
Riesgo a correr si no se tiene en cuenta esto: Se pueden despegar calcos, dañar pintura, dañar gomas o retenes, etc.

b) Donde rociar: Esto es importante. ya que hay lugares que se necesita pasarle y otros donde no y a su vez es riesgoso que el agua ande por ahi, y otros lugares que hay que pasarle, pero no demasiado, solo lo imprescindible.
Ejemplos de los casos enunciados: Pasarle tranquilamente con los recaudos de (a) parte interna de los guardabarros y las llantas pero en la parte posterior contra el neumatico. No se necesita en la zona de abajo del tanque y tablero (en estos casos recomendaria desarmar el tanque y limpiar el cuadro y demas con metodo artesanal). Lo demas de la moto podra ser lavado tranquilamente, salvo:
Cuidado en partes como burro de arranque, rulemanes de rueda y retenes, partes electricas, y bueno, demas cosas que puedan ser vulnerables al agua y con mas razon al agua con presion.

c) Depende de la mugre de la moto: Si no esta tan sucia, solo apliquen una llovizna sobre toda la moto, que de forma rapida les permitira despejar todo tipo de tierra suelta,
Si esta enbarrada, igual no justifico la agresividad de la lavada, mas bien pueden dar una llovizna para que afloje el barro o suciedad que sea, y despues otra mas fuerte y mucha esponja,
Si esta engrasada, no van a poder quitar esto con hidro de agua fria, se hace con vapor, pero un metodo mas facil, es pasarle algun trapito con nafta o kerosene en donde haya residuos de aceite o grasa y luego si lavar con agua y detergente.

Espero les sirva, un saludo a todos y felices Lavadas!
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Notapor chuz_84 » 29 Dic 2008, 11:42

bien completa la info german
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Notapor leo » 29 Dic 2008, 12:02

yo la lavo con la Hidro, cuidando la presión cuando lavo el tanque, no le paso en el tablero. La hidro es la única forma de sacar toda la mugre en motor, guardabarros y demás. Nunca tuve problemas, yo la recomiendo.
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Notapor EzequielE » 29 Dic 2008, 17:05

Bien german! estaba a punto de hacerlo.. ;)
No se porque le tienen tanto miedo a LAVAR la moto con la hidro? no es una ametrayadora! :lol:

Ya lo explico aqui el amigo, yo lo hago todos (todos) los sabados este o no sucia, incluyendo el motor. La mia es con caldera (vapor) pero no la uso en la moto. Es muy potente por ello lo hago a distancia y cuando termino la sopleteo con aire comprimido. Esa puede ser una gran ventaja ya que saco la humedad de todos lados. Incluso desenchufando las fichas muy comprometidas, luego se puede aplicar algun aerosol que se usa para electronica que saca la humedad y limpia los contactos. Tambien de ver en cuando uso una pistola de calor que me evapora cualquier tipo de humedad (la utilizo mucho para secar las bobinas de encendido de los autos).
En conclusion, para los que no posean este equipamiento y solo tengan hidro, usarla con precausion de lejos, aplicando como una llovizna es mas util, practico y ameno que hacerlo con manguera.. "por lo menos, asi lo veo yo" ;)
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Notapor el_profe » 12 Oct 2009, 02:32

la verdad que esta bueno labar con la hidro por la comodidad pero pensandolo bien la verdad que con la mangera esta de 10 pero si no le pasa nada segui con la hidro nomas . . .
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Notapor tuteletute » 12 Oct 2009, 15:37

yo le doy hidro como loco...

lo unico que tengo es cuidado de no tirarle al motor
y menos
a donde esta el carbu

por las duas...




pero el resto a dos manos...
y mas cuando la barreo jeje

;)
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Notapor guille » 13 Oct 2009, 00:18

yo le meto hidro sin problema teniendo cuidado del pack electrico y electronico con el asiento pusto, y nunca me paso nada ni con esta ni con ninguna moto, lo que si les digo y para que no les pase por elemplo hoy hice cagar la patente del auto sin querer con la hidro, creo que porque no le doy con tanto cuidado cariño como a la moto, pero tranqui con la hidro ami nunca me paso nada.,
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Notapor MOTOR PSYCO » 24 Jun 2011, 14:25

Nano10 escribió:si yo lo decia por la comodidad, no es que no me guste labarla. pero la parte del motor sobre todo se me ensucia mucho y no me queda bien con el sepillo o trapo.


yo la LAVO con manguera y CEPILLO
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