Recomendacion para la lavada

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: Recomendacion para la lavada

Notapor Orkodelamuerte » 06 Nov 2013, 11:33

KARBURIN escribió:Hola Luis, no , el blanco creo que no viene más....es muy buscado y tengo entendido que fue reemplazado por el mismo laboratorio con otro nombre.-
El envase es/era blanco y el resultado exelente.-También lo uso en el auto

Aun conservo 2 1/2 envases y los cuido :dios

Karburin



Se llama 8M ahora.. Es el mismo producto.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Adrian SDEGO » 06 Nov 2013, 18:29

Yo lo que hago es pasarle sera para moto, (previo asegurarme de que no jodera la pintura)en guardabarros delantero tanque y cola por ultimo gamuza y queda preciosa, luego silicona en aerosol unicamente en sector de relojes y guiños. En cuanto a las ruedas no le paso nada mas que una muy buena fregada con esponja y detergente para lavar motos, enjuagada y rejilla bien seca en toda la rueda, wd40 para cadena y listo
Avatar de Usuario
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor RamiroJSP » 13 Nov 2013, 17:10

Hola a todos, mi TW tiene 3600 km y no la lavé nunca. Pero no de vago o dejado, es que no me animo, con todas las especificaciones que vi, me mareé.
Leí el post 2 veces ya y recién ahora me decido por el shampoo siliconado de autopolish http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nolin-_JM. Que les parece? Con este: Que paño, esponja o guante uso?
Tengo un pulverizador fumigador (que lo compré para tomar Fernet en Gualeguaychú, nunca fumigó nada) y lo usaba para lavar la moto anterior sin desperdiciar agua. Le doy con esto a la TW? No tiene muuuuucha presión y tiene 5 litros de carga. Tiro un poco de shampoo ahí y la baño?
Una vez que maneje la etapa de lavado, me animaré a la de brillo y protección.

Gracias por todo lo que postean. Me marea mucho pero ayuda.

Saludos!
Avatar de Usuario
RamiroJSP

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RamiroJSP ••
Nombre: Ramiro
Ubicación: Capital Federal

Notapor Greccob » 13 Nov 2013, 18:47

Hola, RamiroJSP.

A la mía la lavo con un trapo, un balde y algo de procenex. Después la voy secando con una franela y queda hermosa. Calculo que vendrán productos como el que mencionas vos; a mi me da cosa que tengan químicos y demas. A ver que comenta el resto.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Greccob

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Greccob ••
Nombre: Anibal
Ubicación: Neuquén

Notapor Leandritom » 13 Nov 2013, 19:51

Greccob escribió:Hola, RamiroJSP.

A la mía la lavo con un trapo, un balde y algo de procenex. Después la voy secando con una franela y queda hermosa. Calculo que vendrán productos como el que mencionas vos; a mi me da cosa que tengan químicos y demas. A ver que comenta el resto.

Saludos!!!


Che pero te dan cosas los quimicos y le metes procenex?. Yo creo que cualquier producto pensado para carroceria de auto es mejor que un hecho para la limpieza del hogar, porque las superficies no son las mismas.

RamiroJSP escribió:Hola a todos, mi TW tiene 3600 km y no la lavé nunca. Pero no de vago o dejado, es que no me animo, con todas las especificaciones que vi, me mareé.
Leí el post 2 veces ya y recién ahora me decido por el shampoo siliconado de autopolish http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nolin-_JM. Que les parece? Con este: Que paño, esponja o guante uso?
Tengo un pulverizador fumigador (que lo compré para tomar Fernet en Gualeguaychú, nunca fumigó nada) y lo usaba para lavar la moto anterior sin desperdiciar agua. Le doy con esto a la TW? No tiene muuuuucha presión y tiene 5 litros de carga. Tiro un poco de shampoo ahí y la baño?
Una vez que maneje la etapa de lavado, me animaré a la de brillo y protección.

Gracias por todo lo que postean. Me marea mucho pero ayuda.

Saludos!


Hola Ramiro!, te cuento que a mi me paso lo mismo, claro que no espere tanto para lavarla pero me daba miedo rayarla o algo por el estilo, lo que tenes que tener siempre presente es que el agua es tu amiga, pegale una buena manguereada primero, para aflojar toda la tierra pegada, yo al principio le di con la manguera sola, pero despues empece a lavarla usando la hidrolavadora de mi casa, que es chiquita y tira el agua un poco mas fuerte pero no tan fuerte como para correr el riesgo de romper algo. Sobre el shampoo creo que ese te va a andar bien, tiene que ser un shampoo neutro, muchos usan el jhonson & jhonson que es para bebes, yo en mi caso estoy usando uno marca silisur que hasta ahora cumple su funcion perfectamente. Sobre el metodo para aplicarlo, yo me compre el guante, la esponja, y una rejilla, y me gusto mas la esponja, porque la cargas con bastante agua y vas tirandola sobre la moto a medida que la apretas, y se hace mucha mas espuma. La enjuagas y la secas con una rejilla y listo. Esto siempre hablando de lo que es la moto en general, en la parte del motor hay zonas donde se engrasa un poco que no sale asi nomas, ahi deberias usar otra cosa, yo hasta ahora vengo limpiando con el mismo shampoo ahi pero los resultados no son optimos.

Saludos y contanos como te fue.
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor BlackBull » 16 Dic 2013, 05:09

Hola, gente. Yo tengo mi TW hace un par de días, por lo que el asunto de la limpieza todavía no es importante. Sin embargo, quiero instruirme antes de caer en la urgencia de la limpieza, y así evitar el mareo. Después de leer todo el thread me quedan varias dudas, pero las más importantes son las siguientes:

* ¿Hay zonas de la moto que no deban ser mojadas (y con "no deber ser mojadas" me refiero a que pueda dañarse la moto) o por el contrario, la cosa es manguerear a mansalva sin mirar por dónde? Esto me preocupa bastante.
* ¿A qué se refieren con paños de microfibra? ¿Son las famosas Ballerinas?
* Algunos posts parecen ser en chiste... ¿¡Pintan con pintura en aerosol las cubiertas!? Lo de la pomada COBRA suena más plausible (me imagino lo lindos que quedarían los pisos en mi casa), aunque me gustaría saber si la gente que aplica cosas por el estílo a sus cubiertas han investigado con antelación el asunto de la vida útil de las mismas y el desgaste provocado por el uso de productos como esos (la que tiró un compañero sobre la arena me parece que es la peor de todas. la lógica dice que le estás quitando vida útil a las cubiertas, y no es la idea).
En mi caso, tengo un par de cuadras de calle de tierra hasta que conecto con el pavimento contínuo, y se ve que se me van a manchar de gris TODO EL FUCKING TIEMPO. Algún secreto contra ésto que esté demostrado, no dañe la vida útil de las cubiertas?
* Me gustaría que me digan si los stickers/plots/whatever originales de la moto se bancan esos procesos o tienden a salirse si no se los evita durante el lavado/secado/lustrado. Pregunto porque, si bien pienso tunearla una vez que se haya salido de garantía, por ahora quisiera mantenerla con sus stickers/plots/whatever originales (desde los de la marca, hasta los de la parte superior del tanque).
* El flaco que le hizo la primer carga me manchó el tanque, y yo por querer limpiarlo rápido, le mandé la manga de la campera de algodón. Para mi sorpresa, microrayones. Microrayones everywhere... Quisiera que me pasen la solución magistral a los mismos, porque me ponen de la nuca. :(

Mil gracias de antemano!
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Patriciolisandr0 » 16 Dic 2013, 05:49

Hola blackbull te cuento tengo una twist blanca y siempre que la lavo la llevo a un lavadero que esta cerca de casa esos en donde pones la ficha y la lavas vos con la famosa Hydro. Con respecto a tus dudas te voy enumerando y evacuandolas en el orden que preguntaste


Zonas de la moto: Jamas tuve un problema con lo que es electricidad o mecanica de la moto, agarro la hydro y a mansalva como vos dijiste jaja, eso si desde que le instale alarma/xenon trato de no mojar la parte donde se instalo de forma preventiva nomas porque ya veo que hace corto y algo se caga y dspues si dale tranqui que no pasa nada !

Trapos/paños: Te recomiendo la que viene en un tubito amarillo ahora no recuerdo bien el nombre pero anda a cualquier casa de motos que la van a tener. sale alrededor de $ 40, 50 pesos. Seca de una pasada y no rayas la moto son como de goma cuando la veas te vas a dar cuenta, yo solamente la utilizo para lo que es tanque y plasticos para el resto utilizo rejillas curadas previamente en agua caliente y para el tablero, opticas, guiños y porta patente una franelita la misma que usas para los muebles y flape una cremaaa !!!

Cubiertas: Silicona liquida, o en aerosol. Probe con las dos te recomiendo la liquida deja una terminacion mas firme que con la otra que se seca rapido, igual tene en cuenta que te dura un par de dias nomas, si la moto la usas y mas como la uso yo aveces por calles de tierra vuelaaa la silicona en un minuto.

Stickers/Calcos: Y yo por darle a mansalva el de aluminum que trae abajo del cubre cadena se lo voleee ya hace rataso jajaja pero no te preocupes encontre uno por cinco pesos que ahora en la fotito que te voy a dejar de mi bebe chusmealo que esta muy bueno ( son pavadas) Ahora con el tema de los calcos del tanque y colin vienen laqeados no le des de muy cerca igual pero no pasa nada esos si vienen bien bien adheridos.

Rayones/marcas: Por eso no te hagas dramaa a todos nos pasa que sin querer capaz o en el apuro vos mismo lo dijiste o tenes algun bobina que siempre se manda la parte... para eso podes hacerle un tratamiento de porcelanato te va a salir entre 100 y 200 pesos si el rayon es muy profundo y si no proba con algun removedor de esos que te venden en la casa de accesorios para moto/auto.

Bueno espero haber evacuado alguna de tus dudas BlackBull, por cierto que buen nick elegiste jaja. Un saludo desde MarDel y suerte con tu motora.


Aca te dejo las fotitos de mi blanquita asi la chusmeas.
Recomendacion para la lavada  Registrate para verla sin restricciones.Recomendacion para la lavada  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor cordobarlz » 16 Dic 2013, 09:46

Yo no soy muy amigo de la limpieza, solo en zonas críticas y funcionales. En mi ybr con 15.000km la debo haber lavado "a fondo" unas 3 veces. La twister va por el mismo camino me parece :P
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 16 Dic 2013, 15:07

Patriciolisandr0 escribió:Hola blackbull te cuento tengo una twist blanca y siempre que la lavo la llevo a un lavadero que esta cerca de casa esos en donde pones la ficha y la lavas vos con la famosa Hydro. Con respecto a tus dudas te voy enumerando y evacuandolas en el orden que preguntaste


Zonas de la moto: Jamas tuve un problema con lo que es electricidad o mecanica de la moto, agarro la hydro y a mansalva como vos dijiste jaja, eso si desde que le instale alarma/xenon trato de no mojar la parte donde se instalo de forma preventiva nomas porque ya veo que hace corto y algo se caga y dspues si dale tranqui que no pasa nada !

Trapos/paños: Te recomiendo la que viene en un tubito amarillo ahora no recuerdo bien el nombre pero anda a cualquier casa de motos que la van a tener. sale alrededor de $ 40, 50 pesos. Seca de una pasada y no rayas la moto son como de goma cuando la veas te vas a dar cuenta, yo solamente la utilizo para lo que es tanque y plasticos para el resto utilizo rejillas curadas previamente en agua caliente y para el tablero, opticas, guiños y porta patente una franelita la misma que usas para los muebles y flape una cremaaa !!!

Cubiertas: Silicona liquida, o en aerosol. Probe con las dos te recomiendo la liquida deja una terminacion mas firme que con la otra que se seca rapido, igual tene en cuenta que te dura un par de dias nomas, si la moto la usas y mas como la uso yo aveces por calles de tierra vuelaaa la silicona en un minuto.

Stickers/Calcos: Y yo por darle a mansalva el de aluminum que trae abajo del cubre cadena se lo voleee ya hace rataso jajaja pero no te preocupes encontre uno por cinco pesos que ahora en la fotito que te voy a dejar de mi bebe chusmealo que esta muy bueno ( son pavadas) Ahora con el tema de los calcos del tanque y colin vienen laqeados no le des de muy cerca igual pero no pasa nada esos si vienen bien bien adheridos.

Rayones/marcas: Por eso no te hagas dramaa a todos nos pasa que sin querer capaz o en el apuro vos mismo lo dijiste o tenes algun bobina que siempre se manda la parte... para eso podes hacerle un tratamiento de porcelanato te va a salir entre 100 y 200 pesos si el rayon es muy profundo y si no proba con algun removedor de esos que te venden en la casa de accesorios para moto/auto.

Bueno espero haber evacuado alguna de tus dudas BlackBull, por cierto que buen nick elegiste jaja. Un saludo desde MarDel y suerte con tu motora.


Aca te dejo las fotitos de mi blanquita asi la chusmeas.
[ Icono Imagen ][ Icono Imagen ]


Eshhaaaa, gorrita, lentes espejaime, chogin, zapas, mochila, cero guantes, cero protecciones, ..., sho me cruzo uno asi en la calle y lo primero que pasa por mi cabeza es "Se Chotearon Una Twister" y ahi nomas "Oficial, cruce el movil, A ver vos, Documentos, Por Favor", ja ja ja.
P.d. ¿Quien es Betina? Ja ja ja.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Patriciolisandr0 » 17 Dic 2013, 05:07

Y yo cuando me cruzo a los viejos como vos digo papita pal loro ! Betina es Mi viejita que esta fallecida algun problema abuelo ? Si vos te comiste la pelicula que la ciudad es un circuito y te queres poner hasta los calzoncillos que usa valentino rossi no es mi problema. Tengo todo el equipo quedate tranquilo que no me falta nada ;), lo uso como no lo uso ... me contaron el otro dia que te vieron comprando en la panaderia de a la vuelta de tu casa vestido asi con todas tus " protecciones " y te gritaaaaaaaban anciaaaano ahi estan los de Transito te quieren llevar la silla de ruedas porque esta mal estacionada ! Chau.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]