Humedad en el tablero

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Humedad en el tablero

Notapor Julian TWR » 20 Jun 2010, 20:30

Ultimamente donde vivo tenemos un clima bastante irregular (un dia llueve, un dia no, calor , frio, etc.), motivo por el cual tuve mi twister archivada aprox 15 dias, sin ver la luz del sol.
Cuando mejoro el tiempo la saque, le cargue bien la bateria( ya pide un cambio), y sali.despues de andar un rato note que estaba transpirada del lado de adentro en la parte inferior de cada reloj.. muy poco pero en fin es humedad, me parece raro porque jamas la moje, y aunq ya se le fue la humedad, el miedo es que, si pasa otra vez, al ser todo digital se dañe algo..

si les paso algo parecido y tienen alguna solucion los escucho. gracias
Avatar de Usuario
Julian TWR
Nombre: Julian

Notapor EzequielE » 20 Jun 2010, 20:50

Hola Julian.

Dejala un poco al sol, si no se vá la humedad habrá que desarmarlo para hacerlo eficientemente. Ahora, si tenés humedad dentro quiere decir que no está bien sellado, me parece que de todas formas sería bueno que te fijes como está dentro. No sea cosa que un día te hagarre una linda lluvia y se filtre agua produciendo algún problema mayor. No te olvides que dentro del tablero hay una plaqueta electrónica.


saludos
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor migueohc » 22 Jun 2010, 01:42

Julian TWR escribió:Ultimamente donde vivo tenemos un clima bastante irregular (un dia llueve, un dia no, calor , frio, etc.), motivo por el cual tuve mi twister archivada aprox 15 dias, sin ver la luz del sol.
Cuando mejoro el tiempo la saque, le cargue bien la bateria( ya pide un cambio), y sali.despues de andar un rato note que estaba transpirada del lado de adentro en la parte inferior de cada reloj.. muy poco pero en fin es humedad, me parece raro porque jamas la moje, y aunq ya se le fue la humedad, el miedo es que, si pasa otra vez, al ser todo digital se dañe algo..

si les paso algo parecido y tienen alguna solucion los escucho. gracias


Ami me pasaba en la Storm y el otro dia lo noté en la twister, es un poco en la parte inferior de los relojes. No pasa nada, ya que los tableros no estan sellados al vacío, y un poco de aire frio y humedo puede ingresar, y al usarla cuando hay sol, se empañan los relojes. El problema sería si se te empañan mucho los relojes o si no se va con el tiempo.
Y con respecto a la electronica lo mismo, un dia de humedad no pasa nada, el problema es si esta constantemente humedo (sino fijate la computadora, el televisor, celular, etc los dias de mucha humedad funcionan bien, en cambio si estan constantemente en un ambiente húmedo empiezan a tener problemas).
De última si te molesta mucho, desarma el tablero y metele un par de bolsitas antihumedad y listo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
migueohc
Nombre: Miguel
Ubicación: Zona Oeste - Gran Buenos Aires

Notapor Leo-rx » 22 Jun 2010, 07:47

migueohc escribió:
Julian TWR escribió:Ultimamente donde vivo tenemos un clima bastante irregular (un dia llueve, un dia no, calor , frio, etc.), motivo por el cual tuve mi twister archivada aprox 15 dias, sin ver la luz del sol.
Cuando mejoro el tiempo la saque, le cargue bien la bateria( ya pide un cambio), y sali.despues de andar un rato note que estaba transpirada del lado de adentro en la parte inferior de cada reloj.. muy poco pero en fin es humedad, me parece raro porque jamas la moje, y aunq ya se le fue la humedad, el miedo es que, si pasa otra vez, al ser todo digital se dañe algo..

si les paso algo parecido y tienen alguna solucion los escucho. gracias


Ami me pasaba en la Storm y el otro dia lo noté en la twister, es un poco en la parte inferior de los relojes. No pasa nada, ya que los tableros no estan sellados al vacío, y un poco de aire frio y humedo puede ingresar, y al usarla cuando hay sol, se empañan los relojes. El problema sería si se te empañan mucho los relojes o si no se va con el tiempo.
Y con respecto a la electronica lo mismo, un dia de humedad no pasa nada, el problema es si esta constantemente humedo (sino fijate la computadora, el televisor, celular, etc los dias de mucha humedad funcionan bien, en cambio si estan constantemente en un ambiente húmedo empiezan a tener problemas).
De última si te molesta mucho, desarma el tablero y metele un par de bolsitas antihumedad y listo.

Saludos!!



A mi me pasó una vez, pero me pareció raro ya que cuando la lavo le hecho agua con la manguera (no fuerte) y nunca dejó de funcionar el tablero, pero un para de kms a 130 km/h y listo .... nunca mas. He conducido bajo lluvia y nunca ha entrado agua al tablero, me voy a fijar pero creo que abajo está abierto el tablero, despues les comento.
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor EzequielE » 22 Jun 2010, 08:34

Claro, pero una cosa es la humedad del ambiente y otra es el agua de la lluvia o de los lavados. El tablero no está sellado pero tiene bordes plásticos que hacen que el agua no decante para adentro sino que siempre para afuera y no ingrese.
El agua y la electrónica no se llevan bien jeje por decirlo de alguna manera. Si mojás una plaqueta eléctronica casi seguro no funciona más.
Un ejemplo muy común son las filtraciones en algunas ópticas que cuando ingresa agua se empaña del todo y si la ves de cerca se notan las gotas de agua.

Bueno, pero por lo pronto hay que sacar esa humedad para que visualice bien los relojes, si con calor no funciona intentá desarmarlo y secarlo, de paso ves como está todo.

SI ves que es necesario desarmarlo, te dejo un tutorial que está destinado al cambio de luces. Los primeros pasos explicados muy bien por cotti para el desarme:
viewtopic.php?f=51&t=1856&start=0

Si ves humedad, puedes utilizar aerosoles limpiacontactos para eléctronica vendidos en las casas del rubro.

saludos
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor migueohc » 22 Jun 2010, 12:21

Es cierto, pero Julian TWR aclaró que nunca la mojó (sin el doble sentido :risa ), por eso es común que pase cuando hay aire frio y húmedo, es más por ahi muchos no lo notan porque es muy poco lo que se empaña, pero pasa.
Un ejemplo claro, es cuando hace mucho frio e ingresamos a un automovil y encendemos la calefacción; sin haber agua dentro del hábitaculo, se empañan los vidrios por la húmedad del ambiente.

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
migueohc
Nombre: Miguel
Ubicación: Zona Oeste - Gran Buenos Aires

Notapor Julian TWR » 23 Jun 2010, 00:08

Lo positivo es que como dicen ustedes los tableros no son hermeticos, sino ahi si estamos en el horno, ya anduve unos dias y se le fue, debe ser normal ya que a varios le paso lo mismo..esta bueno el ejemplo de migueohc..(si mojas adentro de un auto pasa lo mismo sin encender la calefeccion jajajajaja!). saludos
Avatar de Usuario
Julian TWR
Nombre: Julian

Notapor chino27 » 19 Jul 2010, 12:32

yo te diria que fue un poco de humedad no tan fuera de lo normal porque aveces pasa pero para asegurarte bien dale una ajustada al tablero y se queres suplementa un poquito los tornilos para que te apreten mas

Saludos
Avatar de Usuario
chino27
Nombre: Marcelo
Ubicación: Venado Tuerto-Santa Fe

Notapor Soledad » 13 Ago 2010, 13:29

Hola Julián!!
No te preocupes por eso, es solo un poco de humedad!!
En mi Twister me pasó al poco de comprarla que tenía también en el tablero unas gotas de agua en el lado de adentro (como a vos!), y con el uso en ruta se fue yendo.
Después de un viaje que hagas no las vas a ver más, y si no es así y es algo que te disgusta siempre podés llevarla al mecánico!!

Saludos

Soledad

tecnico pc
Avatar de Usuario
Soledad
Nombre: Soledad
Ubicación: Cordoba

Notapor NICOPUMA » 07 Sep 2010, 22:05

Dejala al sol por un tiempo y chau humedad .......
Avatar de Usuario
NICOPUMA
Nombre: nicolas
Ubicación: VENADO TUERTO (STA FE)


Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro