Mancha del caño de escape.. (cromado, de Guerrero GMX 150)

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Mancha del caño de escape.. (cromado, de Guerrero GMX 150)

Notapor Kovas » 26 Oct 2009, 22:00

Una consulta y espero que alguno/a de Uds. pueda ayudarme, como sabran poseo una GMX 150 de Marzo de 2009 y he notado que el caño de escape se empezo a querer quemar, es decir a tomar un color dorado.
La moto tiene 700 Kms exactos y soy altamente cuidadoso de ella, pero conjuntamente conmigo un amigo se compro una GC 125 y ya lo tiene casi negro en su totalidad al caño.
A que se debe esto..? Se puede evitar..? Es la primera vez que me pasa y sinceramente es mi 3 Guerrero y nunca me habia pasado...

Espero este bien el post... y leo atentamente sus comentarios...

Gracias...

Marcos... :twagitador
Última edición por Piraton Twistero el 27 Oct 2009, 14:11, editado 1 vez en total
Razón: titulo mas especifico
Avatar de Usuario
Kovas
Nombre: Marcos
Ubicación: Cordoba

Notapor yago777 » 27 Oct 2009, 13:17

hola marcos como va.che con respecto a tu duda, es en el multiple que se esta quemando???osea en la parte que sale del cilindro???o el silenciador??? porque si es el multiple deberia ser normal, ahora si es el cilensiador :? yo diria que esta fallado y se esta quemando la lana o algo por el estilo
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor Kovas » 27 Oct 2009, 21:26

Exacto es justo en la salida, aunque sinceramente es en la primer moto que me pasa... y si fuera normal... porque en otras marcas o modelos no se ve este detalle..?
Tengo amigos con YBR 125, con CG, etc... y ninguno tiene este detalle, salvo yo y el otro chico que comente que lo tiene casi integro quemado al escape...
Aparte de que esteticamente queda horrible el detalle...
Avatar de Usuario
Kovas
Nombre: Marcos
Ubicación: Cordoba

Notapor Piraton Twistero » 28 Oct 2009, 20:03

Hola comprovinciano Kovas :) , te cuento: yo tenía una Honda Nigthawk 250 antes de la Twister, que tenía doble caño de escapes cromados, y siempre estuvieron relucientes; pero muchas otras NH no; con las otras motos pasa lo mismo, inclusive sin ser cromados, vas a ver escapes de Twisters "negros" como originales, otros mas acafezados, otros casi blancos :o La verdad no hay una explicacion fehaciente de porque algunos mantienen su color original y otros no; fijate en otros posts en donde se habla de los caños de escape, por ahí dijeron que es mas facil mantenerlos impolutos si los estas limpiando a cada rato, esto es impidiendo que funcionen en caliente con mugre adherida :!: . También creo que se dijo que motos andadas mas tiempo "al palo" tienen tendencia a decolorar la salida del multiple. Pero así y todo no son soluciones o explicaciones del todo certeras :nervioso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor cosecha71 » 22 Nov 2009, 13:34

que tal Kovas?....como va?.... Mira, un amigo quimico y loco de las motos me comento que eso se da por los componentes de la mugre que agarras en la calle sumado al calor de la salida del multiple...yo no se si es asi pero eso me dijo el....y que depende de la zona en que andas se queman mas o no....Que se yo....un comentario de un profecional....jajajaj....aclaro....no es mio eh!!! salutesssssssssssssss
Avatar de Usuario
cosecha71
Nombre: Emiliano
Ubicación: Burzaco, Prov de Bs As

Notapor davidsilber » 24 Nov 2009, 18:45

Que complicado... Mi moto anterior era un YBR125 que me llevaba al trabajo por la autopista todos los dias, le hice 28.000 yendo con el acelerador a fondo y nunca se decoloro. Yo creo que es algo relacionado a la carburacion o a las valvulas, pero no se mucho de mecanica asi que es solo una suposición.
Tambien tenes que tener en cuenta la calidad del cromado, vos comentaste que tu amigo amigo tiene un CG y no lo tomes a mal, pero las calidades de los materiales en las marcas "grandes" es superior.
En el Twister es distinto, en ese caso la decoloracion si es por la suciedad.

David._
Avatar de Usuario
davidsilber
Nombre: David
Ubicación: Buenos Aires - Zona Oeste - Hurlingham


Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron