¿CON QUE FRECUENCIA LAVAS LA TWISTER? - Encuesta

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

[ENCUESTA] ¿Cada cuanto le toca baño a tu Twister?

cada dos semanas
28
11%
cada tres semanas
8
3%
1 vez por mes
22
9%
Todas las semanas
97
38%
Cuando se me da la gana
13
5%
Cuando tengo tiempo para ponerme a hacerlo
26
10%
Cuando la veo ya muy sucia
46
18%
Cuando haya que lubricar la transmision
7
3%
Cuando tengo un encuentro, juntada o actividad social relevante
5
2%
 
Votos totales : 252

¿CON QUE FRECUENCIA LAVAS LA TWISTER? - Encuesta

Notapor Piraton Twistero » 31 Ago 2009, 21:25

Todo un tema, al menos para mi :nervioso

Varios factores a tener en cuenta:

-La moto no la uso cuando llueve, así que hablamos de suciedad "normal", por el uso simple

-El color gris champagne de mi moto es alevosamente "LIMPIO", puede pasar mas de 20 dias y si le pasé una franelita diaria para quitar el polvo mas superfcial, los plasticos y el tanque estan como recien lavados

-Tema del engrase de la cadena, aprovechar para hacerlo solo cuando se lava la moto, aprovechando limpieza con cepillo y kerosene de la cadena, y el maximo de km aproximado entre lubricaciones no deberia superar los 1000 kms

Entonces, es siempre un tema: cuando pasan semanas enteras sin llover, que la moto no pasa por muchos charcos, podría esperar mas de un mes con la moto "impecable". Pero resulta que si salí mucho en ella, lo que podria aguantar por "limpia" no lo aguantaría por la necesidad de lubricar la cadena; y lubricar la cadena sin lavar la moto... si lo hago no van a pasar otros 1000 kms para engrasarla, seguro la lavaré antes, y no es bueno engrasarla en cortos periodos de kms :nervioso

En fin, resumiendo: NUNCA tengo una pauta establecida para lavar la Twister, mas allá del consabido "lavarla cuando esté sucia" ( :burla ); siempre manejo un mix entre lo que aguanta el brillo de la moto y los kms sin engrasar la cadena: lo que se termine ANTES, es lo que marca el momento de lavar mi Twister :ugeek:
Última edición por Piraton Twistero el 01 Sep 2009, 11:38, editado 1 vez en total
Razón: ageg. en tit
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lancer » 31 Ago 2009, 22:35

Todas las semanas, este sucia o no, se puede decir que la lavo sobre lavado!!! :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor facu666 » 31 Ago 2009, 22:44

Yo la lavo todas las semanas a si se mantiene siempre impecable ... :bien
Avatar de Usuario
facu666

Notapor Piraton Twistero » 01 Sep 2009, 12:21

Justamente muchachos, Lancer y Facu, conociéndolos lo fanáticos que son de sus motos, me los imaginaba como candidatos a la máxima frecuencia de lavado: 1 vez por semana :) ;)
Ahora, mi consulta hacia ustedes es, y teniendo en cuenta que eso lleva sus buenas horitas: ¿No los cansa, o lamenta, el hecho de perder o toda una mañana completa, o toda una tarde, de un sabado o un domingo, todas las semanas?
:pregunta
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor facu666 » 01 Sep 2009, 12:33

Piraton Twistero escribió:Justamente muchachos, Lancer y Facu, conociéndolos lo fanáticos que son de sus motos, me los imaginaba como candidatos a la máxima frecuencia de lavado: 1 vez por semana :) ;)
Ahora, mi consulta hacia ustedes es, y teniendo en cuenta que eso lleva sus buenas horitas: ¿No los cansa, o lamenta, el hecho de perder o toda una mañana completa, o toda una tarde, de un sabado o un domingo, todas las semanas?
:pregunta


Te contesto de mi parte piraton ..
para mi es un placer lavarla y verla siempre impecable ....me lleva mi tiempo seguro unas 4 horas entre que la lavo la lustro le repaso las letras de la cubierta (pirelli) y todo pero despues verla brillar me encanta ... se justifica el tiempo perdido
es un poco fanatico pero la verda vale la pena :D
Avatar de Usuario
facu666

Notapor Lancer » 01 Sep 2009, 12:48

Piraton Twistero escribió:Justamente muchachos, Lancer y Facu, conociéndolos lo fanáticos que son de sus motos, me los imaginaba como candidatos a la máxima frecuencia de lavado: 1 vez por semana :) ;)
Ahora, mi consulta hacia ustedes es, y teniendo en cuenta que eso lleva sus buenas horitas: ¿No los cansa, o lamenta, el hecho de perder o toda una mañana completa, o toda una tarde, de un sabado o un domingo, todas las semanas?
:pregunta


No es un sacrificio!!! es un placer!!! :D :D

Nada como salir a la tardesita a dar unas vueltas con la nave hecha un espejo y recien bañadito y empilchadito!!!! :twagitador
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor yago777 » 01 Sep 2009, 13:06

una ves a la semana, una buena buena lavada y a guardarla hasta el finde :mrgreen:
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor yago777 » 01 Sep 2009, 13:08

yo por lo general la lavo todos los lunes a la siesta, me lleva mas de 4 horas ja
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor mario_ing » 01 Sep 2009, 13:41

si o si los viernes porq en el negro se rree nota la tierra ademas de que si llueve la uso lo mismo asi me dura el find limpia o el sabado que es el mas importante y depues tira con los vichos pegados hasta el viernes que viene
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno » 01 Sep 2009, 14:21

Vote por "todas las semanas"... pero en realidad sería "TODA la semana"... jajaja... ya que la limpio todos los días. Asi se mantiene, me lleva unos 20' o 30' como maximo. Lavado con agua y shampoo son contadas las veces desde que la tengo, solo cuando me agarro lluvia y cuando vuelvo de viaje.

Como dijo el amigo Lancer, no es un sacfrificio, es un placer! (es una especie de terapia... jeje)
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron