Gentes, acabo de recibir la contestación de la gente de Johnson que fabrica el Blem Blanco. Transcribo mi consulta y a continuación la convincente respuesta:
----- Original Message -----
From: xxxx
To: maria.fernandez@johnsondiversey.com
Sent: Tuesday, September 02, 2008 1:35 PM
Subject: Consulta por producto
Hola gente de Johnson Diversey, les quiero hacer una consulta acerca del producto de ustedes, BLEM envase blanco, el que dice "de uso industrial e institucional". Me lo recomendaron como muy bueno para aplicar a carrocerias de autos y motos, pero despues en un foro de opinion leí que para ese uso sobre pinturas de autos y motos, tendría el inconveniente del GAS del aerosol, el cual con el largo paso del tiempo y con su aplicación directa sobre esas superficies, sí puede llegar a deteriorar la pintura. Quisiera saber si esto es así, o si ustedes recomiendan plenamente el uso de este producto para carrocerias de vehiculos, o si se podría obviar quizás el efecto perjudicial del gas del aerosol, aplicando el producto sobre un trapo o estopa, y recien despues aplicarlo con el trapo sobre la carroceria. Por lo pronto, en las instrucciones del envase no mencionan las superficies pintadas de autos o motos como permitidas para su uso.
Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta
xxxx - Cordoba capital
From: Fernando.Lascano@johnsondiversey.com <Fernando.Lascano@johnsondiversey.com>
Jueves, 11 de Septiembre de 2008 06:57 p.m.
Sr xxxx
La aplicación recomendada es sobre un paño para luego extenderlo uniformamente sobre la superficie ( asegurarse que la chapa no esté caliente )
por lo tanto no hay restos de propelente.
De todas maneras aunque se aplique directamente,la cantidad de gas es mínima ya que se evapora instantáneamente al salir del envase ; si por casualidad llegara algo de gas hasta la carrocería éste se evaporaría al tocarla.
Posiblemente la opinión es de alguien que se ha estancado en la época en que el propelente utilizado era un gas cloro fluor carbonado, en parte causante del agujero de ozono.
Nuestra empresa es pionera en el cuidado del medio ambiente. Un estudio teórico sobre la posible peligrosidad de los CFC fue suficiente para que el dueño de SC Johnson decidiera en 1975, en una forma unilateral y en contra de la industria que producía los CFC dejar de usar a nivel global los CFC en los aerosoles. La acción causó una serie de reacciones y condujo a que tres años después, en 1978, el gobierno de los Estados Unidos prohibiera el uso de los CFC como propelente en los aerosoles.
Muchas gracias por su consulta.
Fernando Lascano
Jefe de Aplicaciones Cuidado de Ambientes
Así qué, previo aplicación en un paño, ¡a usar tranquilos el bendito Blem Blanco!