Lave mi tw y se murio.

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Lave mi tw y se murio.

Notapor juaneex » 27 Sep 2015, 19:51

Bueno, para arrancar la semana con la moto impecable, me dispuse a lavar mi Twister, que tiene apenas 90km y cuando le fui a dar arranque, nada. Espero que sea una pavada y que cuando se seque bien arranque, pero se me hace que se quemo un fusible.

En un principio, el tablero prendia, a las agujas les costaba subir, en el chequeo y al darle arranque como que quiso pero no arranco, la deje un rato y cuando volvi a intentar, el tablero ya no prendia. los giros no reaccionaban y solo prendia la N de neutro. Supuse que era el agua y la deje al sol un rato mas. Al volver a intentar mas tarde, el tablero ya funciona, luces tambien, pero es como si fuera con menos intensidad, incluso la bocina suena muy baja. Ahora le deje un caloventor para ver si ayuda. pero despues de ya unas 4 hs no da señales de vida. Para colmo, estos de honda no se con que ajustan los tornillos, no le puedo sacar los plasticos para ver que pasa ahi abajo...


Lave mi tw y se murio.  Registrate para verla sin restricciones.


Lei que a muchos les paso algo asi, pero esta moto es 0km, tiene todo nuevo, es frustrante, porque le tire un par de manguerasos nomas, nada tan abundante :llorar alguna idea si esto es normal o pude haber dañado algo?

gracias, saludos.-
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor catta » 27 Sep 2015, 20:07

No habrás oprimido el botón start/ stop rojo no ?
A veces cuando uno lava y paso franela sin querer lo dejas oprimido .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor juaneex » 27 Sep 2015, 20:30

catta escribió:No habrás oprimido el botón start/ stop rojo no ?
A veces cuando uno lava y paso franela sin querer lo dejas oprimido .


No no, eso ya lo controle, jeje
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor julio_jj » 27 Sep 2015, 20:49

Por algún motivo se te murió la batería que nada tiene que ver con el lavado, causas? no estar lo suficientemente cargada la batería al entregarte la moto, haberla dejado un tiempo digamos 15 días sin usar y con la alarma de presencia puesta y lejos el control de presencia.
Cargá la batería y la moto te arranca al toque, si está en garantía llevala pero antes constatá que la batería sea la marca Yuasa que es la original de Honda.
hubo casos de MotoRoma que las entregaba con la marca Yuan y se quedaban con la original y esos moteros tuvieron los mismos problemas que vos nombraste.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 27 Sep 2015, 20:50

Hola Juan, las motos están hechas para circular aun bajo lluvia, así que no deberían verse afectadas por un manguerazo; aún así, conviene ayudarlas, por ejemplo no manguerear fuerte el cableado, ni el tablero (todo el lavado preferentemente desde adelante y arriba, como le llegaría una lluvia).

La dejaría más tiempo e intentaría el arranque luego de un buen rato (hay lugares donde el oreado demora mucho más); si en un par de días no arranca vería el service oficial.

Y no le pondría caloventor (ventilador sí).

PD: fijate si el hueco de la tapa de cilindro donde calza la bujía no está inundado.
Última edición por gringou el 27 Sep 2015, 21:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NatuTW » 27 Sep 2015, 21:01

Tene cuidado con esos tornillos! El otro dia arreglamos una Wave 0km, y los tornillos vienen PEGADOS (soldados) a proposito por los de Honda y se falsearon!!! no salen con nada!!! si te llega a pasar eso vas a tener que buscar taladro amigo y con mucho cuidado :mal
El tema electrico con el agua es muy complicado :S Nosotros NI LA LAVAMOS para que no le vaya a pasar nada jajajajajaja....esta toda sucia la pobre :P
Bueno, puede ser el tema bateria que le haya entrado agua a los bornes donde hace contacto!!! Proba sacar la cacha, y secar el cableado con papel o un trapo, ponerle grasa de litio a los bornes y volver a conectar :bien Mucha suerte! Avisa cualquier cosa!
Avatar de Usuario
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia
Ubicación: Cordoba

Notapor juaneex » 27 Sep 2015, 21:50

julio_jj escribió:Por algún motivo se te murió la batería que nada tiene que ver con el lavado, causas? no estar lo suficientemente cargada la batería al entregarte la moto, haberla dejado un tiempo digamos 15 días sin usar y con la alarma de presencia puesta y lejos el control de presencia.
Cargá la batería y la moto te arranca al toque, si está en garantía llevala pero antes constatá que la batería sea la marca Yuasa que es la original de Honda.
hubo casos de MotoRoma que las entregaba con la marca Yuan y se quedaban con la original y esos moteros tuvieron los mismos problemas que vos nombraste.


Por fin pude sacar el panel lateral y la bateria es la que dijiste vos, maraca Yuasa, con el loguito de honda impreso y todo.



gringou escribió:Hola Juan, las motos están hechas para circular aun bajo lluvia, así que no deberían verse afectadas por un manguerazo; aún así, conviene ayudarlas, por ejemplo no manguerear fuerte el cableado, ni el tablero (todo el lavado preferentemente desde adelante y arriba, como le llegaría una lluvia).

La dejaría más tiempo e intentaría el arranque luego de un buen rato (hay lugares donde el oreado demora mucho más); si en un par de días no arranca vería el service oficial.

Y no le pondría caloventor (ventilador sí).

PD: fijate si el hueco de la tapa de cilindro donde calza la bujía no está inundado.


Ya revise los fusibles y estan perfectos, y ahora la pongo en contacto y otra vez murio el tablero. Mi no entender

Gracias muchachos, espero que no sea la bateria descargada, porque la verdad no tengo ganas de enfrentar un problema de esos con la moto nueva. Para colmo uno se pone a leer el foro y con la inseguridad me sacan las ganas de tenerla :(
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor julio_jj » 27 Sep 2015, 21:55

Cargá la batería, si tenés un auto por ejemplo hacele un puente positivo con positivo y negativo con negativo y fijate si arranca o si tenés un cargador dale una carga lenta de 12 hs y después dale arranque.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juaneex » 27 Sep 2015, 22:01

Saque la bateria y parece estar perfecta, no hay signos de humedad ni de nada raro. Volvi a probar si andaba todo lo electro y: Luz baja (adelante y atras) y alta funcionan, (se prende la luz azul en el tablero tambien). Lus de "passing" tambien anda y se prende la luz azul en el tablero cuando la uso. Bocina anda. Giro derecho funciona correcto peeeeeeeeeeeero GIRO IZQUIERDO NO FUNCIONA, ni adelante, ni atras ni en el tablero.

No queria, pero voy a seguir desarmando a ver si llego al problema :p
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor juaneex » 27 Sep 2015, 22:03

julio_jj escribió:Cargá la batería, si tenés un auto por ejemplo hacele un puente positivo con positivo y negativo con negativo y fijate si arranca o si tenés un cargador dale una carga lenta de 12 hs y después dale arranque.


Hola Julio, no tengo auto. Hay alguna otra manera de cargarla? Sino, de ultima la saco y cuando voy al laburo mañana la dejo cargando en algun taller mecanico
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron