7 Pasos Para Lavar La Motocicleta

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7 Pasos Para Lavar La Motocicleta

Notapor cordobarlz » 09 Feb 2015, 11:35

Hola Club! :bien Queria compartirles a todos, estos 7 pasos para lavar la moto! Que encontre en una pagina, y me parecio interesante para debatir, que utilizan cada uno y como les va con el tema de los elementos! Utilizan productos extra? Estaria bueno que sumen sus consejos!

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Qué debe hacer antes de lavar la moto.
En primer lugar usted tiene que tener en cuenta las siguientes opciones: ¿Agua fría o caliente? ¿Hidrolavadora, manguera, o balde?

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De ser posible use agua caliente, ya que ayuda a aflojar mejor la suciedad, y como último recurso agua fría del grifo. Asegúrese de que el motor esté frío. No es recomendable el cambio brusco de temperatura, en caso de que esté caliente, déjelo que se enfríe.

El lavado se debe hacer con la moto apagada. El agua a presión de la hidrolavadora no ocasiona problemas, sin embargo debe tener en mente que mucha presión puede desprender accesorios y protectores o pequeñas partes de carenado.

Evite mojar partes eléctricas o sensibles al agua.

Hay ciertas partes de la moto que no se deben mojar. Mucha gente recomienda el método más tradicional, que es la limpieza con agua jabonosa, usando un balde y una esponja, ya que si emplea la manguera o la hidrolavadora, el agua a presión puede salpicar piezas que no deberían mojarse, ocasionando problemas a largo plazo. Aquí se listan las piezas que no deben mojarse, y qué debe hacer para mantenerlas protegidas:

Tubo de escape.
Tape el agujero de salida con una bolsa plástica, ajustándola con una cuerda o una liga de goma para evitar que entre el agua al sistema de escape.

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Tomas de aire.
Si la moto tiene tomas de aire para los carburadores usted debe taparlas herméticamente.

Piezas eléctricas.
Tape los faros/luces intermitentes, el tablero/consola de mandos, la bocina, etc, ya que van a arruinarse si entran en contacto con el agua.

Espejos retrovisores.
Póngalos boca abajo para que no entre el agua y se oxiden o tápelos con bolsas plásticas.

Asiento.
Si no quiere desmontarlo al realizar el lavado, entonces lo mejor es cubrirlo con una bolsa.

Elementos necesarios para realizar el lavado.

- Manguera, hidrolavadora o balde, según su criterio.
- Productos específicos para lavar vehículos. Si no tiene entonces puede emplear jabón.
- Spray especial para eliminar la grasa de la cadena.
- Una esponja limpia y en buenas condiciones.
- Trapos desechables, restos de camisas viejas, o cualquier tipo de tela que no sea áspera y ayude a absorber el agua.
- Es aconsejable adquirir un spray limpia motores, ya que este producto desengrasa y ayuda a prevenir la humedad y el óxido, manteniendo el motor en buen estado.
- De ser posible adquiera un producto para limpiar las piezas metálicas.
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Pasos para realizar el lavado de la moto.

Una vez que apague el motor de la motocicleta, cubra las zonas más delicadas, y tenga a su disposición todos los elementos, es hora de comenzar la limpieza.

1- Rocíe el spray para limpiar motores. Si la moto posee protectores, entonces retírelos.
2- Aplique el producto limpia metales en los discos de freno.
3- Moje la esponja con la solución jabonosa y vaya lavando la moto. Empiece por las partes que menos suciedad tengan, pasando la esponja de arriba hacia abajo. Tenga cuidado con las partes donde hay rodamientos ya que esas piezas están engrasadas.
4 - Rocíe con la manguera/hidrolavadora o tire agua con un balde por las partes que estén enjabonadas. En la sección del motor se puede aplicar un poco de agua a presión para que el líquido retire la suciedad de las partes más difíciles de limpiar. Recuerde no enviar un chorro directo por donde haya adhesivos, piezas eléctricas, o el radiador, ya que se pueden doblar las aletas de ventilación.
5- Incline ligeramente la moto hacia ambos lados para que se escurra el agua estancada.
6- Rocíe la cadena con el spray de grasa, siempre y cuando la misma esté completamente seca.
7- Por último seque la motocicleta con un paño o tela limpia y saque las bolsas de las secciones cubiertas.
En el vídeo se explica en detalle cómo lavar una motocicleta.



Fuente: http://demotosonline.com/7-pasos-para-l ... tocicleta/

Bueno, espero que les sirva el aporte! Todavia no lo pusimos en practica, pero nunca contamos con tantos elementos de limpieza, por lo que sieeempre le queda algo de mugre! Saludos, y buenas rutas :twistero Naty.
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Notapor gringou » 09 Feb 2015, 13:21

Cada tanto intento algún cambio en la forma de lavado (cuando veo o comentan algún método que todavía no he probado, como tiene este post) y luego de varios intentos si veo que vale la pena continúo así, sino vuelvo a lo anterior. Al momento, hago esto:

- Lavo el conjunto de cadena con gasoil o querosene, y enjuago con gasoil limpio.

- Lavo, desde arriba, sin presión (balde o manguera), y paso detergente (esponja o cepillo blando) incluyendo la transmisión.

- Enjuago (desde el frente, con manguera) y acelero el oreado (trapo de 100% algodón); el lavado y enjuague sin cubrir ninguna parte, ya que la moto debe poder circular bajo la lluvia sin problemas (mejor descubrir el defecto lavando que quedarse puteando bajo lluvia cuando tenías que ir a hacer algo...).

- Silicona: toda la moto (plásticos, metal, llantas, talón de cubiertas).

- Engrase (transmisión, cable embrague, etc.).

Saludos, y luego no olvidar de bañarse antes de ir a la mesa o a la cama !!!
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Notapor Night Prowler » 09 Feb 2015, 23:03

Pero si tenés que tapar el escape, espejos, partes electricas, bocina, tomas de aire, todas las luces, el asiento...entonces...que lavás? Te queda media moto roñosa!
Pasar limpiametales en los discos? Por Dios, nooo! Este tutorial es un peligro.
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Notapor cordobarlz » 10 Feb 2015, 11:35

Hola Alejandro, la verdad que si, es un tutorial de EXTREMO cuidado, y el porque de tapar cada uno de esos elementos es POR ALGO! Que puede llegar a ocasionarle a la moto. Mi novio dice, mejor tenerla sucia y andando, que limpia y con alguna falla :burla :guiño , pero bueno, si queres verla brillante, hay que hacerlo con paciencia y cuidado!! Al escape lo tapas con un tapon, tampoco por fuera, o limpiarlo primero..luego taparlo y seguir con toda la limpieza general!! Por lo que en los salpicones puede entrarle agua. Las partes electricas INDISPENSABLE cuidado!!! A la bocina si le entra agua se quema :mal Las tomas de aire...TAMPOCO puede entrarle agua ya que va directo al carburador!!! :enojado Y tengo entendido que si le entra agua al asiento, por los poros o costuras, junta humedad y el material de adentro se pudre y va formando hongos..ademas que la cuerina se va cortando!!
Lo del limpiametales, es para pensarlo, ya que puede ser en otras palabras algun "lustrador", de los que saben utilizar para sacarle brillo!! Pero es que si, los barrales y los discos son indispensables de limpiar tambien, acumulan mucha tierra que van dañando los discos, y rayando los barrales...lo cual hace perder liquido posteriormente.
Bueno, fue solo un aporte :bien , para tenerlo en cuenta, para saber si alguien ya lo utilizo, o bien para cuestionarse algunos pasos, todo comentario es valido para pensarlo bien :bien Saludos, Naty
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Notapor Night Prowler » 10 Feb 2015, 14:05

El que hizo ese tutorial se olvida de que las motos estan preparadas para circular con lluvia y bancarse el agua.Hay muchas de esas precauciones que son al cuete, la lavo hace mas de 3 años sin tanta vuelta y jamás tuve un problema.
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Notapor amaliovilla » 10 Feb 2015, 16:10

En mi moto (invicta) hay unos orificios en la parte baja del caño de escape para eliminar la condensación, supongo que también puede escapar por ahí algo de agua del lado que entre
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