Limpieza De Cadena Con Wd40

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: Limpieza De Cadena Con Wd40

Notapor Sacholz » 10 Oct 2014, 15:53

Resultado del estudio:Todos los productos químicos tuvieron un efecto sobre los niveles de fuerza.
Sobre la reducción en la fuerza después de la exposición de 15 días continuos, parece WD-40 redujo la fuerza del O-ring un 20%.

Se necesitaria una investigacion mas rigurosa, mas exacta y con repeticion de pruebas, sin embargo, considerando que el kerosene redujo el nivel de resistencia en un 12% sobre la base de estos resultados, usare keroseno para limpiar mi cadena con O-rings.


Genial! Gracias por compartir Orko :bien
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Kapitan » 10 Oct 2014, 16:25

Yo suelo limpiarla con WD40 y después lubricar con un aceite de cadena en aerosol.

Es cierto que gasoil o kerosene podes obtener los mismos resultados a menor precio, pero... el WD40 es muy cómodo al ser en aerosol, y siempre lo tenes a mano... ideal para flojos.

Con respecto al tema de los oring, la verdad que no creo que en el tiempo que te puede durar la cadena pueda hacer algún efecto, al menos yo no lo noté.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor gringou » 10 Oct 2014, 16:45

En la 2da prueba expuso los anillos durante 15 días (360 hs) en los productos, si se usa WD40 el secreto está en quitarlo todo inmediatamente (así, durante la vida útil una cadena dificilmente llege a sumar 15 días de exposición).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 10 Oct 2014, 19:33

Muy completo el informe .
Yo utilizo siempre kerosene y seco bien .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 11 Oct 2014, 00:45

Ariel78 escribió:Buenas estimados. Les consulto, se podría utilizar gas oil para la limpieza de la cadena con o-ring? No sería mejor que el kerosen??. Disulpen si se trato el tema y no lo leí... Desde ya muchas gracias. Saludos


Mejor o no, es lo más parecido.
En muchos lugares ya no se vende kerosen hace años (no queda otra).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Schereik » 11 Oct 2014, 08:16

Sachols, Orco ya lo posteo :aplauso
Ariel. Segun me han dicho el gasoil va bien, lastima que el experimento no contemplo esta posibilidad. Como sea, la mayoria que tiene experiencia usa kerosene, por algo sera. Una transmision me sale un dinero asi que le doy al kerosene, que funciona, no voy a andar experimentando.
Despues le paso un trapo seco, con cuidado de no agarrarme los dedos y finalmente Motul Chain Lube si ando dulce o YPF Elaion Motocadenas mas economico y lo dejo reposar toda la noche. No es recomendable salir a andar inmediatamente.
Abrazo
Avatar de Usuario
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Ariel78 » 13 Oct 2014, 08:48

Muchas gracias Schereik por tus aportes. Voy a comenzar a utilizar gas oil en la limpieza de la transmisión de la Negra 2. No me queda otra que probar, así también les podré ir comentando, contando como va la transmisión con el correr del tiempo, su uso y mantenimiento.. Mi primer Twister la compré en el 2012, la tuve 6 meses y lastimosamente la vendí para comprarme el coche para la mi familia. Este año pude comprarme y no nos van a separar.... jo jo.
Desde ya gracias a todos... estamos en contacto.

Saludos
Avatar de Usuario
Ariel78

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ariel78 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Apóstoles Misiones

Notapor el turco tw » 13 Oct 2014, 16:38

Hola twisteros. Para mi lo mejor es el wd40. Es más higiénico y no haces tanto enchastre que con el kerosene. Cuando me compré la colo El dueño anterior usaba kerosene y yo lo hice la primera ves. Cuando me di cuenta todo el enchastre que hice salpicando para todos lados me dije nunca más. Mirando vídeos en YouTube vi un video de como limpiar la cadena sin tocarla y dije esta es la mia! Jajaja
El procedimiento: la pongo en el caballete pongo primera y le mando una buena capa de wd40 dejo actuar 5 minutos y la lavo con la hidro. Repito la operación otra ves y ya queda limpita. después la seco con un secador de pelo (bien de vago lo mio) jajaja. Pero no me ensucio para nada. Después lubrico con ipone. Creo que es el mejor lubricante.
Esto lo hago de un día para el otro o si tengo que salir por lo menos lo dejo reposar 2 horas.
Les cuento que mi cadena es una Regina con orings linea dorada con piñón y cadena superprox. Pienso que está transmisión es superior a la original. Es más cara pero vale la pena por los kilómetros que dura y no hace ese ruido molesto de la original. Está transmisión tiene aproximadamente 24.000 kilómetros y pienso que tengo unos kilómetros más.
Abrazo twistero y buenas rutas!
Avatar de Usuario
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
Ubicación: merlo

Notapor lu1mcs » 13 Oct 2014, 18:55

Buena experiencia, turco. Me gusta la idea. Acabo de hacer 400km entre ayer y hoy en la TW. 90% asfalto y muy poco de tierra. Mucha montaña. La moto: Excelente. Eso si, la próxima salida, con pellón en el asiento!!

Imagen
Avatar de Usuario
lu1mcs
Nombre: juan jose mendez
Ubicación: san rafael- mendoza

Notapor el turco tw » 13 Oct 2014, 19:11

lu1mcs escribió:Buena experiencia, turco. Me gusta la idea. Acabo de hacer 400km entre ayer y hoy en la TW. 90% asfalto y muy poco de tierra. Mucha montaña. La moto: Excelente. Eso si, la próxima salida, con pellón en el asiento!!

[ Icono Imagen ]


Bien ahí tocayo ! Ponelo en práctica y vas a ver que es muy práctico y limpio. Y con un cuero de oveja vas a andar bien. :bien :bien :bien
Saludos y buenas rutas :twistero :twistero :twistero
Avatar de Usuario
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
Ubicación: merlo

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron