Superficies porosas y manchas que no salen...

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: Superficies porosas y manchas que no salen...

Notapor Bruno Banana » 05 Mar 2014, 18:37

El unico que te va a dejar satisfecho es el brasso limpia metales por que pule la superficie, ya te conte, ahi tenes una mezcla de crema de calzado mas cuero del calzado mas gastado del metal por fricción, el brasso al pulir te va a dejar contento ja ja ja.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor BlackBull » 06 Mar 2014, 12:03

Bruno Banana escribió:El unico que te va a dejar satisfecho es el brasso limpia metales por que pule la superficie, ya te conte, ahi tenes una mezcla de crema de calzado mas cuero del calzado mas gastado del metal por fricción, el brasso al pulir te va a dejar contento ja ja ja.

[ Icono Imagen ]


Creo que mi vieja tiene de eso, le voy a manguear, jeje.
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Gaa_14 » 06 Mar 2014, 16:30

hola lokura como va! mira si queres y podes probar yo la mayoria d las manchas q le encontre se las pude sacar con un desengrasante tipo dixilina para metal no lo pases en pintura, por q te la levanta ! con un trapito santo remedio chau manchas d grasa! fijate si te sirve suerte ! salu2
Avatar de Usuario
Gaa_14

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gaa_14 ••
Nombre: GABO
Ubicación: capital federal

Notapor Bruno Banana » 06 Mar 2014, 17:55

La Dixilina es como el Hidra removedor de pinturas, para mi gusto modesto hay que rajarle a esos productos, con solo el olor, chau pintura.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor KARBURIN » 06 Mar 2014, 18:16

Estimados socios: Haciendo honor a mi Nick, les aconsejo embeber un algodón ó pequeño trapo (que sea suave) en cualquier producto cuya base sea la CREOLINA, por ejemplo Carburin :distraido , Fluido MAnchester, ó cualquiera de los productos que usan los mecánicos para la limpieza por inmersión de los carburadores.-A continuación detallo:

La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. Este procedimiento consiste en destilar la madera en grandes autoclaves. De los vapores que se desprenden de esta destilación se extrae el aguarraz vegetal o esencia de trementina. El residuo que queda en el recipiente de la autoclave es una masa de color oscuro, de aspecto siruposo, que se denomina creosota. Está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección.

La concentración ideal para la elaboración de desinfectantes es un contenido de fenoles del 15% sobre el producto elaborado. De esta forma, al preparar para su uso el desinfectante, tendrá siempre, usado al 10% en agua, una concentración final de fenoles superior al 1%, ideal para la limpieza y desinfección.
Para la preparación de los desinfectantes fenolados se emplean jabones líquidos de distintos tipos que ayudan a la limpieza y, fundamentalmente, a la solubilidd de la materia activa (fenoles o cresoles).
Ha sido una práctica normal el empleo de jabones que dan, al disolver el producto terminado en agua, una emulsión blanca, parecida a la leche. Esta emulsión contine, disuelta en pequeñas partículas, la materia activa, ya sean fenoles o cresoles.

No vayan a comprar un litro pues con humedecer la zona a limpiar, es suficiente.....Ojo que no es Fernet

:risa

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 06 Mar 2014, 19:06

Ojo con el fluido Manchester o Acaroina por que su olor es adictivo, y no se imaginan si la calientan para limpiar un carburador, la adiccion hace que limpies el carburador todas las semanas ja ja ja.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor NORBERT » 19 Mar 2014, 09:35

hola
hay varias opciones, ninguna perfecta.
para todo lo metalico de la moto proba limpiar con un buen jabon en polvo para lavado a mano. es mejor que el detergene o cif.
luego hay un producto, que no se como se llama, que viene en una bandejita de plastico, para limpiar tapizados de los autos con una esponja. es de color celeste. con eso limpio casi todo y tambien la moto. es de facil aplicacion.
y como ultimo recurso, si no sale, el lavadero donde usan productos mas fuertes que muchas veces dejan todo medio manchado, porque son muy fuertes.
Avatar de Usuario
NORBERT
Nombre: NORBERTO
Ubicación: MISIONES

Notapor Siniestro » 19 Mar 2014, 10:13

desengrasante industrial, es un líquido amarillo más espeso que el detergente, es barato y es muy potente... ojo que es a base de amoniaco, use se en un ambiente ventilado.

la criolina, fluido Manchester, etc puede causar problemas al hígado si se está en contacto mucho tiempo, me refiero al contacto con la piel, usen guantes) te hace caer el pelo la bosta esa)
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor KARBURIN » 19 Mar 2014, 11:41

Cerca de 40 años manipulee limpiadores de carburadores a base de creolina y si bien la naturaleza no fue benigna con mi cabellera :risa , mi hígado funciona 10 puntos y mi colesterol de tanto comer huevos fritos: 10/10 :sonrisa
Pobre gallinas y aves de corral si afectaran el hígado y las plumas, ya que ese producto se usa para desinfectar los gallineros y evitar así, los piojillos y otros ácaros que habitan dicho lugares, hubieran cagado fuego hace rato.- :confundido
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 19 Mar 2014, 11:52

Es más, dispongo ( construcción casera ) de cuando me dedicaba a la carburación, un pequueña " lavadora " con un excentrico que permite batir los carburadores dentro del recipiente, los cuales los colocaba sobre la llama para acelerar el proceso de limpieza y posterior lavado con agua a presión y terminarlos con nafta y así comenzar la reparación /preparación de los mismos.-
Habia, hace muchos años, un producto de Química FLASH que atacaba la piel y producia una descamación de la misma, por lo cual dejé de usarlo.- :mal
Lo único molesto es el olor residual que queda en las manos, pero acostumbrado a trabajar con los burca con nafta PODRIDA, el Carburin, era CHANEL 550 :risa :risa

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron