¿shampoo o detergente?

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

[ENCUESTA] shampoo o detregente

Shampoo
46
52%
Detergente
30
34%
Cualquiera
3
3%
Otro /especifique
9
10%
 
Votos totales : 88

Re: ¿shampoo o detergente?

Notapor DoctorBamBam » 29 Dic 2008, 11:04

Detergente, un tanto rebajado con bastante agua.....
Es lo que mejor desengrasa y si se enjuaga bien no daña ni mancha la pintura.-

Saludos.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor nahuel » 29 Dic 2008, 11:15

Shampoo ( SEDAL )cuando se lo puedo robar ami novia y si no esos que cuestan 5 pesos, fuera de joda eslo unico que uso para la moto... y para el auto uso un trapo humedo con agua y nada mas.....
Avatar de Usuario
nahuel
Nombre: NAHUEL
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor GermanGonzalez » 29 Dic 2008, 12:56

No uso detergente por comentarios que daña la pintura con el tiempo cosa que no he comprobado


Le propongo al groso que alguna vez se comunico con jhonson por el tema del propelente del Blem, podra hacerlo para saber si el detergente tiene alguna propiedad corrosiva o algo por el estilo? Por ahi encontramos un poco mas de certeza en el asunto!

PD: aclaro que es motivo de escuchar la palabra de un profesional sin perjuicio de todos los que han opinado de una u otra forma.
Saludos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor omar boedo » 29 Dic 2008, 17:30

detergente bien espumosso para toda la moto o sino tengo ganas la mando a lavar :lol:
Avatar de Usuario
omar boedo
Nombre: OMAR
Ubicación: Boedo -BS AS( Capital)

Notapor maxcd80 » 29 Dic 2008, 17:45

shampoo siliconado, cera y muuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaaaaaa franela. Ya pondre fotos del resultado de esta mezcla "fatal" :o :o :D :lol:
Avatar de Usuario
maxcd80
Nombre: Maxi
Ubicación: rosario

Notapor EzequielE » 29 Dic 2008, 19:15

omar boedo escribió:detergente bien espumosso para toda la moto o sino tengo ganas la mando a lavar :lol:




:o Comoooo!?!? Que la mandas a lavar? :shock:
Jamas lo haria! Es como si le dieras a tu novia a otro tipo para que le haga el amor! Es lo mas lindo despues de manejarla! :evil:
No entiendo...






:lol:
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor boycbx250 » 29 Dic 2008, 20:03

Vote por el shampoo ya que es el que uso tanto para lavar el auto como la moto. lo primero que hago es siempre pone un toque de shampoo en un balde de agua, luego con un trapito le paso a la moto, hasta llenarla de espuma y luego tirarle con manguera ;)
Avatar de Usuario
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor Chelo » 29 Dic 2008, 23:43

EzequielE escribió:PD: despues de la lluvia prueben con "reparacion intensa" y en dias que no esta muy sucia "brillo extremo" jeje
fuera de joda

:lol: :lol: :lol: :lol:
y para que se mantenga la pintura? uno para la caida?

A veces tambien un poco de cera liquida mezclada en el balde con el agua y el shampoo
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor EzequielE » 30 Dic 2008, 07:48

Si! yo compro cera líquida en la química (denominación: emulsión de silicona o silicona emulsionable) que es un líquido blanco como la leche que vienen en embase de un litro para diluir.
Dura mucho ya que su proporción debe ser del 35% de este líquido y el 65% de agua en un embace como por ejemplo un pulverizador de un litro al que le ponemos 350 ml de emulsion de silicona y 650 ml de agua, agitamos y ya tenemos para rociar en el trapo o hechar en el balde donde enjuagamos el trapa a la hora de secar.
Esta botella de "cera líquida" o "emulsión de silicona" o "silicona emulsionable" nos va a rendir aproximadamente 3 pulverizadores de un litro.
Y para que se den idea, en medio balde de 10 litros (osea 5 litros de agua) que es lo que generalmente usamos para escurrir el trapo rejilla cuando estamos secando, le gatillamos con el producto unas 10 o 12 veces, no mas.

En conclusión: el brillo es muy notorio, no cuesta trabajo extra aplicarlo como ceras o blem, y es economico. Es un complemento que no anula los otros, podes seguir pasandole blem o cera despues si se te place. Lo que digo que no te cuesta nada gatillas 10 veces en el balde antes de secar. ;)

Capito?

extra:
Yo, aparte de usarla luego de lavarla, la uso antes tambien de aplicar la rejilla con shampoo. Rocio directamente sobre la carroceria, luego paso la rejilla con shampoo, despues hidro desde lejos tipo llovizna. Despues sopleteo con aire y hago lo que explique antes, medio balde de agua con 10 o 12 gatillazos de esta emulsion o cera. Seco todo y franela.

otros usos:
Lo utilizo tambien para pasarle al asiento y partes que quiero que revivan pero no quiero que queden tan brillosas como la silicona de rueda y tampoco que quede engrasado o ensucie la ropa. El asiento me queda de lujo y no queda engrasado y mancha!
Lo aplico directamente sobre el trapo rejilla y lo paso por donde quiera.



Espero no averlos aburrido. Espero averme expresado bien.
Esto es un complemento mas para el que lo desee.
Cualquier duda aquí estoy
:D
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor GermanGonzalez » 31 Dic 2008, 00:02

muy linda informacion eze, saludos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]