"Trapos" que no dejen rayas

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

"Trapos" que no dejen rayas

Notapor pupi318 » 23 Ago 2012, 13:26

Hola chicos, quería preguntarles si conocen algún producto especial que:


- Se le pueda pasar a la moto en seco, cuando esta sin barro y "limpia", pero tiene esa tierrita que vuela y se le pega a la moto, que NO RAYE la pintura.

-Y si conocen algún tipo de rejilla que minimize las microrayas que se van haciendo al secar la moto, swirls creo que les dicen.

Saludos!
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor cesarotr » 25 Ago 2012, 03:56

Hola, para pasarle a la moto cuando tiene ese polvito entresemana y no da para labarla, hay un producto que se llama quick detail, sirve justamente para lo que vos decis entre otras cosas.
Yo lo uso entre semana y luego de un labado, ya que le da un toque de brillo y le deja olorcito rico.

Para pasar este producto recomiendo que te compres microfibras, con una alcanza, marcas?, hay muchas, poorboys, cobra, miracle, entre muchas otras, precios, depende del tamaño principalmente, pero van desde los 30-35 hasta los 100-110. Igualmente te digo, con una de las mas baratas te sobra, mientras sea de marca buena, la usas, le pegas una labadita con agua tibia y jabón blanco para sacar la tierra de la microfibra y la dejas secar, si es posible a la sombra.

Como dato adicional te digo que para no generar swirls deberías de usar:
-guante de lavado
-una waffle wave o microfibra de secado
-un shampo que tenga buena lubricacion.

Esto seria un equipo muy básico

Los precios tienen varias oscilaciones, todo depende básicamente de la marca y la cantidad, vale aclarar que en los shampo's las marcas suelen ofrecer varias lineas, igualmente a partir de cierto rango de precios 80-100p el litro son de una calidad muy buena.

Esto seria básicamente para no producir mas swirls en el lavado, pero no eliminaría los que ya tenes, para esto necesitas descontaminar, pulir y por ultimo enserar o sellar para proteger.

Saludos
Avatar de Usuario
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Villa Crespo, Caba

Notapor pupi318 » 25 Ago 2012, 17:36

Muchas gracias por tu rta!!muy completa!!!

Una pregunta, si la lavo con una esponja(goma espuma) con champu, se rayara??no he visto de esos guantes para lavado...
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor Coco1972 » 26 Ago 2012, 19:03

Coincido...trapo microfibra, el resto produce rayas.

Eso si, aunque uses algo microfibra, si luego en tu casa lavas el trapo asi nomas entonces perderá todas sus propiedades. Lavalo a mano con algun jabón neutro.

Para el shampoo utilizá alguno de ph neutro, tenés para vehículos, sino también el Jhonson de bebés que se vende en las farmacias y supermercados.

Saludos!
Avatar de Usuario
Coco1972
Nombre: Mario
Ubicación: Villa Elisa, La Plata

Notapor pupi318 » 26 Ago 2012, 19:06

Mira vos, yo uso una microfibra para secar, no sabia que se usaba para lavar...
Si shampoo uso uno para autos...

Gracias!
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor luisi » 27 Ago 2012, 21:30

A mi un me recomendaron una gamuza siliconada y la verdad que va como piña es de color verde oscuro y sale una cosa de $15 a $20 dura aproximadamente 4 meses y hay que tener el cuidado de guardarla en una bolsa para que no pierda las propiedades.
Avatar de Usuario
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis
Ubicación: Córdoba capital

Notapor pupi318 » 27 Ago 2012, 22:34

No he visto de esas..
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor Deby » 01 Sep 2012, 14:59

microfibra.
no la pases en seco, raya.
produce swirls.

cualquier trapo que le pases en seco, raya.
Avatar de Usuario
Deby

Moto Actual:
2012 Megelli 250 R
•• Motos de Deby ••
Nombre: Debora
Ubicación: Moron

Notapor pupi318 » 01 Sep 2012, 16:28

Deby escribió:microfibra.
no la pases en seco, raya.
produce swirls.

cualquier trapo que le pases en seco, raya.


Lamentablemente me parece que es asi...hay que lavar si la queres ver limpia... :mal
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor cesarotr » 01 Sep 2012, 17:45

Guante para lavado de microfibra:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lavado-_JM

MUY BUENO, lo recomiendo por experiencia personal.

El tema del detallado y proteccion de la pintura es algo extenso, ademas si queres tener todos los productos necesarios el costo inicial es alto, despues te das cuenta que en realidad es nada porque todos los productos tienen un rendimiento exelente y duran muchisimo, mas si hablas de una moto.

Sobre las microfibras, me auto-cito:


cesarotr escribió:Como dato adicional te digo que para no generar swirls deberías de usar:
-guante de lavado
-una waffle wave o microfibra de secado
-un shampo que tenga buena lubricacion.


La waffle wave, es una microfibra con propiedades para absorber agua y al mismo tiempo no dejar ningún tipo de marcas en la pintura, parase una propaganda pero es verdad.
Te dejo 2 ejemplos de estos paños:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -40-cm-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... secado-_JM

Sobre esto:

pupi318 escribió:- Se le pueda pasar a la moto en seco, cuando esta sin barro y "limpia", pero tiene esa tierrita que vuela y se le pega a la moto, que NO RAYE la pintura.



Si lo unico que tiene la moto es ese polvito superficial, podes usar un producto que se llama quick detail, tenes de varias marcas, es de muy facil aplicasion, rocias sobre la superficie y apoyando una microfibra, limpia y seca, levemente sobre la superficie a limpiar, vas recorriendo todo el panel con suavidad, hasta que no queden rastros del producto, con esto logras:
-Sacarle el polvo.
-Olorcito rico a limpio.
-un brillo y wetlook (aspecto mojado) muy bueno.

Te dejo una foto de mi colin para que veas de lo que hablo:

"Trapos" que no dejen rayas  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

pd: mi moto tiene swirls por que nunca se la pulio y no se la protegio desde la compra :mal

Saludos!
Avatar de Usuario
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Villa Crespo, Caba

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron