Consulta,anti pinchaduras

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Consulta,anti pinchaduras

Notapor malonmestizo » 28 Mar 2012, 12:51

que tal?? les queria consultar a cerca de los anti pinchaduras,se que algunos los usan, pero como es? un aerosol? ay que ir a la gomeria a desarmar las ruedas y aplicarlo?? cual me recomiendan?? y son efectivos? desde ya muchas gracias..
Avatar de Usuario
malonmestizo

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de malonmestizo ••
Nombre: mariano
Ubicación: castelar

Notapor Fede79 » 28 Mar 2012, 13:04

Antipinchadura en aerosol se usa en el momento que pinchas, las instrucciones son sencillas y vienen en varias marcas.
El otro es un liquido que se pone dentro de la cubierta, se llama SLIME a mi no me lo han recomendado, termina por joder la cubierta.
La tercer alternativa y es en el caso de que ya hayas pinchado es el sistema de tarugos.

Saludos!.-
Avatar de Usuario
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
Ubicación: Casilda / Santa Fe

Notapor malonmestizo » 28 Mar 2012, 14:05

y el sistema de tarugos es sencilllo de usar en el momento de pinchar?? perdon por tanto preguntar, pero estoy planeando una salida y lo unico q me preocupa es pinchar jajaja no se si es buena idae usar el aerosol que trae como una espuma dentro..
Avatar de Usuario
malonmestizo

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de malonmestizo ••
Nombre: mariano
Ubicación: castelar

Notapor MARIANOCA » 28 Mar 2012, 14:53

Hola Mariano.....si tenes el nighthawk con rayos o yanta de aleacion....hay un slime para cada caso!!atento a eso..un abrazo!! :bien
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gomaman » 28 Mar 2012, 15:53

malonmestizo escribió:y el sistema de tarugos es sencilllo de usar en el momento de pinchar?? perdon por tanto preguntar, pero estoy planeando una salida y lo unico q me preocupa es pinchar jajaja no se si es buena idae usar el aerosol que trae como una espuma dentro..


Yo pinché 3 veces con mi primera moto, y una vez con mi Twister.
En todos los casos, distintos gomeros me dijeron que no meta ninguna de esas bostas líquidas que se venden a tal efecto.

Así que mi única pinchadura en la Twister, la reparé con el kit de tarugos, pegamento y trincheta, cuya imagen no puedo mostrar porque no me anda el choto sistema.

Es tan bueno que dos semanas después fui al gomero y me lo reemplazó por un parche oficial de lástima, tan solo porque ya había sacado la rueda :bien .
Avatar de Usuario
gomaman
Nombre: Claudio
Ubicación: Liniers - Capital

Notapor marcocba » 28 Mar 2012, 15:59

bostas liquidas ? ? dios! el mejor producto y el unico que tenes que comprar PARA EVITAR pinchar es el SLIME para cubiertas SIN CAMARA, pero el original! los otros son una chotada! lo digo por experiencia! cruce el camino de aguas negras con un ripio hediondo e hice 4000 km con mi gs500 de 200 kilos mas miles de kilometros sin una pinchadura! de ultima el slime tambien es soluble en agua! no se dejen garkar por los gomeros!
Avatar de Usuario
marcocba
Nombre: Marco
Ubicación: Cordoba Capital

Notapor gomaman » 28 Mar 2012, 16:17

El Slime se puede poner antes de cualquier pinchadura, o sea que es preventivo además de correctivo.
A ese no lo probé. No se si los gomeros lo incluyen entre las bostas.
Me parece que se refieren a los aerosoles con esa espumita linda, blanquita, que te deja un desastre dentro de la cubierta.
Debe ser, porque esa inmudicia es lo que se encontraron en mis 3 primeras pinchaduras. Curiosamente, en los tres episodios, el trabajo fue realizado entre susurros parecidos a puteadas, y caras de ojete.
Avatar de Usuario
gomaman
Nombre: Claudio
Ubicación: Liniers - Capital

Notapor MARIANOCA » 28 Mar 2012, 17:18

Voy a dar mi humilde opinion sobre los aerosoles....varias veces me sacaron de apuros..de eso se trata...ante un apuro...en la epoca que no existia el slime y era lo unico que habia...era eso...o renegar al costado de la ruta...siempre me funcionaron de maravillas...si bien es cierto...que si pincho cerca de una gomeria...lo mejor es emparchar como dios manda....pero ante una emergencia(quedar tirado en la ruta...lejos de gomeria,de noche o simplemente que no de para rodar asi(la cubierta se destruye si esta desinflada) los aerosoles me funcionaron de diez...claro esta...despues el gomero me puteara cuando tenga que limpiar la valvula...hasta me cobre alguna moneda mas.,..pero ya fue.,...repare un pinchazo en ruta y me ahorre un dolor de cabeza...un abrazo..buenas rutas!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LUCA » 02 Abr 2012, 15:32

MARIANOCA escribió:Voy a dar mi humilde opinion sobre los aerosoles....varias veces me sacaron de apuros..de eso se trata...ante un apuro...en la epoca que no existia el slime y era lo unico que habia...era eso...o renegar al costado de la ruta...siempre me funcionaron de maravillas...si bien es cierto...que si pincho cerca de una gomeria...lo mejor es emparchar como dios manda....pero ante una emergencia(quedar tirado en la ruta...lejos de gomeria,de noche o simplemente que no de para rodar asi(la cubierta se destruye si esta desinflada) los aerosoles me funcionaron de diez...claro esta...despues el gomero me puteara cuando tenga que limpiar la valvula...hasta me cobre alguna moneda mas.,..pero ya fue.,...repare un pinchazo en ruta y me ahorre un dolor de cabeza...un abrazo..buenas rutas!

Muy cierto! el aerosol es para emergencias y yo también agradezco que exista. De lo contrario tendriamos que andar con una gomería a cuestas. Los tarugos me da la impresión que rompen la cubierta, pero por algo lo inventaron y se sigue usando.
Avatar de Usuario
LUCA
Nombre: Zurdo
Ubicación: Neuquen

Notapor TWISTERNAN » 02 Abr 2012, 16:26

LUCA escribió:
MARIANOCA escribió:Voy a dar mi humilde opinion sobre los aerosoles....varias veces me sacaron de apuros..de eso se trata...ante un apuro...en la epoca que no existia el slime y era lo unico que habia...era eso...o renegar al costado de la ruta...siempre me funcionaron de maravillas...si bien es cierto...que si pincho cerca de una gomeria...lo mejor es emparchar como dios manda....pero ante una emergencia(quedar tirado en la ruta...lejos de gomeria,de noche o simplemente que no de para rodar asi(la cubierta se destruye si esta desinflada) los aerosoles me funcionaron de diez...claro esta...despues el gomero me puteara cuando tenga que limpiar la valvula...hasta me cobre alguna moneda mas.,..pero ya fue.,...repare un pinchazo en ruta y me ahorre un dolor de cabeza...un abrazo..buenas rutas!

Muy cierto! el aerosol es para emergencias y yo también agradezco que exista. De lo contrario tendriamos que andar con una gomería a cuestas. Los tarugos me da la impresión que rompen la cubierta, pero por algo lo inventaron y se sigue usando.

Con los tarugos no vas a tener problema si es que cortaste el excedente al ras luego de colocarlo. Los aerosoles, como el viejo "Tirepando" (los más entrados en años sabrán a lo que me refiero) te sacan del apuro como dijo Mariano, pero dejan consecuencias en la cámara o en la cubierta (según sea el caso de la rueda).

En cuanto al Slime, yo lo tengo en mi Twister, y anduve una semana con un tornillo en la rueda trasera. Al sacarlo, no salía aire, sino que recién para mandar el emparejador y colocar tarugo empezó a salir aire.

Claro que el gomero me dijo que no le ponga nada a la rueda, si consideramos que podría haber dejado el tornillo ahí y seguir andando normalmente. Les saca laburo, por eso no los recomiendan :risa
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron