Rosa cadena.

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Rosa cadena.

Notapor PITER » 13 Mar 2012, 16:49

Hola muchachos, les cuento q ya hace un poco mas de 10 dias q tengo la twister y desde q la compre sentia un ruido un poco mas fuerte de lo normal en la cadena de transmicion, por eso chequiamos y nos dimos cuenta q estaba bastante detonado el rosa cadena, compre uno nuevo y me disponia a cambiarlo el dia domingo, empezamos a desarmar la moto sin mayor problemas, se cambio el rosa cadena sin grandes complicaciones, a lo cual tambien note q la cadena quedaba floja, nos dispusimos a estirarla un poco cuando notamos q la turca estaba semi clavada al eje, a lo q viene mi queja de porq la cabeza del eje trasero es tan corta, teniendo en cuenta de q la tuerca tiene unos 3cm de largo, mientras q el tamaño de la rosca del eje no supera el centimetro de largo. como la tuerca estaba muy clavada y el poco largo de la rosca del eje no habia herramiente q nos permitiera hacer fuerza, y mientras los minutos pasaban se iba redondiando la tuerca del eje a lo cual entre en desesperacion, asiq mi amigo como intento agarro una morza de banco y la ajusto lo maximo q se podia a ver si de esa manera podiamos sacar el eje y ver cual era el problema, y lo bueno es q funciono asi. sacamos el eje y para mi sorpresa a la mitad de la rosca estaba bastante maltratada tanto la rosca del eje como la rosca interior de la tuerca, pasamos el eje a una mesa sin sacarle la morza y pasamos la rosca unas 5 o 6 veces a ver si podiamos rehacer la rosca y poder armar la moto. por suerte se pudo arreglar la rosca y volvimos a armar la moto y quedo exelente, no solo por el rosa cadena nuevo si no q terminamos dandonos cuenta q al estar mal colocada la tuerca estaba floja toda la rueda y eso desajustaba los tensores de la cadena y quedaba siempre mas floja, eso genereba un mayor desgaste en el rosa cadena. Ahora estoy a la espera de un eje trasero de repuesto para tener de repuesto, en el momento q tenga q desarmar la rueda trasera nuevamente lo cambio por uno nuevo y listo.
Avatar de Usuario
PITER
Nombre: Pedro.
Ubicación: buenos aires.

Notapor MARIANOCA » 13 Mar 2012, 16:57

que tal pedro...deberia salir medi cm el eje de la tuerca....lo que debe pasar ahi es que no es original el eje...la proxima ves que tengas que hacer algo asi...mucho WD40 y dale los golpez con una buena mazo y un taco de madera en el medio(madera dura..quebracho.lapacho)o algo asi para no estropear la rsoca..me alegro que lo solucionaste!!un abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor PITER » 13 Mar 2012, 17:00

Hola mariano, si le metimos wd40 con todo y creo q eso ayudo mucho a q salga, igual sigo creyendo q medio centimetro para el eje es bastante corto. Gracias por el consejo!
Avatar de Usuario
PITER
Nombre: Pedro.
Ubicación: buenos aires.

Notapor hector vega » 14 Mar 2012, 20:35

Amigo el eje d la TW es normal abarca toda la tuerca y sobresale unas 2 vueltitas ese eje debe ser d otra medida
Avatar de Usuario
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Ubicación: Maria Grande Pvcia Entre Rios
Grupos: Ruteros

Notapor PITER » 15 Mar 2012, 13:00

Hola, te cuento q la desarem con mi amigo q tiene una TW del 2003 y es exactamente igual.
Avatar de Usuario
PITER
Nombre: Pedro.
Ubicación: buenos aires.

Notapor christianmartinez » 31 Ene 2018, 04:03

Tengo que cambiar el rosa cadena de mi Twister modelo 2013. Mi consulta es como lo hago? Que comienzo a desarmar primero? Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
christianmartinez
Nombre: christian
Ubicación: san justo

Notapor gringou » 31 Ene 2018, 13:30

christianmartinez escribió:Tengo que cambiar el rosa cadena de mi Twister modelo 2013. Mi consulta es como lo hago? Que comienzo a desarmar primero? Gracias

Icono Imagen


Hola Cristian, para trabajar cómodo conviene desarmar todo: sacar rueda trasera, cadena (por lo menos aflojarla, y aún así va a molestar un poco), cacha izquierda (la que tapa la bata).
Slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Crazycar » 04 Mar 2018, 13:55

Hola! no hace falta sacar rueda ni nada por el estilo, sacando los dos philips sale solo, el tema es darse maña sino perdés muchísimo tiempo, al menos que quieras hacer una inspección/limpieza profunda no tiene sentido, de todas formas ya lo habras cambiado, como te fue? Saludos!!!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal


Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]