Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?

Notapor Juan Esteban » 01 Feb 2012, 19:57

Hola. Buscando en el foro encontré varias opciones sobre como y con qué limpiar la cadena de la moto. Decidí que voy a utilizar kerosene nomás, el problema surge a la hora de lubricar la cadena. Compré un lubricante multipropósito con molibdeno sólido (así dice el tarrito). Quería saber si alguno de ustedes conoce este producto, que tal es, si tengo que comprar el tan nombrado WD40 y si es mejor usar esto, o grasa.
Disculpen si esto ya fue hablado, la verdad que no encontré nada. Muchas gracias, salud!
Última edición por Piraton Twistero el 01 Feb 2012, 21:27, editado 1 vez en total
Razón: titulo mas especifico
Avatar de Usuario
Juan Esteban
Nombre: Juan Esteban
Ubicación: Chajarí

Notapor pablo250 » 01 Feb 2012, 21:54

yo lo que se es que el w40 no lubrica, sinó que desdengrasa y limpia penetrando lugares dificiles... yo limpio con kerosene y para lubricar uso un aerosol que venden en los oficiales de honda que es especifico para las cadenas con o'ring como la de la tw... saludos y te esperamos por la seccion de presentaciones
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor fran_tw » 01 Feb 2012, 22:36

hola, yo uso el wd 40 para limpiar, le paso un trapo queda echo bolsa... y despues un lubricante para cadena en mi caso estoy usando un castrol (italiano)....
salu2
Avatar de Usuario
fran_tw
Nombre: Francisco Vizzotto
Ubicación: Argentina- Rio Negro- Choele Choel

Notapor TWISTERNAN » 01 Feb 2012, 22:39

Anda a cualquier casa de repuestos para motos y comprá un lubricante para cadenas. En mi caso uso Castrol para cadenas con O'Rings, y me da muy buen resultado (cambia el sonido de la cadena al andar). Tambien hay opciones mas baratas (el Castrol me salio 80 pesos) pero no compres los aerosoles pedorros de 20 mangos porque no son nada buenos, sobre todo si tenés contacto con zonas polvorienta y calles de tierra.

Imagen
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor nestor-twister » 02 Feb 2012, 00:18

mira yo uso el ipone que vale 100$ pero se te va el ruido de la cadena de la moto.. y no tironea eso si te deja una capa blanca sintetica que solamente si la queres volver a lubricar sale con kerosene
espèro que te sirva. saludos!
Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor MARIANOCA » 02 Feb 2012, 09:20

El wd40 es uno de los mejores lubricantes que hay..pero no sirve parta cadenas..no es especifico para ello...es muy liquido...tiene excelnte penetracion...pero un par de vuelta de la rueda te lo va a dejar todo en el aro de la yanta...justamente por ser muy liquido....comprate un repsol moto(40 pesos y te olvidas)para un tw alcanza y sobra en mi opinion!!un abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 02 Feb 2012, 09:29

PARA TENERLO EN CUENTA.....NO USARLO PARA CONDIMENTAR ENSALADAS....PERO ESTO LO TENGO PEGADO EN LA OFI....Y TODAS LAS APLICAIONES QUE PROBE...FUNCIONAN!!!
01-Protege la oxidación de la plata..
02-Quita la brea que se pega en los vehículos.
03-Limpia y lubrica las cuerdas de guitarra, etc.
04-Da a los pisos aspecto de recién encerados, sin ser resbaladizos.
05-Aleja las moscas y mosquitos del ganado.
06-Repara y limpia pizarrones.
07-Limpia manchas de lápiz labial.
08-Afloja cierres de ropa endurecidos.
09-Desenreda cadenas de joyería y bijouterie.
10-Quita manchas de piletas de acero inoxidable.
11-Limpia manchas de parrillas para asados.
12-Evita la oxidación de macetas de cerámica y terracota.
13-Quita manchas de tomate de la ropa.
14-Mantiene a las puertas de duchas/bañeras libres de manchas de agua..
15-Disimula rayaduras en pisos cerámicos y de mármol.
16-Ayuda en la lubricación de tijeras.
17-Lubrica bisagras de puertas (casa, vehículos, etc.).
18-Quita manchas de zapatos de los pisos.
19-Limpia las manchas que dejan los insectos en los vehículos al golpear contra ellos en la carretera y que arruinan la pintura.
20- Mejora la superficie de deslizamiento en toboganes.
21-Lubrica ejes de cortadoras de césped.
22-Lubrica hamacas, toboganes y subibajas.
23-Lubrica marcos de ventanas corredizas.
24-Lubrica los sistemas de aperturas de paraguas.
25-Repara y limpia tableros de cuero de vehículos y paragolpes de vinilo.
26-Repera y limpia portaequipajes de vehículos.
27-Lubrica ejes de ventiladores y extractores eléctricos.
28-Lubrica ruedas dentadas y cadenas de bicicletas, motos, etc.
29-Lubrica correas de lavarropas, secadores, etc.
30-Evita la oxidación de serruchos, hojas de sierra y otras herramientas.
31-Limpia la grasa de los hornos de cocina..
32-Evita que se empañen los espejos.
33-Lubrica aparatos ortopédicos.
34-Usado como repelente de pájaros en balcones, etc. (Odian su olor).
35-Quita el pegamento de cintas adhesivas.
36-Algunas personas lo usan como loción anti-reumática..
37-Ídem a 19.
38-Protege a la Estatua de la Libertad de factores climáticos, etc.
39-Atrae a los peces. Pulverice sobre carnadas y señuelos.
40-Quemaduras y picaduras. Sirve para aliviar el dolor en quemaduras de la piel. Saca el aguijón y alivia el dolor en picaduras de insectos.
41-Es muy bueno para quitar manchas de crayones de paredes. Pulverizar sobre la mancha y limpiar con paño limpio.
42-Si lavaste y secaste ropa que por error incluía un tubo de lápiz labial y manchaste todo, pulveriza sobre las manchas abundantemente y listo, las manchas se van.
43-Si pulverizas sobre la tapa del distribuidor de tu vehículo, desplazará el agua/humedad y permitirá que arranque.
44-Sirve para limpiar y lubricar armas de fuego.
45-Afloja tuercas y tornillos oxidados.
46-Es bueno para quemaduras de la piel. Quita el dolor y cura sin dejar cicatrices. Recuerda que es aceite de pescado


Y LES DEJO UN LINK CON ALGUNOS CUANTOS USOS MAS ASI NO LA HAGO MUY LARGA!

http://www.cadena88.com/7tecnicas/aceit ... 00usos.pdf
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Juan Esteban » 02 Feb 2012, 12:48

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas! Voy a tirar nomás la porquería que compré y comprar algún Castrol seguramente. Gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
Juan Esteban
Nombre: Juan Esteban
Ubicación: Chajarí

Notapor luisi » 02 Feb 2012, 22:28

MARIANOCA escribió:PARA TENERLO EN CUENTA.....NO USARLO PARA CONDIMENTAR ENSALADAS....PERO ESTO LO TENGO PEGADO EN LA OFI....Y TODAS LAS APLICAIONES QUE PROBE...FUNCIONAN!!!
01-Protege la oxidación de la plata..
.
.
07-Limpia manchas de lápiz labial.
.
.
13-Quita manchas de tomate de la ropa.
.
.
34-Usado como repelente de pájaros en balcones, etc. (Odian su olor).
.
.
36-Algunas personas lo usan como loción anti-reumática..
.
38-Protege a la Estatua de la Libertad de factores climáticos, etc.
39-Atrae a los peces. Pulverice sobre carnadas y señuelos.
40-Quemaduras y picaduras. Sirve para aliviar el dolor en quemaduras de la piel. Saca el aguijón y alivia el dolor en picaduras de insectos.
.
.
42-Si lavaste y secaste ropa que por error incluía un tubo de lápiz labial y manchaste todo, pulveriza sobre las manchas abundantemente y listo, las manchas se van.
.
.
46-Es bueno para quemaduras de la piel. Quita el dolor y cura sin dejar cicatrices. Recuerda que es aceite de pescado

un objeto indispensable para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero :burla :risa
Avatar de Usuario
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis
Ubicación: Córdoba capital

Notapor nahuelt83 » 08 Feb 2012, 16:35

Juan Esteban escribió:Hola. Buscando en el foro encontré varias opciones sobre como y con qué limpiar la cadena de la moto. Decidí que voy a utilizar kerosene nomás, el problema surge a la hora de lubricar la cadena. Compré un lubricante multipropósito con molibdeno sólido (así dice el tarrito). Quería saber si alguno de ustedes conoce este producto, que tal es, si tengo que comprar el tan nombrado WD40 y si es mejor usar esto, o grasa.
Disculpen si esto ya fue hablado, la verdad que no encontré nada. Muchas gracias, salud!


CUANDO VAS A ENGRASAR LA cadena antes tiras wd40 le sacas toda la grasa, dejas que seque bien y despues le pones lubricante uno bueno es el de bardhal.
Avatar de Usuario
nahuelt83
Nombre: Nahuel
Ubicación: Capital Federal, buenos aires.

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]