Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?

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Re: Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?

Notapor luisf110 » 25 Abr 2012, 20:35

disco stu escribió:
luisf110 escribió:
disco stu escribió:Tengo entendido que el querosene te jode los orings si esta en contacto con estos por un tiempo prolongado,o sea si lavas la cadena y la secas ahi nomas con un trapo,papel o lo que sea no le jode



el manual de la tw, que lo podes bajar de internet dice
- lavar con un pincel y kerosene
- lubricar con aceite hipodal del 90

como tiene oring, no se debe usar nada raro, no sopletear con kerosene, solo pince
el hipoidal del 90 es el aceite que usantodos los autos para la caja de cambio y el diferencial, te lo venden suelto en cuialquier lubricentro,, cuarto litro por ejemplo

cada mil dice que hay que lubricar y si se anduvo por a rena rip :valentino :twagitador :twagitador io o lluvia, lo antes posible

dice el manual dice

Cada 1000 me parece mucho,no digo que este mal,yo lo hago cada 400/500 ,la empiezo a ver sucia a esa altura,capaz sea mi paranoia, y le mando kerosene.
Lo del soplete hay muchos que no lo recomiendam,ya sea para lavar la moto, lubricarcadena o lo que fuese.
Y el aceite que nombras lo escuche varias veces,pero nunca lo probe,tenes alguna foto de como queda la cadena despues de lubricada con dicho aceite ??


no,, fotos no tengo.. es un aceite como el que se usa para el motor, algo mas viscoso.. se encastra todo.. se salpica cuando la arrancas... hacelo en un lugar que no importe el piso, o co un carton grande abajo.. despues de unas vueltas, solo queda una pelicula muy finita del aceite.. de afuera no interesa, lo importante es que se haya metido dentro de las zonas de rozamiento
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Notapor disco stu » 25 Abr 2012, 20:39

Luis ,y la moto no se te enchastra ?? :nervioso
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Notapor parabellumantonio » 27 Abr 2012, 01:18

Pues yo tambien le pongo aceite para transmision manual.
Y lo voy a seguir usando porque la proxima cadena va a ser sin O-rings.
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Notapor seaman » 27 Abr 2012, 11:49

Para akellos que suelen lavar la cadena con keresone y quieren evitar el enchastre que dicha labor implica, les aconsejo conseguirse unos 40/50 cms de caño plastico (tipo desague de unos 5 cms de diametro), lo cortan por la mitad en el sentido longitudinal haciendo una canaleta.
Al momento de limpiar la cadena sujetan con una mano la canaleta por debajo de la cadena, limpian con pincel y abundante kerosene de manera que este drene por la canaletita hasta un recipiente que lo colecte.
Es una boludes pero ayuda mucho en ese laburo de mierda que es limpiar la cadena.
slds
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Notapor NiichuuNG » 27 Abr 2012, 13:36

El W40, no es un lubricante.. pero se puede usar perfectamente para limpiar la transmisión .. :bien
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Notapor LUCA » 06 May 2012, 00:04

yo pregunto... por qué todos usan kerosene y no usan nafta para limpiar la cadena???
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Notapor LUCA » 06 May 2012, 00:06

o tambien se puede usar gas-oil??
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Notapor ElPela22 » 08 May 2012, 06:45

Hola yo uso cepillo de dientes con kerosene para limpiar y despues lubrico con aceite en aerosol Castrol para cadenas con oring
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Notapor Horedu » 14 May 2012, 19:56

Por lo que veo, cada uno tiene una forma y un o unos productos favoritos, que a cada uno le rinden mejor.
Llámese WD-40, querosene, nafta, gasoil, lubricantes para cadenas de distintas marcas y origen, aceite para cajas de velocidad, agua bendita... etc, etc :confundido

Pero lo principal es que cada 500Km. aprox. ( si no te agarró la lluvia) la laves y la lubriques,.
Y de esta manera la transmisión y el bolsillo te lo agradecerán... :contento
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Notapor adrianh » 14 May 2012, 20:00

Yo uso el lubricante de cadenas de Castrol, y nunca tuve problemas.
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