Limpieza de transmicion completa!

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Limpieza de transmicion completa!

Notapor nestor-twister » 21 Ene 2012, 20:27

hola muchachos, como les va.. les comento que hace 1 mes que lave mi querida tw blanca y como costumbre y de hincha que soy lubrico la tranmicion cada 15 o 20 dias.. ya se que algunos diran que estoy loco pero soy asi jajaja, :distraido resulta que un amigo mio que tiene un ybr 125 la lubrica con el AMA y yo con el IPONE.. bueno todo sive de experiencia el AMA me recontra pero recontra ensucio toda la transmicion + motor + llanta y alrrededores. me queria matar porque no sale con nada.. solamente con kerosene y yo le tengo miedo al kerosene :nervioso, pero :idea encontre la solucion al tema.. dilui medio vaso de kerosene con mr musculo de cosina y medio vaso de agua y con un cepillo de alambre duro y esponja y una remera vieja la limpie por completo y paso por paso.. ahora estoy sin el cubre cadena y sin el cubre piñor de ataque para que largue todo el wd-40 que le puse para el dia martes o miercoles lavar la moto y lubricarla como correspone con el IPONE.. lo que les quiero decir es que el AMA es una miercoles, y el IPONE es de lo mejor.. no se sus experiencias pero les queria comentar este "accidente" jajaja ahi subo un par de fotos de como deje la transmicion.. saludos twisteros!! :baile



Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor nestor-twister » 23 Ene 2012, 19:12

gracias chicos jajaj
Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor KARBURIN » 23 Ene 2012, 19:54

Hola Hola Néstor, no te enojes si los muchachos a veces estan un poco perezosos.-
En realidad no creo que con tan pocos kms.necesite taaaannnta manutención.-
La vas a malacostumbrar :risa :risa :risa

Yo uso Repsol, pues al hacer una prueba de la mayorias de ellos sobre un vidrio, observé que éste evaporaba con mayor rapidez y dejaba una muy buena película de lubricante en el probador.-
Ojo que hay otra marcas y muy buenas ellas, pero, a mi, me convenció ese y no me puedo quejar hasta ahora.-Cero mugre :contento

Usala a full y dale para adelante :bien
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor disco stu » 23 Ene 2012, 21:16

Nestor muy limpia te quedo esa cadena,

una pregunta : no te afecta los orings el cepillo de alambre,digo si no te los rompe (puede parecer boluda la pregunta pero me surgio la duda), y otra ,no te la ralla a la cadena ese cepillo ??

Saludos
Avatar de Usuario
disco stu
Nombre: Matias
Ubicación: Concepcion del Uruguay

Notapor nestor-twister » 23 Ene 2012, 23:54

KARBURIN escribió:Hola Hola Néstor, no te enojes si los muchachos a veces estan un poco perezosos.-
En realidad no creo que con tan pocos kms.necesite taaaannnta manutención.-
La vas a malacostumbrar :risa :risa :risa

Yo uso Repsol, pues al hacer una prueba de la mayorias de ellos sobre un vidrio, observé que éste evaporaba con mayor rapidez y dejaba una muy buena película de lubricante en el probador.-
Ojo que hay otra marcas y muy buenas ellas, pero, a mi, me convenció ese y no me puedo quejar hasta ahora.-Cero mugre :contento

Usala a full y dale para adelante :bien
Karburin



gracias karburin, esto lo aprendi de mi papa que decir "hay que cuidar el material" pero ayer me dijo que deje de cuidarla porque de tanto cariño la puedo arruinar jajaja
Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor nestor-twister » 24 Ene 2012, 00:10

disco stu escribió:Nestor muy limpia te quedo esa cadena,

una pregunta : no te afecta los orings el cepillo de alambre,digo si no te los rompe (puede parecer boluda la pregunta pero me surgio la duda), y otra ,no te la ralla a la cadena ese cepillo ??

Saludos



hola mati, te comento, el cepullo que uso es de alambre blando y con los alambres separados menos en el medio del cepillo, si le das con mucha fuerza no creo pero capas que se te ralle la cadena, con respecto a los o-ring no lo afecta ya que este cepillo lo paso por los rodillos y con mucho cuidado, despues le paso una buena rociada de wd-40 en 1ra(marcha), con una esponja de cocina empapada de kerosene limpio y saco todo lo malo que dejo el cepillo de alambre (suciedad, pasto, piedritas diminutas, y todo lo que encuentre lo deja en la superficie de los o-ring y rodillos) despues de la esponja empapada de kerosene con una remera vieja ya que tiene mas algodon q una sabana vieja o tela limpio con fuerza y ganas todas la cadena y si sos fanatico como yo rodillo por rodillo, paso seguido echarle un poco mas de wd-40 y dejarla descansar de 2 a 4 horas para que siga desengrasando :dormido :guiño :loco jajajaja luego de eso volver a secar pero esta ves ya para lubricar. a todo esto cuando tocas la cadena y transmicion apolla el dedo y no tiene que quedarte nada de grasa en el dedo recien ahi lubricas rodrillo por rodillo y o-rin por o-ring, poner en marcha la moto en 1ra(marcha y rociar) la dejas toda la noche lubricada y recien ahi la podes sacar a andar y tenes transmicion para toda la vida. :twagitador

perdona la falta de ortografia soy mal hablado y mal expresado jajajaja, saludos mati!


ahh aca te mando unas fotos del cepillo y del lubricante que uso que es una masaaaaa :bien

Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor disco stu » 24 Ene 2012, 16:23

mira vos,yo uso un cepillo igual en el trabajo cuando soldamos para sacar la escoria y limpiar la parte donde se soldo,yo como lubricante uso el castrol para cadenas con oring ,anda bien hasta ahora no me puedo quejar,y para lavar la cadena tmb uso querosene y un cepillo de esos para pintar ,y un par de veces use un solvente dielectrico que usamos en el laburo y funca perfectamente,saca la mugre mucho mejor que el querosene,aunque estan los que dicen NO USAR SOLVENTE :shock ,pero ya lo comprobe de primera mano que no le afecta
Avatar de Usuario
disco stu
Nombre: Matias
Ubicación: Concepcion del Uruguay

Notapor nestor-twister » 24 Ene 2012, 16:50

disco stu escribió:mira vos,yo uso un cepillo igual en el trabajo cuando soldamos para sacar la escoria y limpiar la parte donde se soldo,yo como lubricante uso el castrol para cadenas con oring ,anda bien hasta ahora no me puedo quejar,y para lavar la cadena tmb uso querosene y un cepillo de esos para pintar ,y un par de veces use un solvente dielectrico que usamos en el laburo y funca perfectamente,saca la mugre mucho mejor que el querosene,aunque estan los que dicen NO USAR SOLVENTE :shock ,pero ya lo comprobe de primera mano que no le afecta



claro, igual que poner kerosene en la llanta de la moto, yo le paso y no pasa nada hay un amigo que se le fue despintando la llanta.. no se jajaj :shock :nervioso
Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor luisi » 24 Ene 2012, 21:13

queda de 10 la cadena :bien , parece nuevita ja :aplauso, ay que tener mucha paciencia para dejar la cadena asi :yoga :risa .
Avatar de Usuario
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis
Ubicación: Córdoba capital

Notapor nestor-twister » 24 Ene 2012, 22:27

luisi escribió:queda de 10 la cadena :bien , parece nuevita ja :aplauso, ay que tener mucha paciencia para dejar la cadena asi :yoga :risa .



jajaja mucha paciencia y lleva mucho tiempo pero te da un resultado espectacular :bien
Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]