Limpieza de las llantas de la TW - (no usen kerosene)

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Limpieza de las llantas de la TW - (no usen kerosene)

Notapor BlanKBlackTW » 08 Sep 2011, 20:45

Buenas a todos los fana de la FRANELA...escribo para contarles lo que me paso con el tema de la limpieza de llantas...Resulta que me necanta tener limpia a mi TW y para esto soy muy detallista. Siempre que la lavo y le limpio la cadena con Kerosene aprovecho y le paso kereosene a las llantas...Al principio me quedaban excelentes ( el pibe re contento) pero hace unas semanas que despues de limpiarlas (por ultima vez con Kerosene) me di cuenta que el Kerosene me estaba despintando las preciosas llantas de mi TW :shock :shock (a alguno le paso??). No les cuento la bronca que senti al darme cuenta de esto. Entonces empece a pensar :nervioso que cosa le podia pasar a las llantas y sacarles todo la grasa y no dañar la pintura....CREO QUE ENCOTRE LA SOLUCION :idea ...le pase un trapo con un poco de aceite (de cuando le hice el cambio) y la verdad que quedan como nuevas...solo que despues del trapo con un poco de aceite hay que pasarles un trapito limpio y bastante H2O.

Espero les sirva mi aporte
Saludos :agite :agite
Esteban
Avatar de Usuario
BlanKBlackTW
Nombre: Esteban
Ubicación: Carapachay, Bs. As.

Notapor TWISTERNAN » 09 Sep 2011, 07:54

Gracias por avisarnos sobre ese problema :bien

Yo por ahora sigo con el agua y el limpiador, y a la llanta trasera la desengraso con una esponja apenas húmeda y con un poco de WD40.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor danieloliva » 09 Sep 2011, 08:53

yo la limpio con un trapito humedo con detergente... y despues... blem a fulll y queda un amor... avisenme si alguna de las cosas cn la q la limpio jode la llanta.. saludos
Avatar de Usuario
danieloliva
Nombre: daniel
Ubicación: villa dolores provincia de cordoba

Notapor mariano106 » 13 Sep 2011, 18:42

Yo la limpio con kerosene y no pasa nada, le saco toda la grasa del lubricante de cadenas, despues trapo humedo y por ultimo cera o blem. Abrazos.
Avatar de Usuario
mariano106
Nombre: MARIANO
Ubicación: gonzalez catan

Notapor pollotwist » 13 Sep 2011, 19:09

esteban proba usar un aceite que no enchastre la llanta, hay buenas opciones en el mercado unas puede ser el valvoline o el motul para cadenas con oring hay mas solo te nombro esas por que se dan buen resultado , y despues para limpiar basta con un trapo humedo, si tenes grasitud usa agua con detergente, y luego de secarlas blem blanco y quedan como el primer dia.salu2.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor castor666 » 04 Nov 2011, 13:08

BlanKBlackTW escribió:Buenas a todos los fana de la FRANELA...escribo para contarles lo que me paso con el tema de la limpieza de llantas...Resulta que me necanta tener limpia a mi TW y para esto soy muy detallista. Siempre que la lavo y le limpio la cadena con Kerosene aprovecho y le paso kereosene a las llantas...Al principio me quedaban excelentes ( el pibe re contento) pero hace unas semanas que despues de limpiarlas (por ultima vez con Kerosene) me di cuenta que el Kerosene me estaba despintando las preciosas llantas de mi TW :shock :shock (a alguno le paso??). No les cuento la bronca que senti al darme cuenta de esto. Entonces empece a pensar :nervioso que cosa le podia pasar a las llantas y sacarles todo la grasa y no dañar la pintura....CREO QUE ENCOTRE LA SOLUCION :idea ...le pase un trapo con un poco de aceite (de cuando le hice el cambio) y la verdad que quedan como nuevas...solo que despues del trapo con un poco de aceite hay que pasarles un trapito limpio y bastante H2O.

Espero les sirva mi aporte
Saludos :agite :agite
Esteban

como te va esteban :bien
vos sos de los mios te la pasas el domimgo dandole cariño :bien , mira yo cuando lavo la moto lo hago con un champoo siliconado de autopolish que esta mortal para lavar la moto :bien , en caso de quer la llanta tracera este salpicada con aceite la limpio con un trapo apenas mojado con kerosene y seco con otro al toque , luego lavo con este producto te aseguro que las llantas quedan de 10 , si te va tambien le podes pasar la sera de la misma marca atoda la moto te la ddeja dde mil maravillas y dde paso te la protege de la tierra y los posibles rallone que puedan hacercse con el roce de la ropa
te mando un cordial abrazo
Avatar de Usuario
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Ubicación: san miguel buenos aires
Grupos: Ruteros

Notapor nestor-twister » 19 Ene 2012, 03:52

ni se les ocurra ponerle kerosene al caño de escape en la parte negra te saca la pintura como si fuese pintura al agua, y con el tema de las llantas me dejaron medio temblando, porqe yo uso kerosene y no paso nada hasta ahora ojo lo use 2 veses y como mi amigo compro el AMA que es horrible en lubricantes se me quedo aderido todas pero toda la grasa de ese lubricante en la llanta.. con que saco eso sin kerosene? ahah pd: usen el IPONE es de lo mejor
Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor BlanKBlackTW » 19 Ene 2012, 10:21

Hola Nestor...mira, a mi lo del kerosene en la llanta me paso luego de varias veces. Te recomiendo pasarles un trapo seco y despues lavarla como siempre o un trapo con unas gotitas de aceite y luego abundante agua. Ese es el metodo que estoy usando hace ya varios meses y me da resultado.

Contame si lo probas a ver como quedan.

Saludos
Avatar de Usuario
BlanKBlackTW
Nombre: Esteban
Ubicación: Carapachay, Bs. As.

Notapor MARIANOCA » 19 Ene 2012, 10:32

yo en mi caso uso lavamotores...de los que se compran en las casas de automotores...sacas todo de una y no ataca ni plasticos ni goma...y rinden un monton...nunca un drama!!abrazo!!!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Limo87 » 19 Ene 2012, 13:43

BlanKBlackTW escribió:Siempre que la lavo y le limpio la cadena con Kerosene aprovecho y le paso kereosene a las llantas..


Te cuento una experiencia mia, ya aprendi a mantener la cadena lubricada y libre de repartir gotas por todos lados y ensuciar todo y la que mas mugre junta es la preciosa llanta.... entonces les paso contar que hago para solucionar ese molesto problema de mugre ocasionada por la cadena.. :mal .
1. enciendo la moto, le pongo el caballete y en 1º cambio la dejo rodando
2. le pongo un poco de aceite a la cadena mientras guira el motor y con un trapo seco voy sacando el exedente, cuando la cadena queda bien limpia la dejamos secar
3. y ultimo paso, usamos nuestro lubricante para cadenas preferido le vamos agregando de apoco mientras da vuelta la cadena, una ves bien lubricada volvemos a usar otro trapo y de frente a la corona ponemos algo de presion para quitar el exedente, con ayuda de alguien, le pedimos que acelere de apoco para eliminar por total el resto que quede y la dejamos regulando preferentemente a 1000rpm. :bien
les aseguro que el problema de mugre en la llanta desaparece!!!! despues prometo suvir fotos cuando ande la mier.. de mi camara!!!
P.D: para lavar la llanta siempre usa sepillo suave o algo de goma espuma y para la mugre desengrasante y agua tibia!
Avatar de Usuario
Limo87
Nombre: Cristian
Ubicación: Ramallo bs.as

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron