Limpieza de las llantas de la TW - (no usen kerosene)

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: Limpieza de las llantas de la TW - (no usen kerosene)

Notapor TWISTERNAN » 19 Ene 2012, 16:43

Limo87 escribió:
BlanKBlackTW escribió:Siempre que la lavo y le limpio la cadena con Kerosene aprovecho y le paso kereosene a las llantas..


Te cuento una experiencia mia, ya aprendi a mantener la cadena lubricada y libre de repartir gotas por todos lados y ensuciar todo y la que mas mugre junta es la preciosa llanta.... entonces les paso contar que hago para solucionar ese molesto problema de mugre ocasionada por la cadena.. :mal .
1. enciendo la moto, le pongo el caballete y
en 1º cambio la dejo rodando
2. le pongo un poco de aceite a la cadena mientras guira el motor y con un trapo seco voy sacando el exedente, cuando la cadena queda bien limpia la dejamos secar
3. y ultimo paso, usamos nuestro lubricante para cadenas preferido le vamos agregando de apoco mientras da vuelta la cadena, una ves bien lubricada volvemos a usar otro trapo y de frente a la corona ponemos algo de presion para quitar el exedente, con ayuda de alguien, le pedimos que acelere de apoco para eliminar por total el resto que quede y la dejamos regulando preferentemente a 1000rpm. :bien
les aseguro que el problema de mugre en la llanta desaparece!!!! despues prometo suvir fotos cuando ande la mier.. de mi camara!!!
P.D: para lavar la llanta siempre usa sepillo suave o algo de goma espuma y para la mugre desengrasante y agua tibia!

Quiero creer que no estás usando el trapo a mano sobre la cadena mientras tenés la moto en primera con la rueda girando :shock Es un peligro...
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor hdrey » 19 Ene 2012, 23:48

Buenas, antes que nada no olviden que si bien el Kerossene es un buen desengrasante, es muy malo para las partes de goma/caucho. Asi que intenten pasar muy sectorizadamente con un paño sin chorrear, porque van a resecar la cubierta.

Con respecto al amigo que limpia la cadena con la moto en marcha en 1era, es una locura total. Dos cosas, si la moto se te cae del caballete, te va a salir andando y la vas a hacer pelota. Por otro lado, si el trapo se te llega a engranar en la corono u cadena, te va a picar los dedos, y tenes todos los numeros para perder un par de ellos.

Saludos a todos. El limpia motores es buena opcion, magistral bien frotado tambien.
Avatar de Usuario
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Rosario

Notapor dj-omega » 20 Ene 2012, 02:26

yo siempre le paso kerosene a las partes salpicada e incluso a las llantas y nunca le paso nada, osea apenas humedecido nomas el trapito.. no sera que te pasaste con el kerosene??
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor TWISTEROX » 20 Ene 2012, 14:59

no se como sera la pintura de las nuevas twister, pero la mia que vienen gris siempre las limpio con el mismo shampoo que uso para lavar la moto a lo sumo detergente. A veces la limpio con wd40 cuando tiene grasa salpicada o manchas dificiles.

Nunca note que despintara!.

Hay que ser "muuuuy franela" para despintarlas, digo pasar y pasar y repasar el trapo! :D

salu2
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor nahuelt83 » 08 Feb 2012, 16:36

BlanKBlackTW escribió:Buenas a todos los fana de la FRANELA...escribo para contarles lo que me paso con el tema de la limpieza de llantas...Resulta que me necanta tener limpia a mi TW y para esto soy muy detallista. Siempre que la lavo y le limpio la cadena con Kerosene aprovecho y le paso kereosene a las llantas...Al principio me quedaban excelentes ( el pibe re contento) pero hace unas semanas que despues de limpiarlas (por ultima vez con Kerosene) me di cuenta que el Kerosene me estaba despintando las preciosas llantas de mi TW :shock :shock (a alguno le paso??). No les cuento la bronca que senti al darme cuenta de esto. Entonces empece a pensar :nervioso que cosa le podia pasar a las llantas y sacarles todo la grasa y no dañar la pintura....CREO QUE ENCOTRE LA SOLUCION :idea ...le pase un trapo con un poco de aceite (de cuando le hice el cambio) y la verdad que quedan como nuevas...solo que despues del trapo con un poco de aceite hay que pasarles un trapito limpio y bastante H2O.

Espero les sirva mi aporte
Saludos :agite :agite

tampoco usen silicona porque se van al sopi!!!!
Esteban
Avatar de Usuario
nahuelt83
Nombre: Nahuel
Ubicación: Capital Federal, buenos aires.

Notapor Faka73 » 14 Feb 2012, 17:28

buenas¡¡¡
yo las lavo con detergente y cepillo blando...
si veo que queda alguna imperfeccion , o mugre pegada, le paso un trapo con un toque de autocera..para que levante la murgre...autopolish NO...autocera, que no levanta la pintura.
con eso y un trapo mojado queda perfecto¡¡¡
despues terminamos con una franela y blem ...y ponganse los lentes del brillo...

saludos¡¡
:baile
Avatar de Usuario
Faka73
Nombre: Facundo
Ubicación: capital federal

Notapor carliños22 » 14 Feb 2012, 20:42

Hace un año que tengo mi tw y siempre use queroseno para desengrasar la llanta, y la cadena, y nunca un problema... Siempre use jabón en polvo que es un excelente producto, pero cada vez que lo usaba al reaccionar con poca agua me quemaba las manos.
Pero ahora solo queroseno... Después detergente obvio..
Avatar de Usuario
carliños22
Nombre: carlos
Ubicación: misiones

Notapor cmorra » 20 Abr 2013, 19:29

BlanKBlackTW escribió:Buenas a todos los fana de la FRANELA...escribo para contarles lo que me paso con el tema de la limpieza de llantas...Resulta que me necanta tener limpia a mi TW y para esto soy muy detallista. Siempre que la lavo y le limpio la cadena con Kerosene aprovecho y le paso kereosene a las llantas...Al principio me quedaban excelentes ( el pibe re contento) pero hace unas semanas que despues de limpiarlas (por ultima vez con Kerosene) me di cuenta que el Kerosene me estaba despintando las preciosas llantas de mi TW :shock :shock (a alguno le paso??). No les cuento la bronca que senti al darme cuenta de esto. Entonces empece a pensar :nervioso que cosa le podia pasar a las llantas y sacarles todo la grasa y no dañar la pintura....CREO QUE ENCOTRE LA SOLUCION :idea ...le pase un trapo con un poco de aceite (de cuando le hice el cambio) y la verdad que quedan como nuevas...solo que despues del trapo con un poco de aceite hay que pasarles un trapito limpio y bastante H2O.

Espero les sirva mi aporte
Saludos :agite :agite
Esteban


Les recomiendo liquido removedor de grasa para motores. Yo lo usaba para mi Suzuki y quedaban radiantes. Todavia no lave mi TW, pero la semana que viene va al primer service (1000 km) y luego de este evento hare mi primer lavada. Saludos!!
Avatar de Usuario
cmorra
Nombre: Charlie
Ubicación: Capital Federal

Notapor Arveal » 03 Jun 2013, 19:33

a las llantas le paso wd-40 que ademas de mucho brillo le saca todos los restos de la salpicadura de grasa de cadena en la trasera
Avatar de Usuario
Arveal

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Arveal ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Chivilcoy

Notapor elcapo250 » 10 Jun 2013, 23:38

Yo limpio las llantas con un trapito con WD40, quedan barbaras y no le afecta a la pintura :bien :bien
Avatar de Usuario
elcapo250
Nombre: javier
Ubicación: cordoba

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], hurise, MAUROPEPE