Duda existencial...como limpiar la cadena sin desarmarla

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Duda existencial...como limpiar la cadena sin desarmarla

Notapor diegom » 26 Jul 2011, 09:34

bueno aca estoy molestando otra vez supongo pero no se como hacer para limpiar la cadena sino tener q sacarla obviament q la puedo limpiar pero manchó todo y no me va...yo uso nafta y gotea y salpica mucho....algun consejo d otra cosa con la q la pueda limpiar y q no salpique tanto?me siento tan boludo d no saber desp d tantos meses pero bueno jajaja
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Notapor danielcettour » 26 Jul 2011, 18:32

hay un video que explica como limpiarla con cepillo de dientes y kerosene. Pero tenes que pasarle con ganas para sacar la mugre, por lo tanto si o si vas a enchastrar la moto y a vos jeje.
Buscando en youtube encontré varios videos y todos hacen medianamente lo mismo, como este:

Pasale despacito con el cepillo para no salpicar, pero supongo que vas a sacar menos mugre.

:bien
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Notapor NiichuuNG » 26 Jul 2011, 23:13

Que buen tutorial daniel! Gracias por el aporte! :D
Ami también me va a servir.. ^^
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Notapor diegom » 27 Jul 2011, 09:02

grax dani x la data abra q seguir ensuciando noma...pa el colmo se nota poco la roña en la lechona mia pero bue seguiremo dandole duro con la cera desp jaja
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Notapor Piraton Twistero » 27 Jul 2011, 10:00

Acá hay un tema que está en la parte de Taller de "Motor, Embrague y Transmision", con mas de una docena de paginas de opiniones y consejos de usuarios sobre esto:

LIMPIEZA DE CADENA
viewtopic.php?f=43&t=634&p=10011&hilit=limpieza#p10011
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Notapor Guillote_73 » 27 Jul 2011, 10:30

Tarrito con kerosone, pincel y aplicas con abundante kerosene para que afloje la grasa vieja y la suciedad.
Hacelo en el tramo de cadena que va por debajo del horquillon trasero, sino vas a enchastrar todo.
Poné mucho papel de diario en el pido y listo. Cuando diste toda la vuelta podés pasarle papel para sacar lo ultimo de mugre que quedo.
La dejas secar hasta el día siguiente, que se evapore bien el kerosene y luego lubricas.
Yo lo hice la semana pasada y chau ruido a cadena.
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Notapor djrs » 16 Ago 2011, 09:01

Guillote_73 escribió:Tarrito con kerosone, pincel y aplicas con abundante kerosene para que afloje la grasa vieja y la suciedad.
Hacelo en el tramo de cadena que va por debajo del horquillon trasero, sino vas a enchastrar todo.
Poné mucho papel de diario en el pido y listo. Cuando diste toda la vuelta podés pasarle papel para sacar lo ultimo de mugre que quedo.
La dejas secar hasta el día siguiente, que se evapore bien el kerosene y luego lubricas.
Yo lo hice la semana pasada y chau ruido a cadena.


De por sí es ruidosa la Twis en la transmision, yo tengo siempre a mano el Chain Lube en aerosol, pero junta mucha mugre... ahora llego del laburo y lo hago con la camisa blanca puesta :burla :burla :burla

Cepillo de metal???... alguno en especial?
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Notapor disco stu » 19 Ago 2011, 15:57

Como dijo guillote lo mas practico pa que no ensucie es pasarle el cepillo en el tramo que va por debajo,y aparte se le puede poner trapos viejos alrededor de la rueda para minimizar lo mas posible la ensuciada :bien
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Notapor alesio_sps » 19 Ago 2011, 16:24

Yo normalmente cubro todo con diario, después le don con WD40 y trapo, así una media hora o mas, cuando me gusta como esta, la seco bien, la hago rodar un poco en 2da sobre el caballete, después paro el motor (no quiero sufrir amputaciones innecesarias) y de ahí le doy con el castrol para cadenas con O-Rings hasta que se forma una capa blanca homogénea en el interior de los eslabones, solo lubrico las partes de rose, osea donde tocan los eslabones con el piñón y la corona, lubricar otra parte es desperdiciar lubricante...

Edit: me olvide de decir que en el piso también pongo diario así no mancho.

PD: por ultimo busco un perro en celo y hago que me eyacule la cadena para la buena suerte :p...
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Notapor ariel2000 » 19 Ago 2011, 19:16

Muy util el video gracias, Che que rapido es el chabon con las manos jaja
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