limpieza del motor (exterior)

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: limpieza del motor (exterior)

Notapor edumartinez » 21 Abr 2015, 23:04

limpiamotor YPF con el motor frio y despues un enjuague solo con manguera sin mucha presion
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor julio_jj » 22 Abr 2015, 08:27

Estoy usando un desengrasante industrial que uso para las máquinas que es biodegradable y no contiene solventes, el nombre comercial es citri-gel, remueve toda la suciedad que se puede acumular en el motor, hasta ahora me anduvo muy bien pero cuando me vine esos 600 km de lluvia por la ruta he notado que se formó como un micro barro que cuesta mucho sacarlo porque se ha adherido al motor por calor y me resulta un poco difícil removerlo, por lo menos en la primera intención saqué una parte pero en los lugares más rebuscados donde cuesta meter el pincel queda esa tierra, voy a ver de dejarlo en remojo un rato ave si así afloja porque no me gusta ver el motor sucio de tierra ( de puro hincha pelotas que soy) :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor bubyana » 08 Feb 2017, 10:34

Estimados buenos dias. les cuento mi experiencia. Use desangrasante en el motor y lo deje secar, y cuando le meti hidro me paso que quedo todo el motor manchado con unas manchas que no las sacas con nada. Me han dicho que con pasta de pulir sale. Alguien me podria ayudar por favor.

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
bubyana
Nombre: Buby
Ubicación: Mendoza

Notapor NonnoTW » 08 Feb 2017, 13:23

Yo uso limpiamotor YPF. Lo aplico, actúa unos minutos y enjuague con abundante agua. luego toda la moto, motor incluido, detergente suave para autooviles con cepillo de cerdas blandas y colorín colorado ........... Nueva ! :bien :si :si
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 08 Feb 2017, 15:32

julio_jj escribió:Estoy usando un desengrasante industrial que uso para las máquinas que es biodegradable y no contiene solventes, el nombre comercial es citri-gel, remueve toda la suciedad que se puede acumular en el motor, hasta ahora me anduvo muy bien pero cuando me vine esos 600 km de lluvia por la ruta he notado que se formó como un micro barro que cuesta mucho sacarlo porque se ha adherido al motor por calor y me resulta un poco difícil removerlo, por lo menos en la primera intención saqué una parte pero en los lugares más rebuscados donde cuesta meter el pincel queda esa tierra, voy a ver de dejarlo en remojo un rato ave si así afloja porque no me gusta ver el motor sucio de tierra ( de puro hincha pelotas que soy) :risa :risa :risa


Ojo con los desengrasante a base de Citricos ( Citric gel) pueden dañar la pintura de aluminio.
A mi ya me psao con la Honda Strada 200 , me comio la pintura de aluminio del cubre magneto

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Pampa » 10 Feb 2017, 10:02

Si es cierto. enjuaga muy bien después de utilizar el desengrasante o el kerozene. fijate que no se te valla a algún rodamiento!!

Saludos,
Pampa.-
Avatar de Usuario
Pampa

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pampa ••
Nombre: Diego
Ubicación: capital federal

Notapor Pampa » 10 Feb 2017, 10:05

Avatar de Usuario
Pampa

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pampa ••
Nombre: Diego
Ubicación: capital federal

Notapor luis1987 » 08 Ene 2018, 16:44

Pues si se trata de la limpieza tanto del motor como de toda la moto yo siempre recomiendo las hidrolimpiadoras... Son lo máximo y no se necesita de demasiados químicos para ello!

Podés ver mi modelo preferido aquí: http://hidrolimpiadoras.top/karcher-k2/
Avatar de Usuario
luis1987
Nombre: Luis
Ubicación: Barcelona

Notapor ChuCkyDT » 11 Ene 2018, 10:14

Que lindas que son esas hidro...lastima que yo no tengo lugar para lavar la moto usando una de esas.
Avatar de Usuario
ChuCkyDT

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ChuCkyDT ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor Calonso » 24 Mar 2019, 12:25

El producto se llama Motorlimp, se compra fraccionado por la casa que vende aceites, productos de limpieza de autos, etc, (en mi caso Arcangeli hnos. en calle Republica de Portugal 2527, Isidro casanova.) lo venden por litro, concentrado y lo diluis al 50%, no afecta la piel, se coloca con pincel o soplete, dejas actuar 4 minutos y enjuagas con agua. Los talleres lo usan para sacar manchas de grasa y aceite de los pisos de cemento de los talleres. Y REALMENTE LIMPIA TODO.Yo tambien lo uso para sopletear el auto antes de lavarlo y le quita hasta las gotas de alquitran.
Avatar de Usuario
Calonso
Nombre: Claudio Dario
Ubicación: Isidro casanova

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]