Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Notapor javierJavier » 13 Feb 2014, 15:15

Orkodelamuerte escribió:
ALEXBLUE escribió:gente la direccion de mi moto esta redura tambien, la reviso el mecanico y me dijo que hay que cambiar las cubetas, y en el medio cuando giro el manubrio se queda como trabado pareciera, el mecanico le va a poner una cubeta no original que me sale $70, mi pregunta si la cubeta es la misma hay algun problema con que no sea original?


Casualmente yo las cambié hace 2 semanas, por que me hacía lo mismo... Me salió $120 la de abajo y $80 la de arriba... si compras Honda, es un bardo conseguirlas y salen un ojo... Yo conseguí unas Japonesas, que no son las KOYO, son las NSK. Lo bueno de estas es que en vez de ser a bolitas, son con cilindros en un cono, lo que hace que el punto de apoyo se distribuya en una superficie mayor que en una bolita, y por tanto, duren mas... El mecanico me cobró $220 la mano de obra. Usualmente la que se rompe es la de abajo, pero x $80 manguitos mas, no cuesta nada cambiar la de arriba, si despues de todo... hay que desarmar igual.. y te quedas tranquilo...

La medida de la de abajo es 55x30x17mm
La medida de la de arribadavia es 47x26x15mm

Son así:

[ Icono Imagen ]

Ojalá te sirva la data... Si vas a cualquier casa de rulemanes (de auto, industrial, etc..), las pedis con las medidas y te las dan... vienen de los 2 tipos... con bolita o con cilindro como en la foto...


Hola a todos! es mi primer mensaje en el foro... ;)
¿Alguno logró encontrar los rodamientos KOYO/NSK a rodillo para cambiarlos? Estoy buscando por las casas de Capital Federal y no logro encontrarlos. ¿Alguno me podría recomendar dónde buscarlos?
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
javierJavier
Nombre: javierJavier
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor gu_18 » 13 Feb 2014, 16:48

si alguien las consigue en BS AS, pegue el grito también necesito este repuesto y en Córdoba no se consiguen...graciassssss!!!!!!!
Avatar de Usuario
gu_18

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gu_18 ••
Nombre: GuStAvO..
Ubicación: Córdoba Capiiital
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 13 Feb 2014, 16:56

Si no consiguen el repuesto pueden probar cambiar las bolillas. Las compran en una bulonera. Lleven una muestra de las de arriba y las de abajo porque son de distinto tamaño.

Yo hice eso, engrasé, y mejoró bastante
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor gu_18 » 14 Feb 2014, 01:40

gracias Kapi, si no consigo vere de probar de esa forma..saludos.-
Avatar de Usuario
gu_18

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gu_18 ••
Nombre: GuStAvO..
Ubicación: Córdoba Capiiital
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 14 Feb 2014, 09:09

gu_18 escribió:si alguien las consigue en BS AS, pegue el grito también necesito este repuesto y en Córdoba no se consiguen...graciassssss!!!!!!!



Te paso el dato... las venden en General Paz esquina Tablada, "La Casa del Ruleman", en el centro. Andà con las medidas y te van a ofrecer las de rodillo y las de bolita. El precio es el mismo.


La medida de la de abajo es 55x30x17mm
La medida de la de arribadavia es 47x26x15mm

Saludos,
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 15 Feb 2014, 09:00

Hola Lucas, te agradeceria si sabés, la numeración de los rulemanes en cuestión, ya que el socio Javier-Javier me solicita si tengo conocimiento de ellos y la verdad que por medida no tengo catálogos, si por aplicación, aunque los del Cristo de la TW no me figuran.-Quizás por Nº pueda aportar alguna ayuda.-
Agradecido
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 15 Feb 2014, 12:48

KARBURIN escribió:Hola Lucas, te agradeceria si sabés, la numeración de los rulemanes en cuestión, ya que el socio Javier-Javier me solicita si tengo conocimiento de ellos y la verdad que por medida no tengo catálogos, si por aplicación, aunque los del Cristo de la TW no me figuran.-Quizás por Nº pueda aportar alguna ayuda.-
Agradecido
Karburin


Pero como no!!

Superior:
91015-KT8-005 (Marca Koyo)

Inferior:
91016-KT8-005 (Marca Koyo)

:agite :agite
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor gu_18 » 17 Feb 2014, 08:40

Orkodelamuerte escribió:
gu_18 escribió:si alguien las consigue en BS AS, pegue el grito también necesito este repuesto y en Córdoba no se consiguen...graciassssss!!!!!!!



Te paso el dato... las venden en General Paz esquina Tablada, "La Casa del Ruleman", en el centro. Andà con las medidas y te van a ofrecer las de rodillo y las de bolita. El precio es el mismo.


La medida de la de abajo es 55x30x17mm
La medida de la de arribadavia es 47x26x15mm

Saludos,



Graciassssss!!!! genioooo!!! me llego este lunes, si para el agua jaa, a ver si los tienen.- :bien :bien
Avatar de Usuario
gu_18

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gu_18 ••
Nombre: GuStAvO..
Ubicación: Córdoba Capiiital
Grupos: Ruteros

Notapor gu_18 » 17 Feb 2014, 09:21

javierJavier escribió:
Orkodelamuerte escribió:
ALEXBLUE escribió:gente la direccion de mi moto esta redura tambien, la reviso el mecanico y me dijo que hay que cambiar las cubetas, y en el medio cuando giro el manubrio se queda como trabado pareciera, el mecanico le va a poner una cubeta no original que me sale $70, mi pregunta si la cubeta es la misma hay algun problema con que no sea original?


Casualmente yo las cambié hace 2 semanas, por que me hacía lo mismo... Me salió $120 la de abajo y $80 la de arriba... si compras Honda, es un bardo conseguirlas y salen un ojo... Yo conseguí unas Japonesas, que no son las KOYO, son las NSK. Lo bueno de estas es que en vez de ser a bolitas, son con cilindros en un cono, lo que hace que el punto de apoyo se distribuya en una superficie mayor que en una bolita, y por tanto, duren mas... El mecanico me cobró $220 la mano de obra. Usualmente la que se rompe es la de abajo, pero x $80 manguitos mas, no cuesta nada cambiar la de arriba, si despues de todo... hay que desarmar igual.. y te quedas tranquilo...

La medida de la de abajo es 55x30x17mm
La medida de la de arribadavia es 47x26x15mm

Son así:

[ Icono Imagen ]

Ojalá te sirva la data... Si vas a cualquier casa de rulemanes (de auto, industrial, etc..), las pedis con las medidas y te las dan... vienen de los 2 tipos... con bolita o con cilindro como en la foto...


Hola a todos! es mi primer mensaje en el foro... ;)
¿Alguno logró encontrar los rodamientos KOYO/NSK a rodillo para cambiarlos? Estoy buscando por las casas de Capital Federal y no logro encontrarlos. ¿Alguno me podría recomendar dónde buscarlos?
Gracias y saludos!



fijate vos que estás en Buenos Aires:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bx-250-_JM

http://listado.mercadolibre.com.ar/cube ... da-twister

:bien
Avatar de Usuario
gu_18

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gu_18 ••
Nombre: GuStAvO..
Ubicación: Córdoba Capiiital
Grupos: Ruteros

Notapor javierJavier » 12 Abr 2014, 22:31

luego de mucho esfuerzo y tiempo, logré solucionarlo. Les cuento mi experiencia. A las 15000 km apareció el síntoma que le apareció a todos y que está descripto a lo largo de todo este tema, se endureció la dirección, tenía saltitos y un salto importante en el centro... luego de un tiempo, se me hacía imposible tener una manejo fino... doblando fuerte un par de veces casi me voy al carajo, porque se fue al centro y me pegó el tirón...

así que me decidí por cambiar ambos rodamientos, inferior y superior. Para no hacer macanas, conseguí los originales, saladitos, y se lo cambié... el cambio inmediato fue increíble, parecía una moto nueva, no me había dado cuenta que me había acostumbrado a manejar así, antes parecía un camión scania sin dirección asistida, durísimo, ya no doblaba el manubrio, así todo inclinando el cuerpo y la moto... así que con la dirección nueva tuve que aprender a manejar de nuevo... ;)

las partes que hay que cambiar son:

(7) - Bearing Head Pipe Upper / Rodamiento Superior de Columna de Dirección
Pieza N° 91015-KT8-005
(1) - Dust Seal Upper / Junta Antipolvo Superior de Columna de Dirección
Pieza N° 53213-KPF-960

(8) - Bearing Head Pipe Lower / Rodamiento Inferior de Columna de Dirección
Pieza N° 91016-KT8-005
(2) - Dust Seal Lower / Junta Antipolvo Inferior de Columna de Dirección
Pieza N° 53214-KPF-960

para que se den una idea pueden verlo es esta imagen:

Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

los rodamientos originales honda tienen esta pinta, observen los detalles en plastico y chapa galvanizada:

Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.
Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

hasta ahí todo espectacular, pensé que había sido mala leche, que los rodamientos habrían venido jodidos de fábrica, etc... Pero, a los 30000 km exactamente, se volvieron a joder! Increíble! 15000 km más exactamente... pareciera ser que están hechos para durar eso y nada más... apareció el mismo problema, todo, exactamente igual...

así que esta vez me calenté y me propuse ponerle de los buenos, no estoy pensando en cambiar la moto por el momento, así que si iba a volver a desarmar todo el cristo, no quería volverlo a hacer dentro de otros 15000 km... entonces me decidí a poner rodamientos con el sistema de rodillos/cilindros cónicos, que son muchos mejores por la mayor superficie de apoyo y mayor resistencia... más arriba en otras respuestas en este tema están mejor explicados todos los beneficios que ofrece este sistema en lugar de las bolitas/bolillas...

luego de buscar bastante, logré conseguirlos. No muy baratos, pero sí más baratos que lo que pagué los originales honda hace 2 años (con inflación y devaluación mediante) y teniendo en cuenta que compré SKF alemán y NSK japonés, incomparables con los de bolitas originales honda...

cuando se compra un rodamiento así, en gral ya viene con todo, es decir, el rodamiento más la pista/cubeta, con lo que las piezas originales que ponía antes como (7) y (1) se reemplazan por un rodamiento de dimensiones 26x47x15 mm (así se pide y busca por catálogo, con esas 3 dimensiones) y las piezas (8) y (2) se reemplazan por un rodamiento de dimensiones 30x55x17 mm. Esas 3 dimensiones son diámetro interior, diámetro exterior y altura.

finalmente conseguí comprarlos en Capital Federal en la casa “Rulemanes San Pedrito”, en Av. San Pedrito 753.

el rodamiento inferior de 30x55x17 mm lo reemplacé por un SKF N° 32006 X/Q (made in Germany):

Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

el rodamiento superior de 26x47x15 mm lo reemplacé por un NSK N° HR32005XJ 9-08 (made in Japan):

Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

pueden ver a simple vista la diferencia de calidad entre estos rodamientos y los originales honda que ponía más arriba...

por ahora todo anda joya, la dirección parece espectacular. Supongo que con estos rodamientos no volveré a tener problemas en muchísimos miles de km...

espero sirva!

saludos!
Avatar de Usuario
javierJavier
Nombre: javierJavier
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]