Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Notapor Mariosg » 03 Abr 2013, 15:34

Hola

Proba ajustando, debajo del manubrio saca el soporte superior, aflojando los tronillos de los barrales y ahi queda al descubierto la tuerca grande que ajusta el eje de la direccion, dale media vuelta y proba.. si se pone dura la direccion afloja unos milimetros y dejalo ahi... vas a necesitar una llave grande o una francesa para sacar la tuerca grande del medio... suerte..
Avatar de Usuario
Mariosg
Nombre: Mario
Ubicación: San MIguel de Tucuman

Notapor LEOCBX » 03 Abr 2013, 15:43

mudo1969 escribió:puesto con el caballete , apoyando la rueda trasera y girando el manubrio para un lado y para el otro , en el medio realiza como un salto :evil: :evil: :evil:


Como primera medida aflojaría la columna y los barrales del cristo superior para verificar que no se haya apretado todo y por ese motivo esté trabándose en el medio.
En el CG 150 cuando te pasas de apriete pasa esto.

Saludos,
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 03 Abr 2013, 15:46

Mariosg escribió:Hola

Proba ajustando, debajo del manubrio saca el soporte superior, aflojando los tronillos de los barrales y ahi queda al descubierto la tuerca grande que ajusta el eje de la direccion, dale media vuelta y proba.. si se pone dura la direccion afloja unos milimetros y dejalo ahi... vas a necesitar una llave grande o una francesa para sacar la tuerca grande del medio... suerte..


Exactamente :bien No lo había leído
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ALEXBLUE » 14 Jun 2013, 18:58

gente la direccion de mi moto esta redura tambien, la reviso el mecanico y me dijo que hay que cambiar las cubetas, y en el medio cuando giro el manubrio se queda como trabado pareciera, el mecanico le va a poner una cubeta no original que me sale $70, mi pregunta si la cubeta es la misma hay algun problema con que no sea original?
Avatar de Usuario
ALEXBLUE
Nombre: cristian
Ubicación: Arroyito-Còrdoba

Notapor Orkodelamuerte » 15 Jun 2013, 01:30

ALEXBLUE escribió:gente la direccion de mi moto esta redura tambien, la reviso el mecanico y me dijo que hay que cambiar las cubetas, y en el medio cuando giro el manubrio se queda como trabado pareciera, el mecanico le va a poner una cubeta no original que me sale $70, mi pregunta si la cubeta es la misma hay algun problema con que no sea original?


Casualmente yo las cambié hace 2 semanas, por que me hacía lo mismo... Me salió $120 la de abajo y $80 la de arriba... si compras Honda, es un bardo conseguirlas y salen un ojo... Yo conseguí unas Japonesas, que no son las KOYO, son las NSK. Lo bueno de estas es que en vez de ser a bolitas, son con cilindros en un cono, lo que hace que el punto de apoyo se distribuya en una superficie mayor que en una bolita, y por tanto, duren mas... El mecanico me cobró $220 la mano de obra. Usualmente la que se rompe es la de abajo, pero x $80 manguitos mas, no cuesta nada cambiar la de arriba, si despues de todo... hay que desarmar igual.. y te quedas tranquilo...

La medida de la de abajo es 55x30x17mm
La medida de la de arribadavia es 47x26x15mm

Son así:

Imagen

Ojalá te sirva la data... Si vas a cualquier casa de rulemanes (de auto, industrial, etc..), las pedis con las medidas y te las dan... vienen de los 2 tipos... con bolita o con cilindro como en la foto...
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor ALEXBLUE » 15 Jun 2013, 06:26

Orkodelamuerte escribió:
ALEXBLUE escribió:gente la direccion de mi moto esta redura tambien, la reviso el mecanico y me dijo que hay que cambiar las cubetas, y en el medio cuando giro el manubrio se queda como trabado pareciera, el mecanico le va a poner una cubeta no original que me sale $70, mi pregunta si la cubeta es la misma hay algun problema con que no sea original?


Casualmente yo las cambié hace 2 semanas, por que me hacía lo mismo... Me salió $120 la de abajo y $80 la de arriba... si compras Honda, es un bardo conseguirlas y salen un ojo... Yo conseguí unas Japonesas, que no son las KOYO, son las NSK. Lo bueno de estas es que en vez de ser a bolitas, son con cilindros en un cono, lo que hace que el punto de apoyo se distribuya en una superficie mayor que en una bolita, y por tanto, duren mas... El mecanico me cobró $220 la mano de obra. Usualmente la que se rompe es la de abajo, pero x $80 manguitos mas, no cuesta nada cambiar la de arriba, si despues de todo... hay que desarmar igual.. y te quedas tranquilo...

La medida de la de abajo es 55x30x17mm
La medida de la de arribadavia es 47x26x15mm

Son así:

Imagen

Ojalá te sirva la data... Si vas a cualquier casa de rulemanes (de auto, industrial, etc..), las pedis con las medidas y te las dan... vienen de los 2 tipos... con bolita o con cilindro como en la foto...



gracias por el dato
Avatar de Usuario
ALEXBLUE
Nombre: cristian
Ubicación: Arroyito-Còrdoba

Notapor KARBURIN » 15 Jun 2013, 10:16

Hola Chicos, la verdad que los prodcutos NSK / KOYO made in Japan, son indistintamente de exelente calidad .-
Yo vendo toda la línea automotriz ( caja, diferencial, ruedas, alternador, etc., etc.) y esa calidad es difísil reemplazarla.-
Los que son con cilindro como dice el amigo , son los conocidos como de rodillos y los otros, de bola.- :bien

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor BundE » 15 Jun 2013, 13:03

Las HONDA hoy deben estar arriba de los $800 :mal
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

Notapor ALEXBLUE » 15 Jun 2013, 16:09

BundE escribió:Las HONDA hoy deben estar arriba de los $800 :mal

yo averigue y me querian cobrar algo de $250 cada rodamiento, recaro, porque me decian que es el mismo que usa la transalp
Avatar de Usuario
ALEXBLUE
Nombre: cristian
Ubicación: Arroyito-Còrdoba

Notapor BundE » 16 Jun 2013, 11:17

ALEXBLUE escribió:
BundE escribió:Las HONDA hoy deben estar arriba de los $800 :mal

yo averigue y me querian cobrar algo de $250 cada rodamiento, recaro, porque me decian que es el mismo que usa la transalp

Cristian, segun el mecanico es el mismo que usa el F2...
Y estaban algo de $700 hace un rato largo...
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot]