Ruido vibración amortiguador trasero (monoshock)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ruido vibración amortiguador trasero (monoshock)

Notapor DiegaZOldieR » 08 Dic 2009, 12:28

Ruido a vibración de un metal contra otro metal, bastante fuerte :x y que parece venir del tanque... sabemos que el tanque no es porque tiene bujes de goma por todos lados. Se siente de vez en cuando :x , o casi siempre :x al pasar por un badén o similar... en donde la suspensión se comprime. Se nota mucho cuando se lleva pasajero.
Se ve que en algún punto de toda su extensión el amortiguador roza con alguna otra pieza metálica; a algunos les ha pasado, a otros no.

Solución: algunos le pusieron una especie de cobertor tubular de goma al monoshock, a mí me instalaron este "forro" rojo (que hasta dice "Honda" de un lado jejee). El ruido desapareció completamente!
Imagen

Creo que es algo parecido a lo que trae la Honda POP de fábrica:
Imagen
(en color negro con logo "POP" en blanco)

Imagen
(en color rojo)

P.D.: Solía haber un tema sobre esto pero no lo encuentro, por eso creo uno nuevo.
Avatar de Usuario
DiegaZOldieR
Nombre: Diego

Notapor davidsilber » 17 Dic 2009, 17:59

Que buena idea, voy a comprar unos cubre amotiguador para ver si funciona.
Gracias por la data.

David._

PD: Aca esta el link del tema que esta creado, viewtopic.php?f=52&t=185
Avatar de Usuario
davidsilber
Nombre: David
Ubicación: Buenos Aires - Zona Oeste - Hurlingham

Notapor TWISTEROX » 31 Ago 2010, 14:49

lo k a mi me gustaria seria pintarle de rojo el monoshock y ajustarlo un pokito para que no sea tan blandito
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor DiegaZOldieR » 29 Sep 2010, 08:01

Me volvió el infame ruido!!! Le hice el service ayer, revisaron el cobertor del monoshock y está bien colocado. Por ahí leí que uno de los problemas de modelos viejos de Twister era con los vástagos del Monoshock o amortiguador trasero... alguien sabe bien de qué se trata? El ruido es bastante fuerte y lo hace cuando vas entre 6500 y 7500 vueltas y agarras un badén, o sea cuando la moto baja un poco y el amortiguador se comprime. AYUDAAAAAA!
Avatar de Usuario
DiegaZOldieR
Nombre: Diego

Notapor DiegaZOldieR » 02 Oct 2010, 03:37

Será cuestión de no envueltarla tanto en 2da y 3ra cuando llevas acompañante. Sino hacer como algún otro twistero recomendo por ahí... :yoga
Será realmente el monoshock el que genera el ruido? Me temo que no lo sabré jamás :pregunta
Avatar de Usuario
DiegaZOldieR
Nombre: Diego

Notapor CULEBRA_22 » 06 Oct 2010, 15:12

DiegaZOldieR escribió:Ruido a vibración de un metal contra otro metal, bastante fuerte :x y que parece venir del tanque... sabemos que el tanque no es porque tiene bujes de goma por todos lados. Se siente de vez en cuando :x , o casi siempre :x al pasar por un badén o similar... en donde la suspensión se comprime. Se nota mucho cuando se lleva pasajero.
Se ve que en algún punto de toda su extensión el amortiguador roza con alguna otra pieza metálica; a algunos les ha pasado, a otros no.

Solución: algunos le pusieron una especie de cobertor tubular de goma al monoshock, a mí me instalaron este "forro" rojo (que hasta dice "Honda" de un lado jejee). El ruido desapareció completamente!

P.D.: Solía haber un tema sobre esto pero no lo encuentro, por eso creo uno nuevo.


Capo como andas, che vos decis que poniendole la funda asunto resuelto?¿?
Por que a la mia le pasa y me vuelve loco, es mas cuando voy de a dos en la moto y a las 6.500 vueltas, hace ese ruido a metal. La moto es nueva tiene 3.000km
Yo voy a ver este fin de semana de desarmarla y ver que se puede hacer, pero voy a tener encuanto lo de la funda....
Al amortiguador no le pucieron nada adentro solo la funda??¿

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
CULEBRA_22
Nombre: Christian
Ubicación: Capial Federal - V. Pueyrredon

Notapor clauhergia » 06 Oct 2010, 15:32

No me parece que esa fonda tape el ruido, que se yo, si hace ruido por mas que tenga la funda se va a escuchar igual...
Avatar de Usuario
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor DiegaZOldieR » 07 Oct 2010, 03:03

clauhergia tenés razón pero quizás al comprimirse hace contacto con alguna otra parte metálica y de ahí proviene el ruido, poniendole el cobertor se solucionaría esto de ser así. Aunque pude ver todo el monoshock completo y no me parece que toque con ninguna otra parte :nervioso , habría que ver cómo se mueve al comprimirse.

culebra, la primera vez que me colocaron el protector el ruido desapareció (no le hicieron ninguna otra cosa más al monoshock). Comenzó a chillar de nuevo hace un tiempo y noté que el cobertor se había desplazado un poco hacia abajo. Lo acomodé yo, tuve que sacar el tanque para tener acceso a la parte superior del monoshock y tirarlo hacia arriba (al cobertor). Hace unas horas salí con mi novia y sin casco (yo) a dar una vuelta a la manzana y creo que el ruido se calmó bastante.

También noté que la planchuela metálica que hace de seguro para que no se caiga la batería (si sacaste la cacha triangular izq) tocaba y había marcado un poquito un caño del cuadro que pasa por esa parte. Prueben poniendo alguna goma entre ambos para evitar roces, quizás eso sea también motivo de ruido ya que es metal contra metal.
Avatar de Usuario
DiegaZOldieR
Nombre: Diego

Notapor TWISTEROX » 26 Dic 2010, 13:52

la verdad que unico ruido que siento yo es de la transmición :( ... pero es un buen dato DiegaZOldieR, salu2
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor samuel » 06 Abr 2011, 04:21

Amigos mi tw tiene 1 mes y a 6 mil revoluciones presenta un ruido de vibracion en el amortiguador trasero fui a la consecionaria y me dijeron que me van a poner un suplemento de goma que fabrica honda para estos casos si a alguien le paso esto por favor necesito informacion
Avatar de Usuario
samuel
Nombre: Samu 22 14
Ubicación: hernandarias entre rios

Siguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron