Caballete central

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Re: Caballete central

Notapor cheloque » 25 Ago 2010, 12:31

Hola yo use el sistema de las arandelas en el resorte y lo puse bastante rápido y fácil con la ayuda de alguien que pase el perno cuando tenemos centrado, hay que comprar unas 15 arandela las mas gruesa posibles. Se estira el resorte y se coloca una arandela entre cada una de las vueltas, esto lo estira lo suficiente como para ponerlo un poco mas fácil. Esto lo leí acá en el foro gracias a quien lo puso.
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Notapor chelo1970 » 25 Ago 2010, 13:55

yo se lo puse hace una semana al caballete con un amigo que era mecánico y tiene una pinza especial para estirar los resortes de las cintas de freno de los autos hicimos un poco de fuerza pero en 10 minutos lo pusimos .
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Notapor Langostinoanus » 20 Mar 2011, 23:38

Compré el caballete en RPM.
El largo del resorte era como el del miembro de un recién nacido.
No pude ponerlo a la fuerza, no pude estirarlo.
Me dí por vendido por un mes o mas.
Me tiré por el metodo de las arandelas, pero el tema era el mismo:
Cómo estiro el resorte para que entren las arandelas?
El hombre de neanderthal lo logró de la siguiente manera:
- Atando una rueda de auxilio con una cadena y enganchando esa cadena al resorte del caballete el cual pendia de una escalera. Milagroso.
(La rueda de auxilio se puede reemplazar por un objeto pesado, no contundente como el cenicero de Susana)
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Notapor lea twister » 21 Mar 2011, 08:41

El viernes no lo dude mas y luego de dar vueltas y vueltas entre original e imitacion me decidi por el caballete original honda, con todos los componentes originales (tope de goma, resolte y perno). Me salio 250 pesos + 50 de colocacion ( despues de tanto leer, sinceramente no queria renegar en lo mas minimo).
Atenti que no se consiguen por el tema de las importaciones. En este caso, por si a alguien le interesa, yo lo compre en gigi sports de castelar.
En cuanto al resultado funcional y la estetica, quede mas que satisfecho ya que no queda para nada feo a la vista (es mi opinion) y en cuanto al uso que se le da, no saben la tranquilida que queda al dejarla apoyada sin tener miedo a que se caiga (ya que el pie de apoyo no es de lo mas seguro a mi entender)
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Notapor william119 » 22 Mar 2011, 21:14

Hola compre el caballete original, y me vendieron esta media luna q esta en la foto, dice q es para q no este tan tirante el resorte, uds saben como va instalada?
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Me falta conseguir el eje, ya lo cambie dos veces y no lo pude conseguir.
Saludos
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Notapor Augusto » 23 Mar 2011, 14:18

Daniel buen dia! te comento que yo compre el caballete para mi twister por mercadolibre, pero no compre el caballete central, no me gusta como queda, la moto sin el caballete central queda con un estilo mas sport, mas naked por eso lo que hise fue comprar un "caballete mantenimiento" que son como los que se usan para las super sports o moto pista. Donde la rueda trasera de la moto queda suspendida y se le puede quitar la rueda, limpiar la cadena etc. Lo bueno del caballete que compre yo es que el orquillon queda apollado sobre el caballete tenes que fijarte que no te vendan esos que se enganchan a las tuercas que tienen para agarrar la rueda trasera porque si no no le podras sacar la rueda. este es el link del articulo para que lo veas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gracer-_JM

Yo lo tengo que ir a buscar hoy al expreso lo pruebo y te digo como anda, de paso le saco unas fotos para que lo veas. Un saludo!

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Notapor yuman » 12 May 2011, 11:28

Hola gente. Vi que no hay respuestas desde marzo en este tema pero quiero hacer un aporte por si alguien pasa y lee. Me dijeron en varios lados que no existen los caballetes originales porque la moto no lo trae de fabrica. Que el tork no es el original. Inclusive son brasileros como los brasileros que anda por todos lados PERO SON RETRUCHOS. Yo compre uno el año pasado de ALUMINIO sin costuras y con tope de goma muy resistente pero se fue con la moto cuando me la robaron. Ahora no logro encontrar las publicaciones para comprar otro (estaban o estan cerca del hospital Posadas pero no me acuerdo nada mas). Los que si parecen buenos y reforzados solo se consiguen en Santa Fe. Salen 240 pesos mas envio. Se encarece mucho y lo que mas miedo me da es que en caso de problemas el cambio implica mas plata. Es un problema grande el que sufrimos los que tuvimos la suerte de tener una twister, y al que no le veo solucion. Ojo con lo brasileros porque me paso y vi como la moto se iba al suelo solita por quebrarse el caballete. Si puediera me pongo a fabricar caballetes y me hago rico. Vi en ML que hay otro que vende a 280 pesos. Se aprovecha demasiado. Si alguien logro solucionar el problema sin recurrir a los brasileros por favor que haga su aporte que es muy importante. Saludos y hasta pronto
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Notapor william119 » 12 May 2011, 11:37

Supuestamente el q salia 240, dicen q es el original, viene con su bolsita y el papelito de Honda, pero según me dijeron se fue a mas de 300 ahora ese mismo caballete. las otras piezas del caballete no conseguí las originales, el eje me lo adapto un vago de la casa de repuestos (Guerrero, repuestos), y quedo joya, hizo un excelente trabajo y no me cobro un ctvs. El resorte tampoco era el original.
pero de a poco se consiguen las partes y lo fui armando
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Notapor leomdp » 13 May 2011, 20:04

Indispensable el caballete muchachos comprenlo si no lo tienen
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Notapor boycbx250 » 13 May 2011, 20:25

Bueno yo a mi anterior twister le habia colocado todas las piezas originales del caballete, hoy se lo quiero colocar a mi twister actual y despues de tanto recorrer consegui hoy en cap. fed el kit completo original, pero cuando estube verificando el resorte que me vendieron, me di cuenta que era el resorte de la muleta y no del caballete central se confuendieron, y ahora ese resorte no lo consigo por ningun lado se ve que con eso de las limitaciones a las importaciones esta todo embromado, el otro dia me contaba un mecanico que esta teniendo problemas con los trabajo por no conseguir los repuestos, espero que en breve todo se solucione.
Mañana voy aver si de todas formas el resorte d ela muleta lo adapto para el caballete.
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