Caballete central

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Caballete central

Notapor Rucucu » 07 Ene 2010, 13:08

Hola Gente, ojo con la Gomita del caballete trucho.

Gracias al consejo de Kissero vi que la pata izquierda del caballete estaba a punto de tocar la cadena. La goma de tope que te venden es muy blanda y pequeña, lo cual cede con el calor y con el tiempo te pone la cadena en riesgo.

Fui a una Pirelli y compre un tope cualquiera, de estos que tienen perforaciones para pasarle un tornillo de 5mm. Es circular, tiene 2,5 cm de alto por 4 de diametro.

Bueno, hasta ahora va bien, tengo 10 centimetros de luz entre la cadena y la pata del caballete.

Continuara....
Avatar de Usuario
Rucucu
Nombre: -

Notapor lennon » 11 Ene 2010, 20:31

Lo que renegué con el resorte y la conch. de su mama :lol:

Hoy compre el caballete en capital. $89.- ya había escuchado comentarios que el resorte era un joputa. pero resumiendo es verdad que es maña y no fuerza.

Instrucciones: (como colocar el caballete y no morir en el intento)

1. Tienen que poner el resorte. (del lado del caballete y del lado del cuadro de la moto)
2. poner el caballete lo mas centrado posible, en las guias del cuadro de la moto.
3. Del lado del escape (derecha) meterle un destornillador o llave de tubo como para trabar.
3. Haciendo un poco de fuerza meterle el perno (por la Izquierda) del lado de los cambios.
4. Golpear el perno con un martillito hasta que pase al otro lado.
5. secarse las traspiracion y limpiarse la grasa de la cadena de las manos. ;)

Pd: en mi caso pase el caballete un poco por la piedra para hacerlo 1mm mas angosto, porque entraba muy ajustado. Y me fabrique un tope de goma con un tornillo, que no quedo muy lindo, pero por el momento safo hasta conseguir uno mejor.

Trabajo Terminado: (no pongo fotos mientras lo hacia porque me dediqué a reputear al resorte :) )

Imagen Imagen

:plauso
Avatar de Usuario
lennon

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lennon ••
Nombre: Pablo Gonzalez

Notapor juancho » 11 Ene 2010, 21:33

:risa :risa ,somos ya 2 lo que lo puteamos al resorte, cuesta un monton :llorar
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor Rucucu » 12 Ene 2010, 14:11

En mi caso fue bastánte fácil.

Tomé un crique tipo Botella, un extremo del resorte lo até a la base del crique.
El otro extremo del resorte lo até al extremo que sobresale del crique.
Le di un par de manijazos y sin fuerza ya lo tenía expandido como para colocarlo en el caballete.

Saludos
Avatar de Usuario
Rucucu
Nombre: -

Notapor djavila_84 » 12 Ene 2010, 14:27

Muchachos no se ahoguen en un vaso de agua es muy sencillo colocar el resorte en el caballete. El secreto esta en no poner del todo el perno y hacerle palanca con el mismo caballete. Entra como si nada apenas un poquitin de fuerza y listo. Cualquier cosa me lo traen y se los coloco eso si pagan la birra :P :cerveza
Avatar de Usuario
djavila_84
Nombre: Damian
Ubicación: Intendente Alvear La Pampa

Notapor turkito-210 » 12 Ene 2010, 14:44

JA, todos pasamos por lo mismo..... Yo estoy por compar en Fas el de la ybr, y no me decido entre el original y el de Fas. Supuestamente no debrian tener la misma calidad que el "original", pero seguro que yamaha debe hacer lo mismo que honda, lo manda a hacer. Y si el tipo que se los hace, los vende con marca "pirulo", estamos hablando del mismo caballete. Sinceramente, yo pienso usarlo cuando lubrico la cadena (1 vez al mes) y en el caso de pinchadura (esperemos que nunca!). No creo que se justifique pagar mas del doble el orginal, cuano hay uno alternativo. Es mas, en el caso que le pase algo, me animo a arreglarlo si es necesario o reforzarlo para que no se rompa. Lo importante es tener el caballete y no tener que hacerlo de cero......
Avatar de Usuario
turkito-210
Nombre: Adrian
Ubicación: Florencio Varela - Buenos Aires

Notapor dejota » 13 Ene 2010, 18:10

lennon escribió:Lo que renegué con el resorte y la conch. de su mama :lol:

Hoy compre el caballete en capital. $89.- ya había escuchado comentarios que el resorte era un joputa. pero resumiendo es verdad que es maña y no fuerza.

Instrucciones: (como colocar el caballete y no morir en el intento)

1. Tienen que poner el resorte. (del lado del caballete y del lado del cuadro de la moto)
2. poner el caballete lo mas centrado posible, en las guias del cuadro de la moto.
3. Del lado del escape (derecha) meterle un destornillador o llave de tubo como para trabar.
3. Haciendo un poco de fuerza meterle el perno (por la Izquierda) del lado de los cambios.
4. Golpear el perno con un martillito hasta que pase al otro lado.
5. secarse las traspiracion y limpiarse la grasa de la cadena de las manos. ;)

Pd: en mi caso pase el caballete un poco por la piedra para hacerlo 1mm mas angosto, porque entraba muy ajustado. Y me fabrique un tope de goma con un tornillo, que no quedo muy lindo, pero por el momento safo hasta conseguir uno mejor.

Trabajo Terminado: (no pongo fotos mientras lo hacia porque me dediqué a reputear al resorte :) )

Imagen Imagen

:plauso



:plauso
Avatar de Usuario
dejota
Nombre: luca
Ubicación: argentina. capital federal-

Notapor Dario_bios » 04 Mar 2010, 12:29

Leeeeesstoooo !!!!!

Hoy compre el caballete en Moto Tonti (Paso del Rey) $ 80 Ind Basilera.

Tiempo de colocacion 10 minutos!!!

Costo de la instalacion: $ 0 (Jorge Tonti es amigo desde hace mucho )


Gracias Jorgito !!!!!

Ya están Las BI-Xenón y el Caballete !!!!!

Salu2 8)
Dario
Avatar de Usuario
Dario_bios

Moto Actual:
1999 Honda Transalp 600
•• Motos de Dario_bios ••
Nombre: Dario
Ubicación: Ituzaingó Bs As

Notapor mixmastermike » 06 Mar 2010, 11:14

Queda muy lindo escrito "es mas maña que juirza" pero a la hora de los bifes, es un parto el f@ckin' resorte... un consejo, pongan el bendito resorte en su lugar, ahora traten de meter el caballete en su lugar, les va a quedar muy pasado el agujero entre el caballete y el bastidor, lo que hice es en ese momento es con un destornillador bastante gosso, para que no se doble, es hacer palanca entre el bastido y el caballete desde adelante y hasta que coincida los abujeritos y listo!

Otro dato mas y espero haber ayudado...

P.D.: eso si, el caballete tiene que estar en posicion rebatida...
Avatar de Usuario
mixmastermike
Nombre: Miguel
Ubicación: Pergamino - Bs. As.

Notapor EzequielE » 06 Mar 2010, 11:53

jeje es cierto miguel :sonrisa hay que usar la cabeza antes que la fuerza jaja
Primero el resorte y luego a poner en su lugar el caballete..

saludos
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

AnteriorSiguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron