Caballete y defensa Mataperro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Caballete y defensa Mataperro

Notapor Nis » 26 Ene 2017, 11:55

Chicos como andan? estuve buscando y no encontré un tutorial en el foro. Les pregunto.
Hoy compro el Caballete y la defensa Mataperro para ir a Córdoba tranqui. Hay algún tutorial en el foro para saber como poner estas 2 cosas? o me conviene llevarlo al mecánico y me olvido del problema??
Gracias!!! =D
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Notapor BOLKOW » 26 Ene 2017, 14:06

poner el mata perro es facil ¡¡ lo del caballete por ahi se te complica un poquito colocarlo , dado que tendrias que trabajar con la moto elevada, para tener mayor comodidad, pero no es dificil, ¡¡¡.. un poquito mas engorroso , es colocar el resorte ¡¡¡ con paciencia y un destornillador largo se puedeeeee¡¡¡
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor Kapiska » 30 Ene 2017, 16:58

lo mas complicado es el caballete... te dejo una pequeña explicacion hecha por el compañero TWISTERNAN en el hilo sobre caballetes. tal vez insultas un poco :shock jaja pero no tiene mayores complicaciones.

1) Primero calzás el eje central del caballete. Si te da trabajo pasarlo porque va muy justo, poné una maderita o un pedazo de goma en el lado exterior del caballete y dale pequeños golpecitos.
2) Después pasá la chaveta y abrila para que no se salga.
3) Subís la moto al caballete.
4) Por último ponés el resorte. Para esto calzás en la parte superior del caballete el lado del resorte que está cerradito, osea que te queda el lado del gancho hacia abajo. Acto seguido, con un destornillador plano que sea largo y grueso, lo enganchás con el gancho del resorte, a la mitad del destornillador. La punta del destornillador la enganchás en la parte del caballete donde tiene que llegar el gancho del resorte (es como una pequeña "U" invertida) y con cuidado bajás el mango del destornillador bien paralelo a la moto. Cuando esté el mango más bajo que la traba del caballete, el gancho del resorte se desliza hacia la punta del destornillador hasta quedar contra la traba en forma de "U". Si no entra solito, empuja el gancho del resorte con otro destornillador sin soltar el primero, y vas a ver que calza. Pura mecánica y nada de fuerza
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Nis » 30 Ene 2017, 17:02

Kapiska escribió:lo mas complicado es el caballete... te dejo una pequeña explicacion hecha por el compañero TWISTERNAN en el hilo sobre caballetes. tal vez insultas un poco :shock jaja pero no tiene mayores complicaciones.

1) Primero calzás el eje central del caballete. Si te da trabajo pasarlo porque va muy justo, poné una maderita o un pedazo de goma en el lado exterior del caballete y dale pequeños golpecitos.
2) Después pasá la chaveta y abrila para que no se salga.
3) Subís la moto al caballete.
4) Por último ponés el resorte. Para esto calzás en la parte superior del caballete el lado del resorte que está cerradito, osea que te queda el lado del gancho hacia abajo. Acto seguido, con un destornillador plano que sea largo y grueso, lo enganchás con el gancho del resorte, a la mitad del destornillador. La punta del destornillador la enganchás en la parte del caballete donde tiene que llegar el gancho del resorte (es como una pequeña "U" invertida) y con cuidado bajás el mango del destornillador bien paralelo a la moto. Cuando esté el mango más bajo que la traba del caballete, el gancho del resorte se desliza hacia la punta del destornillador hasta quedar contra la traba en forma de "U". Si no entra solito, empuja el gancho del resorte con otro destornillador sin soltar el primero, y vas a ver que calza. Pura mecánica y nada de fuerza

Gracias man, pero no tengo mesa para subir la moto. Tengo que laburarla desde el piso. Sera muy complicado?
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Notapor Kapiska » 30 Ene 2017, 17:28

Naaaaa, no hace falta, vas a renegar un poco colocando el eje central, lo tenes que meter despues pasar el caballete y despues volverlo a pasar hasta el final. busca alguno que te tenga la moto derecha en todo caso. despues paras la moto en el caballete y pones el resorte.

cuando lo coloque la primera vez lo que mas me costo fue el eje :nervioso


recuerdo que no me vino con la trabita para que no se salga el eje y lo solucione con un clip para papel jaja
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Nis » 30 Ene 2017, 17:31

Kapiska escribió:Naaaaa, no hace falta, vas a renegar un poco colocando el eje central, lo tenes que meter despues pasar el caballete y despues volverlo a pasar hasta el final. busca alguno que te tenga la moto derecha en todo caso. despues paras la moto en el caballete y pones el resorte.

cuando lo coloque la primera vez lo que mas me costo fue el eje :nervioso


recuerdo que no me vino con la trabita para que no se salga el eje y lo solucione con un clip para papel jaja

Mepa que se la mando al mecanico que me cobra 350 pe xD jajajajaja
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Notapor gringou » 30 Ene 2017, 23:27

si dispones de quien tenga la moto mientras laburas ayuda en comodidad (que la mantengan inclinada hacia la derecha mientras
colocas todo)

Imagen
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron