Me esta volviendo loco el resorte!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Me esta volviendo loco el resorte!!

Notapor White Wolf » 06 Oct 2016, 14:37

Estimado amigos, una vez mas recurro a su sapienza para canalizar la desesperación que me da este punto, el hecho es que quiero ponerle el caballete central a mi bebe, compre todo original, y no puedo poner el resorte de la pata, lo intente ya todo haciendole palanca con un destornillador, tartando de colocar primero el resorte y despues la pata, luego de terminar sangrando literalmete de los golpes en la mano que me daba para ponerlo, consulto: lo puedo cambiar por otro mas blando o mas largo para que sea facil de colocar??o sino alguna otra tecnica que no conozaca para ponerlo? Ya ques yan rigidoqueni siquiera se mueve,creo que si sigo sinchando terminare internado!! Jaja! gracias de antemano

Imagen
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 06 Oct 2016, 15:17

Hola Albano, suponiendo que el resorte no es chico por demás....

Primero probá que puedes colocar el caballete en su lugar, y el perno pasante (simple, sin hacer fuerza). Esto para que no te vuelvas pelotu... tratando de colocarlo mientras haces fuerza.
Desarmas (quitas el perno), colocas el resorte y luego lo estiras usando el mismo caballete mientras lo llevas a su posición.
Además, sería mejor que cuentes con alguien que en ese momento ponga el perno (3 manos). Finalmente (si es necesario) unos folpecitos con cualquier herramienta para llevar el perno al fondo y colocar el seguro.

Si primero colocas el caballete y luego estirar el resorte .... suele quedar algo estirado.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 06 Oct 2016, 18:55

yo lo pude poner unicamente con la ayuda de otra persona, y aun así fué bastante dificil.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor White Wolf » 06 Oct 2016, 23:23

Querido Mario tu técnica tambien la utilice, me ca... haciendo fuerza y no hubo put... forma de que me coincida el orificio del chasis con el eje...que queres que te diga para mi ese resorte es muy corto, mide menos de 13 cm, le faltan como 3 cm para llegar a enganchar y tiene un a fuerza que mama mia!! la verdad creo que voy a terminar en el Borda, esta noche voy a soñar con ese resorte :enojado :shock alguien sabe por casualidad si le puedo conseguir algún resorte mas largo, aunque sea de otro modelo de moto?? alguien sabe la medida del resorte o si el mio es muy corto?? o mi mecánico y yo somos muy inútiles o un inerte resorte nos gano!!
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor catta » 06 Oct 2016, 23:36

el caballete es el original ?
pregunto porque venden alternativos a un precio menor y después renegas .
aca tenes el resorte original con código
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rbikes-_JM
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor White Wolf » 07 Oct 2016, 00:02

Si guillermo es totalmente original, con sellos madein Japon el tope de goma y el resorte, me salio casi 2000 todo....100% Honda y me hace parir!
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor catta » 07 Oct 2016, 00:11

Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor White Wolf » 07 Oct 2016, 00:19

Si guillermo lo hice tambien asi y nada, practicamente no se estira, el del video no es un resorte original ya que es tipo galvanizado, o eso parece, y el mio es el original, si lo agarras asi ni se mueve, tiene una fuerza impresionante; si bien es el mio original con el codigo y todo, para mi es muy corto, el del video tiene hasta otro tipo de ganchos para la sujeción..el mio es el de la pubicacion que subiste...mi mecánico me dice que debe venir alguna herramienta especial para colocarlo, mientras tanto el resorte se cag...de risa de nosotros. :enojado :enojado
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 07 Oct 2016, 04:08

Que culia.. el resorte ese...
Si el que jode es el resorte, buscarìa uno alternativo, un poco màs largo o de secciòn màs fina ;)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor White Wolf » 07 Oct 2016, 08:40

Si gringou, voy a hacer eso ya que no me quda otra alternativa, comprar uno mas largo, consulte al service oficial Honda y me han dicho que si no tengo la herramienta para colocarlo, que es una especie de criket que lo estira y lo libera en el lugar no lo puedo poner, obvio ellos no lo tienen porque vivo en el cul... del mundo...voy a ver que consigo y luego les cuento,ya que termine todo chivado y los homros como una piedra de estar sinchando por algo que pense era para 3 minutos, ni todo el actron del mundo, me saca la cuchilla que tengo clavada en el hombro...pero bueno apenas lo ponga agarro eloriginal lo amuro a la pared,lo engancho con rl autoy arranco...te vas a estirar o te vas a estirar, jaja

Imagen
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Siguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron