Cambio De Barrales

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Cambio De Barrales

Notapor Yamir_twister » 04 Dic 2015, 21:27

Buenas, quisiera cambiar los barrales de mi twister, como pueden ver las fotos.. los doble con un pequeño choque que tuve la semana pasada. hoy compre los barrales, retenes y el lubricante para los mismos (el que me los vendió, dijo que use los mismos resortes..). desde hace años que ando arriba de nuestras hermosas motos, arranque como muchos sin quemar etapas jajaja ciclo, 110, 125 y hace un año que pude subirme a la belleza de un Twister. a cada una de mis motos mientras no sea motor siempre les meti mano yo, y ahora tambien lo quisiera hacer con mis propias manos, pero no tengo mucha ayuda ya que en youtube no hay un video que sea de twister :/ y en nuestro foro no hay un tema que diga como hacer para cambiarlos por completo.
-sera complicado?
-cuanta es la cantidad de lubricante que lleva?
-puedo usar los mismos resortes? no se ve en las fotos pero me imagino que estarán con la forma doblada que se ve desde afuera no?
-necesito hacer mucha fuerza? no por que sea un flaco debilucho si no para hacerlo de una forma mas rapida y sencilla con algo que me los sostenga con mas fuerza y ahi poder laburar bien

espero que me hayan entendido y me puedan ayudar ya que quiero volver a disfrutar mi motoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
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ENAMORADO ES POCO!
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EL FUE EL DESGRACIADO QUE ME VIO.. SE ASUSTO Y FRENO EN EL MEDIO DEL CRUZE DE LA AVENIDA
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Yamir_twister

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Notapor ruddy_rar » 05 Dic 2015, 10:05

Lleva 296 +/- 2.5cc por amortiguador.
En si todo el proceso no lleva mucha fuerza.

Abajo tenés que quitar el tornillo allem que lo ves dando vuelta el amortiguador. Al sacarlo comienza a caer el lóquido hidráulico.
Si querés apurar el tema sacás el tapón de arriba que lleva para llave de 17 mm. Para aflojar el mismo te conviene no sacar el barral y dejarlo en el cristo así no hacés fuerza al pepe para sostener el amortiguador.

Sacar los amortiguadores del cristo es fácil, son 2 tornillos uno de 12 mm y otro de 14 mm si no me acuerdo mal que son los del cristo y salen solos hacia abajo.

Al quitar el tapón de arriba hacelo con cuidado porque el resorte te lo va a empujar lindo para arriba así que afloja y con cuidado pone la mano arriba.
Debajo del tapón tiene el suplemento y luego el resorte. Sacás todo y das vuelta el amortiguador para que salga más rápido el líquido hidráulico.

Para quitar el guardapolvo con un destornillador plano lo hacés teniendo cuidado de no dañarlo. Debajo del mismo tenés que sacar el seguro del retén que también lo podés hacer con el destornillador plano.
Después es cuestión de estirar o darle con un martillo con cabeza de goma a la botella para que el buje del barral empuje el reten y lo vaya sacando. En youtube hay videos donde muestra como se puede hacer con la mano también estirando de la botella con una mano y el barral o vela con la otra.

Cuando lograste sacarlo sale el reten hacia arriba del barral junto con una arandela y el buje.
El barral tiene 2 bujes, uno que va en la botella y otro que va en la punta del barral.
MUCHO CUIDADO CON ESTOS porque no se consiguen. En la parte donde roza tiene como una malla de kevlar o algo similar.

El proceso de armado tenés que poner el buje del barral luego meter el barral en la botella y después va el buje de la botella, arandela, reten, seguro y guardapolvo.

No es complicado pero siempre la primera vez cuesta hasta que comprendas el armado del mismo.
Igual buscate el manual de despiece como guía.
Con respecto al líquido hidráulico lleva densidad 10. Yo probé con 20 y queda muy dura a mi gusto.
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ruddy_rar

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Notapor Yamir_twister » 05 Dic 2015, 13:41

especular ruddy_rar !!! mil gracias. ya empece con la operacion. Mas tarde te comento como me fue, gracias! Buen finde!!
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Yamir_twister

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