Como bajar mi twister de la parte trasera?!!!!(monoshock)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Como bajar mi twister de la parte trasera?!!!!(monoshock)

Notapor thewin » 14 Nov 2013, 22:33

estuve pensando varias formas de bajar mi twister, xq según leí x ahí,que no se puede regular la amortiguacion trasera, y me gustaría tenér su opinión,desde ya muchas gracias y buena ruta!!!.....un abrazo!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Ubicación: La Rioja, Argentina

Notapor Orkodelamuerte » 15 Nov 2013, 10:16

Sin gastar plata, la unica forma de bajarla de atràs es desinflando las gomas jeje.. No me tirè a mirar, pero en caso de que tenga regulación el monoshock trasero, no es para subir o bajar, sino para endurecer o ablandar... El largo del amortiguador no se puede modificar porque lo determina el tope del vástago interno, y el resorte estira hasta ese tope. Vas a tener que cambiar el monoshock. Tendrìas que sacar el ancho (y tipo) del los calces y el bore interno del tornillo. Con eso, ya podés ver que hay en mercado.

pd: te hago una recomendación... si la bajàs de atrás, también bajala de adelante, porque sino la bomba de aceite puede tener un nivel no apropiado para recoger aceite y bombearlo.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor thewin » 15 Nov 2013, 21:56

orko,gracias x tu comentario y x tús consejos,!!!! Siempre son bienvenido....la verdád q es una lástima q no posea regulación el monoshock,debido a que no todos tenemos la misma altura ni el mismo peso,etc,etc....jajaja y me parece q una vez q salga de la garantía voy a optar x buscar uno que posea regulación, obvio q voy a tener q vender el hígado par comprarlo!!!!.jajaja un abrazo y éxitos!!!!.

Imagen
Avatar de Usuario
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Ubicación: La Rioja, Argentina

Notapor demoNsport » 29 Ene 2014, 14:32

si me preguntás que haría yo sin grandes reformas, cambiar espiral ni nada de eso, sería hacer una corredera en la sujeción inferior agrandando el agujero (para arriba), lo que haría que baje el punto de apoyo del amortiguador, pero manteniendo el andar.

Pro: bajás la moto
Contra: mantenés la dureza, por lo que puede que te haga tope más fácilmente.
Avatar de Usuario
demoNsport
Nombre: Santiago
Ubicación: Ituzaingo - Far West!

Notapor thewin » 30 Ene 2014, 10:42

la verdad que no lo había pensado, de ese modo tendría q ver sí es q tiene buen cuerpo la pieza a modificar así no pierde resistencia el metal....otra sería cambiar el monoshock,aunque con est del dólar par cuando lo quiera hacer voy a tenér q vender las llantas par comprar lo otro!!!!!jajaja gracias y un abrazo!!!!!.

Imagen
Avatar de Usuario
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Ubicación: La Rioja, Argentina

Notapor demoNsport » 30 Ene 2014, 15:56

Tiene buen material, por eso quedate tranquilo, tampoco te excedas porque 1 cm que vos bajes en ese punto es más de 1cm que baja la cola.

Después posteate los resultados.
Saludos,
Avatar de Usuario
demoNsport
Nombre: Santiago
Ubicación: Ituzaingo - Far West!

Notapor Lucas maximiliano » 24 Nov 2016, 00:26

Holaa, por las dudas saben de algún monoshock más corto que el original? No lo puedo conseguir por ningún lado. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas maximiliano
Nombre: Lucas Maximiliano Unzain
Ubicación: Paso de los libres

Notapor LEOCBX » 24 Nov 2016, 16:07

La de la corredera es buena, el agujero habría que llevarlo hacia abajo para que la moto baje.
Habría que sacar el horquillon para laburar bien, y una vez que se logro la posición y obviamente rellenar el agujero que quedo hacia arriba.
Es un laburo simple pero no para cualquier cabeza.
Las primeras CBF o CBX venían con espiral regulable en precarga con rosca, así se ve en los manuelaes, pero yo jamas vi en venta algo parecido.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Bass1976 » 25 Nov 2016, 12:18

Te lo cambio por el mio que ya se bajo un poco por causas naturales!!!!!!!!!!!!!! ajajaja
Avatar de Usuario
Bass1976

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bass1976 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor alebago » 25 Nov 2016, 14:17

Bass1976 escribió:Te lo cambio por el mio que ya se bajo un poco por causas naturales!!!!!!!!!!!!!! ajajaja

Aca tenes un buen candidato para intercambiar monoshock :si
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Siguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]