No regula, ¿Que puede ser?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

No regula, ¿Que puede ser?

Notapor Vechi » 31 Mar 2009, 00:51

[size=150]Hola amigos, lamentablemente tengo que abrir un nuevo tema en "Dudas de funcionamiento" a mi Tw le esta pasando lo siguiente.[/size]
Principalmente, le esta costando bastante calentar, suponiendo que sea eso normal y luego de haber reecorrido varios kilometros, al dejarla regulando con el motor ya "calentito" se mantiene unos segundos a unos mil y piquito de vueltas hasta que se apaga :o.
Me gustaria pensar que es normal y que solo es falta de temperatura, pero antes no pasaba, inclusive, otra cosa que me esta preocupando es que al prenderla en frio de la unica manera que quede encendida es manteniendola un cachito con el acelerador, si acciono el cebador y suelto el acelarador, se apaga :shock:
Antes, todo funcionaba a la perfeccion cuando le daba arranque estando fria la dejaba con la ceba y quedaba joya, hacia un par de cuadras y regulaba perfecto.

Me han dicho muchas cosas, un mecanico me dijo que podia ser falta de aire, pero al darle un poquito mas de entrada de aire no cambio en nada.

Se que hay muchos Twisteros mecanicos en el club, y otros tanto que seguro se dan un poco mas de maña que yo con estas cosas, asi que desde ya se agradece cualquier aporte.

La moto tiene 9500 km

Saludos para todos!
Avatar de Usuario
Vechi
Nombre: Sebas
Ubicación: Entre Rios

Notapor Morite » 31 Mar 2009, 15:25

un par de cosas basicas.
revisa filtros de aire y nafta para ver que ninguno este tapado.
y despues fijate moviendo el regulador que esta del lado derecho de la moto pegada al carburador (una ruedita negra de plastico)
porque por ahi alguien te la movio de curioso o mal tipo.


si el filtro de aire no te das cuenta si esta tapado o no ponela un poco en marcha sin el mismo para ver si notas diferencia. Ojo no la dejes sin filtro hacelo solo para probar.
tendria que ser si o si algo de eso. sino tendrias que ver el carburador que no tenga medio tapado el chicler de baja pero lo dudo mucho.
Avatar de Usuario
Morite
Nombre: Jonathan
Ubicación: almagro, capítal federal

Notapor pablof » 31 Mar 2009, 18:03

Hola hermano
preguntas cambiaste o limpiaste el filtro de aire?
Si le regulas el ralenti (la tuerquita de plastico) se apaga igual?
Aclaracion: La moto sin el filtro de aire No regula.
Puede ser que le falte comida o este mal la mezcla aire-combustible
otra posibilidad es valvulas de escape cerradas.
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Vechi » 31 Mar 2009, 18:23

Morite escribió:un par de cosas basicas.
revisa filtros de aire y nafta para ver que ninguno este tapado.
y despues fijate moviendo el regulador que esta del lado derecho de la moto pegada al carburador (una ruedita negra de plastico)
porque por ahi alguien te la movio de curioso o mal tipo.


si el filtro de aire no te das cuenta si esta tapado o no ponela un poco en marcha sin el mismo para ver si notas diferencia. Ojo no la dejes sin filtro hacelo solo para probar.
tendria que ser si o si algo de eso. sino tendrias que ver el carburador que no tenga medio tapado el chicler de baja pero lo dudo mucho.


Hola Jonatan, el relenti esta bien, inclusive cuando le doy demaciado no se apaga pero queda regulando a mas de 3000 vueltas.
Es decir, cuando calienta bien, o regula muy alto o no regula.
El filtro de aire esta bien, teng o que revisar el de nafta.
Avatar de Usuario
Vechi
Nombre: Sebas
Ubicación: Entre Rios

Notapor Vechi » 31 Mar 2009, 18:29

pablof escribió:Hola hermano
preguntas cambiaste o limpiaste el filtro de aire?
Si le regulas el ralenti (la tuerquita de plastico) se apaga igual?
Aclaracion: La moto sin el filtro de aire No regula.
Puede ser que le falte comida o este mal la mezcla aire-combustible
otra posibilidad es valvulas de escape cerradas.


Hola Pablo, hace unos dias saque el filtro de aire y esta como nuevo, (no suelo andar por lugares con tierra), le di apenas una sopleteadita por que escuche que no es bueno hacerlo.
Si regulo el relenti, a queda regulando a muchas vueltas, o se apaga.
Me queda probar que apsa sacandole el filtro,y esperemos que no se algo mas alla de eso, no me gusto nada eso de "valvulas de escape".

abrazo!
Avatar de Usuario
Vechi
Nombre: Sebas
Ubicación: Entre Rios

Notapor dio_hg » 31 Mar 2009, 18:30

Estaria bueno saber cuantos kilometros tiene y por si las moscas controlar luz de valvula, seria lo ideal. Porq por ahi le aceleras un poco mas desde la tuerquita del carburador y te anda un poco mejor y la vas a dejar asi, pero desp vas a quemar valvulas y va a salir un poco mas....
Avatar de Usuario
dio_hg

Notapor pablof » 31 Mar 2009, 18:34

Vechi escribió:
pablof escribió:Hola hermano
preguntas cambiaste o limpiaste el filtro de aire?
Si le regulas el ralenti (la tuerquita de plastico) se apaga igual?
Aclaracion: La moto sin el filtro de aire No regula.
Puede ser que le falte comida o este mal la mezcla aire-combustible
otra posibilidad es valvulas de escape cerradas.


Hola Pablo, hace unos dias saque el filtro de aire y esta como nuevo, (no suelo andar por lugares con tierra), le di apenas una sopleteadita por que escuche que no es bueno hacerlo.
Si regulo el relenti, a queda regulando a muchas vueltas, o se apaga.
Me queda probar que apsa sacandole el filtro,y esperemos que no se algo mas alla de eso, no me gusto nada eso de "valvulas de escape".

abrazo!


No leiste bien mi aclaracion la moto sin filtro de aire no regula .
Y no tengas miedo a lo de las valvulas es un mantenimiento normal en nuestras motos y en cualquier motor , peor es que se te cierren del todo y las quemes o tengas que hacer asientos de valvula
abrazos
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Morite » 31 Mar 2009, 19:06

bueno yo lo del filtro lo dije porque parecia que se moria mucho en baja.
Pero me olvide de aclarar el dato que plablof que es super importante. asi que gracias por eso :)

puede que tengas un poco el chicler tapado.
sino lo que queda es lo que dijo pablof.
igual no es nada grave se regula un toque.
Avatar de Usuario
Morite
Nombre: Jonathan
Ubicación: almagro, capítal federal

Notapor twisterDC » 31 Mar 2009, 19:09

hola kpo...1- si la usas a 100-120 kms como reacciona la moto?...
2- si la aceleras a 3-4mil rpm pistonea, humea, se intenta ahogar...?
3- fijate q aspecto tiene la bujia... que color: tiene q estar media marroncita, si esta negro es porq hay mala mescla; tamb puede ser q estee en corto (el electrodo de la bujia esta derretido o deformado)
4-cuando se apaga... como lo hace? de una... bajando las revoluciones... o se va ahogando?
5- como esta el agujerito del caño de escape? carbonizado... cuando aceleras larga agua?
.... tenes todas esas respuestas para responder y de ahi te vamos a poder ayudar mejor :D
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor Vechi » 31 Mar 2009, 21:56

twisterDC escribió:hola kpo...1- si la usas a 100-120 kms como reacciona la moto?...
2- si la aceleras a 3-4mil rpm pistonea, humea, se intenta ahogar...?
3- fijate q aspecto tiene la bujia... que color: tiene q estar media marroncita, si esta negro es porq hay mala mescla; tamb puede ser q estee en corto (el electrodo de la bujia esta derretido o deformado)
4-cuando se apaga... como lo hace? de una... bajando las revoluciones... o se va ahogando?
5- como esta el agujerito del caño de escape? carbonizado... cuando aceleras larga agua?
.... tenes todas esas respuestas para responder y de ahi te vamos a poder ayudar mejor :D


Hola Damian, Respondo a tus preguntas:
1º- a 100 120 130 y a fondo la moto anda perfecto.
2º - Si la acelero a 3-4 mil revoluciones no falla para nada, tampoco humea.
3º - Todavia no me animo a sacarle la bujia, en la semana se la llevo a mi mecanico, le digo que se fije y te digo.
4º- Cuando se apaga, regula unos segundo y va bajando las revoluciones, como que se ahoga.
5º- El escape esta bien y no he visto que large agua.

Aclaro para que se entienda mejor, la moto cuando el motor esta muuuuy caliente, regula bien, pero, tengo que hacer un viaje masomenos de 40km para que caliente y regule, lo que me preocupa es que no se mantenga encendida con el cebador cuando esta fria como lo hiso siempre.

Saludos
Avatar de Usuario
Vechi
Nombre: Sebas
Ubicación: Entre Rios

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], hurise