No regula, ¿Que puede ser?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: regulacion del motor en caliente

Notapor Lancer » 10 Jun 2009, 15:43

cuchitril escribió: el service oficial es pesimo aca


Es en todos lados igual!!! :x
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Notapor ferchu » 14 Jun 2009, 14:09

la mia llegó a los 1000 y pocas ganas me quedan de llevarla al service...., es probable que te hayan tocado el tornillo de la mezcla del carburador que esta debajo de este, si ese tornillo esta mal regulado es un desastre se para a cada rato y no regula parejo , el tema es super incomodo para regularlo, yo lo tuve que regular por que de fabrica venia para cualquier lado, afloje las dos abrazaderas del burca y lo gire un poco para acceder con un destornillador, el metodo es ajustarlo a tope y desenroscar un par de vueltas el tornillo y calentar bien el motor, con motor caliente empezar a regular hasta obtener el maximo regimen de vueltas e ir retocanto el tornillo del tope del acelerador (la rosca negra grande) para mantener el regimen en 1500 +-100rpm, ajustar un par de veces hasta que al girar apenas el tornillo de mezcla las rpm ya no suban ni bajen.

Eso de andar calentando la moto en vacio no es adecuado para nada, un motor regulando en frio se carboniza mucho y encima condensa mas lavando el cilindro provocando mas desgaste, lo adecuado es arrancarla con cebador si hace falta y esperar unos treinta seg luego salimos andando con la moto despacio unas cuadras y a medida que calienta ya la podemos pisar un poco mas, el resultado final es que se calienta mas rapido y todo parejo, motor y caja.

saludos
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Notapor Vechi » 25 Jun 2009, 13:34

ferchu escribió:la mia llegó a los 1000 y pocas ganas me quedan de llevarla al service...., es probable que te hayan tocado el tornillo de la mezcla del carburador que esta debajo de este, si ese tornillo esta mal regulado es un desastre se para a cada rato y no regula parejo , el tema es super incomodo para regularlo, yo lo tuve que regular por que de fabrica venia para cualquier lado, afloje las dos abrazaderas del burca y lo gire un poco para acceder con un destornillador, el metodo es ajustarlo a tope y desenroscar un par de vueltas el tornillo y calentar bien el motor, con motor caliente empezar a regular hasta obtener el maximo regimen de vueltas e ir retocanto el tornillo del tope del acelerador (la rosca negra grande) para mantener el regimen en 1500 +-100rpm, ajustar un par de veces hasta que al girar apenas el tornillo de mezcla las rpm ya no suban ni bajen.

Eso de andar calentando la moto en vacio no es adecuado para nada, un motor regulando en frio se carboniza mucho y encima condensa mas lavando el cilindro provocando mas desgaste, lo adecuado es arrancarla con cebador si hace falta y esperar unos treinta seg luego salimos andando con la moto despacio unas cuadras y a medida que calienta ya la podemos pisar un poco mas, el resultado final es que se calienta mas rapido y todo parejo, motor y caja.

saludos


Gracias Ferchu! muy bueno y constructivo tu aporte...
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Notapor Piraton Twistero » 25 Jun 2009, 17:39

ferchu escribió:Eso de andar calentando la moto en vacio no es adecuado para nada, un motor regulando en frio se carboniza mucho y encima condensa mas lavando el cilindro provocando mas desgaste, lo adecuado es arrancarla con cebador si hace falta y esperar unos treinta seg luego salimos andando con la moto despacio unas cuadras y a medida que calienta ya la podemos pisar un poco mas, el resultado final es que se calienta mas rapido y todo parejo, motor y caja.

Hummmm ¿No es al revés? Yo tenía entendido que lo que "lava" al cilindro es el uso excesivo del cebador, no el acelerar manualmente el ralentí con el puño del acelerador
:pregunta
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Notapor cuchitril » 26 Jun 2009, 13:27

hola mi problema era las pastillas que regulan las valvulas la lleve al taller y me rectificaron eso, me dijeron que un poco mas y quemaba la valvula porq estaba muy cerrada, es medio raro c 10000 km pero bueno sera mi sal, lo que si lo lleve a un taller privado el service lamentablemente para una moto q es tan cara es una cagada con disculpa de la palabra q uso, me salio 370 pesos la cosa incluido un service completo en el cual me ajustaron todo aceitaron y engrasaron toodo tamb quedo como nueva la moto, la saque a la ruta un toque y como que quedo medio chancha arriba pero capaz por el aceite nuevo asi q la volvere a probar en unos dias y ahi vere, la tengo q llevar dentro de 15 dias a controlar sin cargo asi q de 10 saludosss
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Notapor Vechi » 26 Jun 2009, 13:45

cuchitril escribió:hola mi problema era las pastillas que regulan las valvulas la lleve al taller y me rectificaron eso, me dijeron que un poco mas y quemaba la valvula porq estaba muy cerrada, es medio raro c 10000 km pero bueno sera mi sal, lo que si lo lleve a un taller privado el service lamentablemente para una moto q es tan cara es una cagada con disculpa de la palabra q uso, me salio 370 pesos la cosa incluido un service completo en el cual me ajustaron todo aceitaron y engrasaron toodo tamb quedo como nueva la moto, la saque a la ruta un toque y como que quedo medio chancha arriba pero capaz por el aceite nuevo asi q la volvere a probar en unos dias y ahi vere, la tengo q llevar dentro de 15 dias a controlar sin cargo asi q de 10 saludosss


mmm espero que no te hayan metido el perro, es raro lo de las valvulas..
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Notapor Bebu » 26 Jun 2009, 14:03

Piraton Twistero escribió:
Vechi escribió:si muchachos, creo que llegamos a la conclucion de que el aceite 20w50 no es el mas indicado para utilizar en esta epoca del año.
Ahora compre un filtro de aire nuevo para ver si le ayuda un poco a la combustion.
saludos!

Vechi, yo usé el todo el invierno pasado el 20W 50 de REPSOL, y no tuve ningún problema; el problema me surgió ahora cuando se me dió por cambiar el Repsol por el 20W 50 de MOBIL, desde ahí el cambio (malo) fue notable :? . Puede llegar a ser cierto que tal vez convenga variar la densidad del aceite en invierno, lo que no se es si es factible o problemático para el motor estar cambiando todo el tiempo de un aceite mineral a semi-sintético y visceversa :?: :?:. Yo no he visto aceites minerales de densidad o categoría distinta a la de 20W 50.


Segun dicen los manuales (el del Transalp lo especifica bien clarito), se usa 10 o 15 para cierta temperatura y 20 pata otra, pero el tema es que no me acuerdo a partir de que temperatura es que varia la densidad del aceite.
Pero lo mejor seria que para invierno una densidad y para el verano otra.
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Notapor sergiodaniel1 » 26 Jun 2009, 21:04

Hola creo que estan perdidos con las densidades, aclararemos con esto:
CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES POR SU ORIGEN
Aceites Minerales: Los aceites minerales proceden del Petroleo, y son elaborados del mismo despues de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petroleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.
Aceites Sintéticos: Los Aceites Sintéticos no tienen su origen directo del Crudo o petroleo, sino que son creados de Sub-productos petrolíferos combinados en procesos de laboratorio. Al ser más largo y complejo su elaboración, resultan más caros que los aceites minerales. Dentro de los aceites Sintéticos, estos se puden clasificar en:
• OLIGOMEROS OLEFINICOS
• ESTERES ORGANICO
• POLIGLICOLES
• FOSFATO ESTERES
________________________________________
ADlTIVOS DE LOS ACEITES LUBRICANTES INDUSTRIALES

ADITIVOS ANTIDESGASTE: La finalidad de los lubricantes es evitar la fricción directa entre dos superficies que están en movimiento, y estos aditivos permanecen pegados a las superficies de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.

ADITIVOS DETERGENTES: La función de estos aditivos es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, carbonilla, etc., que entran a las partes del equipo a lubricar, motor, etc.

ADITIVOS DISPERSANTES: Este tipo de aditivos pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes, reduciendo su impacto para la zona a lubricar.


________________________________________
CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES
• SAE (Society of Automotive Engineers) - Sociedad de Ingenieros Automotrices
• API (American Petroleum Institute) – Instituto Americano del Petróleo
• ASTM (American Society for Testing Materials) - Sociedad Americana de Prueba de Materiales
• Otras clasificaciones de fabricantes, etc.
SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.
La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Grado SAE 0W Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 3,8
Grado SAE 5W Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 3,8
Grado SAE 10W Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 4,1
Grado SAE 15W Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 5,6
Grado SAE 20W Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 5,6
Grado SAE 25W Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 9,3
Grado SAE 20 Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 5,6 - 9,3
Grado SAE 30 Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 9,3 - 12,5
Grado SAE 40 Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 12,5 - 16,3
Grado SAE 50 Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 16,3 - 21,9
Grado SAE 60 Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 21,9 - 26,1

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.

ESPERO QUE SEA UTIL
:emociones :bien
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sergiodaniel1
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Notapor sergiodaniel1 » 26 Jun 2009, 21:42

ESTO DE LAS VISCOSIDADES ES IMPORTANTE EN EL ARRANQUE EN FRIO SOBRE TODO PARA QUE TENGA LA VISCOSIDAD ADECUADA, PARA QUE EL MOTOR ESTE TODO LUBRICADO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, ME EXPLICO MEJOR, CUANDO EL MOTOR ESTA ENFRIO SEA LA TEMPERATURA QUE FUERE DE AMBIENTE, EL ACEITE ESTA ABAJO Y LA QUE SE ENCARGARA DE REPARTIR A TODOS LOS MATERIALES DEL MOTOR SERA LA BOMBA DE ACEITE, ES AHI DONDE ENTRA EN JUEGO LA VISCOSIDAD O RESISTENCIA A FLUIR.
OJO TAMBIEN EN CALIENTE LA VISCOSIDAD ES IMPORTANTE YA QUE EL ACEITE PIERDE SUS PROPIEDADES VISCOSAS A ALTA TEMPERATURA Y CON EL PASO DEL TIEMPO
BUENO QUE PASA SI NO COLOCAMOS EL LUBRICANTE RECOMENDADO?
LOS MATERIALES NO SE LUBRICAN BIEN,
QUE ES NO LUBRICAR BIEN?
DICIENDO EXAGERADAMENTE SE TOCAN METAL CON METAL Y SE DAÑA EL MATERIAL, LA VISCOSIDAD ES UNA PROPIEDAD QUE HACE QUE ESTOS METALES NO SE TOQUEN O SI LO HICIEREN SEA MINIMA LA FRICCION
Y QUE PASA SI NO SE LUBRICAN BIEN?
LOS MATERIALES SE DESGASTAN AGRESIVAMENTE,
EN LA TWISTER QUE ES LO QUE MAS SUFRE SI NO ES EL ACEITE RECOMENDADO?
SERAN LOS ARBOLES DE LEVAS Y APOYOS DE LOS ARBOLES LEVAS LOS QUE MAS SE DESGASTARAN, ESTOS SE DESGASTAN INADECUADAMENTE, PROVOCANDO MAL FUNCIONAMIENTO EN APERTURA Y CIERRE DE VALVULAS, CALENTAMIENTO EXCESIVO EN ESTAS, LOGRANDO DEFORMACIONES EN LOS ASIENTOS DE VALVULAS, ENCARGADAS ESTAS DE QUE CIERRE BIEN Y ENFRIE LAS VALVULAS, ETC, ETC,
:llorar ESO ME PASO A MI CUANDO COMPRE LA MOTO SEGUNDA MANO :llorar SIN MAS QUE DECIR :agite
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sergiodaniel1
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Notapor Vechi » 10 Jul 2009, 15:11

Hola queridos amigos, queria comentarles que me pase del aceite mineral (motul 3000) al semi (motul 5100) y se termino el problema de que no regule...
Era lo que pensaba, y he llegado a la conclucion de que seria bueno en verano usar mineral y en invierno semi, por un tema de temperaturas, es mi humilde opinion y lo pude comprobar.
Al otro dia de sacarla del taller le doy arranque de mañana y walaaa!! queda regulando con la ceba.. como nunca!
Espero que esto pueda llegar a ser util para alguien
Saludos!
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