Mantener motor en altas revoluciones por periodos prolongado

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Mantener motor en altas revoluciones por periodos prolongado

Notapor mhamon » 01 Mar 2017, 10:00

Buen día muchachos este es mi primer post. Tengo un Cg y lo vendo porque ansió una twister pero leo en varios lados que muchos del clun recomiendan no llevar el motor a máxima revolución durante tiempos prolongados. Alguien sabe a ciencia exacta el xq?

Les cuento que es la segunda CG que tengo y las dos anduvieron en ruta siempre al máximo y jamas un problema, mi hermano tenia una twister le hizo mas de 80 mil km la mayoría en ruta y también exigiendo el motor al máximo y jamas un problema.


Xq no debería llevarla al máximo?


Saludos.
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Notapor elpera » 01 Mar 2017, 23:08

No te puedo dar una explicación cientifica pero si te puedo decir que en realidad a ningun vehiculo se lo debería llevar al maximo, alguno puede aguantar mas, otro seguramente aguanta menos pero no olvides que los motores y sus componentes criticos (camaras de combustión, pistones, aros, valvulas, etc) son de metal y hay dos archienemigos que actuan sobre ellos: Temperatura y fricción.
A mas vueltas por minuto mayor es la temperatura a la que quedan expuestas los componentes de la camara de combustión, justamente porque se produce mayor fuego en ella y ademas la fricción entre componentes tambien genera mas temperatura por lo que el lubricante puede fallar o incluso quemarse y donde se produzca el roce directo de metal con metal, chau componentes.... chau motor!!
En la Twister a 100kmh en sexta marcha, pensa que el motor hace alrededor de 7000 giros en un minuto y llevar el motor al maximo le estas elevando a 10.000 giros en un minuto, o sea le estas incrementando unos 3000 mas. Pero por cuestiones de la fisica no es lo mismo exigirlo de 4000 rpm a 7000rpm que de 7000rpm a 10000 rpm.
Por ultimo no solo el motor queda expuesto al limite, sino que todo el conjunto queda sometido a las mayores exigencias (caja, transmisión, etc).-

Seguramente alguien mas técnico te sabra explicar mejor.-
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Notapor mhamon » 01 Mar 2017, 23:15

elpera escribió:No te puedo dar una explicación cientifica pero si te puedo decir que en realidad a ningun vehiculo se lo debería llevar al maximo, alguno puede aguantar mas, otro seguramente aguanta menos pero no olvides que los motores y sus componentes criticos (camaras de combustión, pistones, aros, valvulas, etc) son de metal y hay dos archienemigos que actuan sobre ellos: Temperatura y fricción.
A mas vueltas por minuto mayor es la temperatura a la que quedan expuestas los componentes de la camara de combustión, justamente porque se produce mayor fuego en ella y ademas la fricción entre componentes tambien genera mas temperatura por lo que el lubricante puede fallar o incluso quemarse y donde se produzca el roce directo de metal con metal, chau componentes.... chau motor!!
En la Twister a 100kmh en sexta marcha, pensa que el motor hace alrededor de 7000 giros en un minuto y llevar el motor al maximo le estas elevando a 10.000 giros en un minuto, o sea le estas incrementando unos 3000 mas. Pero por cuestiones de la fisica no es lo mismo exigirlo de 4000 rpm a 7000rpm que de 7000rpm a 10000 rpm.
Por ultimo no solo el motor queda expuesto al limite, sino que todo el conjunto queda sometido a las mayores exigencias (caja, transmisión, etc).-

Seguramente alguien mas técnico te sabra explicar mejor.-


No es mala tu respuesta para nada es muy lógica, pero los materiales y diseños cambiaron mucho y los motores y componentes de hoy soportan y son diseñados para esas exigencias.
Al igual q vos no soy experto para nada en la materia pero si de tres motores le doy al máximo y no presentan problemas es raro pensar q se deberian romper por una exigencia q considero normal, ya q si no fuese normal o permitida deberia venir el corte a menos revoluciones no te parece así?

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Notapor julio_jj » 01 Mar 2017, 23:21

No es bueno llevarlo al máximo de revoluciones, a pesar que es verdad que si a un motor le marcan (como a la twister) 10.000rpm el corte es porque ese motor aguanta sin romperse seguramente a 11500 rpm, pero hay una realidad no es conveniente llevar un motor al máximo por un tiempo prolongado, en tal caso si es bueno ir alternando las rpm o sea si querés ir al máximo hacerlo por períodos cotos de 10.000 rpm para bajar a 9000 y volver a subir a 10000 y asi sucesivamente, lo que le hace mal al motor es mantenerlo constante en las rpm variándolo el motor reacciona mejor y está más lejos de exponerse a roturas
eso es lo que puedo recomendar, a todo esto que esté bién carburada que el aceite sea el correcto y que estén en medidas correctas la luz de válvulas, o sea que el motor esté bién en todo aspecto, si está así no debería tener problemas para ir todo el tiempo entre 9000 y 10000 rpm.
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Notapor gringou » 02 Mar 2017, 05:12

Hanon, si le hechas un ojo al manual de la Tw, verás que tiene las máximas (potencia y torque) entre las 6 y 8mil RPM; el motor está diseñado para andar muy suavecito en esos regímenes; por demás va exigido y consume lindo.

Si te fijás en la curva de potencia de la Ninja, y la MT03, verás que las máximas están arriba de las 10mil RPM (motor diseñado para andar en ese régimen), y obviamente a otras velocidades.

Andar a las chapas tampoco es bueno para la moto, ni hay cuerpo que resista (hablo de un viajecito de más de 8 hs); pero hacerlo enre 6,5-8 mil RPM el viaje es muuuuuy agradable (y el motor dura más, y en mejores condiciones).
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Notapor catta » 02 Mar 2017, 16:25

Aparte una cosa es llevarlo un tramo a alto regimen y espero de que sea en ruta porque sino te vas a sentar a la derecha del padre en poco tiempo , es asi :o

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Notapor LEOCBX » 02 Mar 2017, 18:16

A fondo la podes llevar todo el tiempo que quieras, la diferencia será que en vez de durarte 200 mil km el motor te durará la mitad, pero no se va a romper, viene de sobra muy desinflado.
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Notapor mhamon » 02 Mar 2017, 18:19

LEOCBX escribió:A fondo la podes llevar todo el tiempo que quieras, la diferencia será que en vez de durarte 200 mil km el motor te durará la mitad, pero no se va a romper, viene de sobra muy desinflado.


O sea la vendes antes q se parta.

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Notapor BOLKOW » 02 Mar 2017, 18:46

no pasa nada ¡¡¡ el corte de fabrica esta super afinado para que hasta ese regimen aguante perfectamente. no solamente del Tw: sino todo los motores modernos. si se rompe algo no es que la pasaste de vuelta ¡¡¡ por eso en los motores standar no sucede nunca.
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Notapor KARBURIN » 02 Mar 2017, 20:09

catta escribió:Aparte una cosa es llevarlo un tramo a alto regimen y espero de que sea en ruta porque sino te vas a sentar a la derecha del padre en poco tiempo , es asi :o

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk


Y del ESPIRITU SANTO, AMÉN !!!!

Todo motor desde el momento mismo de su puesta en marcha sufre un desgaste y si a eso le infringimos una aceleración brusca, con un no acondicionamiento de los materiales y lo llevamos a un régimen elevado de rpm, el deterioroes prematuro y posible rotura, será inevitable.-
Estáa considerado en un automóvil de 40 a 50 kms menos de vida en cada arranque en frio y 15 a 20 kms menos en cada arranque en caliente.
calcular a lo largo de su vida útil, el acortamiento de vida del mismo.-
Es por eso que suelen durar mucho más los vehículos como taxis y de viajantes, pues su temperatura es constante a diferencia de los domingueros, médicos ( trayectos cortos y deterioro más rapido de los lubricantes.-)
Si querés que te dure usala al 70% de su velocidad máxima.-Ahora si te sobra.............
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