Medidor del combustible

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Medidor del combustible

Notapor julio_jj » 09 Ago 2016, 11:52

Amigos del foro, tengo una duda muy grande con el tema del medidor de combustible, resulta que ayer viniendo de goya me pasó lo siguiente: el medidor marcaba dos rayitas de combustible y andando pasó de repente a titilar en una o sea no pasó a una y después a titilar en la misma y yo confiado que me quedaba como mínimo 4 litros me pasó de golpe a titilar, menos mal que a los 30Km encontré una estación de servicio y le llené el tanque y le entraron 14,600 de nafta, mi moto es una tw mod 2013, a alguno le pasó?
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 09 Ago 2016, 12:23

Hola Julio, el último segmento siempre titila si está solo, nunca queda fijo. En la mía pasa que tengo que pasar a reserva aun con 2 segmentos, pero apenas muevo el grifo pasa a quedar solo y titilando el último segmento.
Por otro lado aun tenías la reserva que son 2,5 litros. No bajas de los 80 km de autonomía con esa cantidad a 90 km/h, a 80 pasas los 100 km.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 09 Ago 2016, 12:29

Hola Julio, no he visto como es el mecanismo que está dentro del tanque de combustibe; pero los que sí conozco es una espiral de cobre que el flotante roza a medida que sube o baja el nivel. Este movimiento corrige la corriente que circula y luego es interpretada por el medidor en el tablero.

También, es de destacar que la presición de esta medición depende muchísimo de la distancia que hay entre las vueltas de la espiral; o sea: si quedó una parte armada con varias vueltas muy juntitas marcará más de lo que realmente se consume (y viceversa).

En mi caso, la 1ra línea representa 4 lts reales, y luego cada rayita unos 2 lts cada una (son aproximados).

En tu caso; quedaban unos 2 lts de combustible (digamos que recién puesta la reserva).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 09 Ago 2016, 12:51

Mas o menos quiere decir que el medidor no marca igual de una twister a la otra, ejemplo a Edu que tiene una 2011 que es la brasilera con el tablero con indicador de pie bajo, a el le marcaba ejemplo medio tanque y le entraron 10,600 litros y a mi con dos rayitas sin titilar me entraron 10.900,( esto fué a la ida que estábamos todo el grupo junto cargando nafta en la paz entre ríos ) el me decía que el mío marcaba mal y yo le decía que marcaba distinto no mal :risa :risa.
Ahora si me quedaban 2 lts bueno joya será cuestión de acostumbrarme.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 11 Ago 2016, 22:11

Julio sin lugar a dudas,puede variar (no mucho) de una moto a otra. Para mi, es cuestión de de usarla hasta que entre en reserva ver, donde está el medidor del tablero, para luego, de ser posible, cargar antes y no usar más el grifo :guiño
Solo para emergencias :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros


Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron