Falla electrica

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Falla electrica

Notapor suki427 » 09 Feb 2016, 22:06

[size=150]Hola gente, comento algo que me paso hoy, a ver si a alguien le sucedio o sabe el motivo. Hoy salgo de viaje desde Cba capital hacia San Francisco, al parar en el peaje de Montecristo, despues de viajar unos 30 km aprox, se detiene el motor, cuando quiero darle marcha estaba muerta toda la parte electrica, no funcionaba nada, a veces le daba contacto, prendia el tablero, esperaba el movimiento de la agujas de los relojes y al darle arranque, nada y se apagaba todo o le daba contacto y todo muerto, me hago a un costado, saco la cacha izquierda, reviso la caja de fusibles, en realidad saque solo uno, negro con 3 patitas metalicas, ni se que lo que es, lo volvi a poner, probe y arranco, segui viaje hasta San Francisco sin que se pare de nuevo (220 Km en total), lo que si me hizo muchas veces sobre todo al desacelerarla bruscamente, que bajaban las rpm a cero, que se apagaba el tablero digital, prendia de vuelta, hacia el escaneo y se reseteaban el reloj y los km parcial, señal de que habia un corte de corriente, pero la moto seguia marchando normal, esto me lo hacia al llegar a los pueblos que frenaba en lomas de burros o semaforos, pero la moto no se paro mas.
Aclaro que la moto esta original de fabrica, es modelo 2014 con 12500 km, no tiene alarma ni toma de 12 V.
Si alguien tuvo este problema o que me pueda comentar que puede ser, desde ya agradecido. De todos modos tendre que llevarla a algun electricista que le pegue una controlada. Gracias
Saludos.
Raúl.
[/size]
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor catta » 09 Feb 2016, 22:20

Hola revisaste los bornes de la batería, los cables están bien ?
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 09 Feb 2016, 22:27

Si es muy probable que se haya jodido la batería, mientras el motor gira produce corriente eléctrica que abastece a las demandas de corriente que necesita la moto pero cuando se para queda en cero porque la batería está en cero, puede haber un borne sulfatado que haga mal contacto o que se haya puesto en corto un elemento de la batería.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DamianR » 09 Feb 2016, 23:01

Me inclino a problema de batería o cableado de la misma. :bien


:twagitador
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 10 Feb 2016, 02:28

Y para colmo, ruta con lomos de burros sembrados en todos los pueblos...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor suki427 » 12 Feb 2016, 20:19

Gracias chicos por sus respuestas, el fin de semana con tiempo voy a revisar un poco, la bateria creo que esta bien porque estos ultimos dias que la estuve usando arranca siempre lo mas bien, si continua haciendo la falla de resetearse los datos, asi que voy a revisar bornes y cableado a ver si encuentro algo mal.Gracias.
Saludos.
Raúl.
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor suki427 » 29 Abr 2016, 10:51

Perdon que nunca puse como lo solucione, al final era simplemente que estaba flojo el borne negativo de la bateria, por lo menos lo ajuste bien, ya le hice 2500 km mas y nunca mas falló.
Saludos.
Raúl.
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor LEOCBX » 29 Abr 2016, 14:37

Estaba casi seguro que venia por ahí, borne flojo. Si era problema de bartería cuando le dabas arranque jamas hubiera arrancado, ni corriendola.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Luchob » 30 Abr 2016, 08:58

Yo tengo ese problema pero cuando la lavo.. compre bateria Yuasa nueva, me tiene loco, cada vez que la lavo la tengo q empujar, una vez que prende despues ya no jode.. sera bateria tambien?.
Avatar de Usuario
Luchob

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luchob ••
Nombre: Luciano Benitez
Ubicación: Resistencia

Notapor gringou » 01 May 2016, 12:29

Luchob escribió:Yo tengo ese problema pero cuando la lavo.. compre bateria Yuasa nueva, me tiene loco, cada vez que la lavo la tengo q empujar, una vez que prende despues ya no jode.. sera bateria tambien?.


Debes de estar metiendole agua a mucha presión o muy adentro; como sea, secale la batería (tapa, bornes, y dejala orear un rato) después de lavarla y antes de ponerla en contacto.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]