Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

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Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Notapor alfredo2303 » 27 Ene 2016, 08:08

Perdonen colegas, ya publiqué en otro post como se soluciona, lo reitero brevemente. "Doblar la manguera en forma de "S" para formar un sifón, luego sujetarla con un precinto/alambre,o lo que dispongan, al cuadro, teniendo en cuenta que quede lo más atrás del motor posible, para que el mismo actúe como un escudo contra el viento. Al darle esa forma a la manguera evita que el aire ingrese al interior de la misma, pero no perjudica en caso de rebalse de combustible. Espero lo hayan entendido, sino en otro momento subo fotos. Saludos.

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Notapor julio_jj » 27 Ene 2016, 09:07

alfredo2303 escribió:Perdonen colegas, ya publiqué en otro post como se soluciona, lo reitero brevemente. "Doblar la manguera en forma de "S" para formar un sifón, luego sujetarla con un precinto/alambre,o lo que dispongan, al cuadro, teniendo en cuenta que quede lo más atrás del motor posible, para que el mismo actúe como un escudo contra el viento. Al darle esa forma a la manguera evita que el aire ingrese al interior de la misma, pero no perjudica en caso de rebalse de combustible. Espero lo hayan entendido, sino en otro momento subo fotos. Saludos.


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Si está bien ya sabemos como se soluciona, en mi caso lo que quiero hacer es algo que quede prolijo y que pueda cumplir con la función para lo que fue puesta esa manguera sin obstruir la salida de la nafta pero que a su vez impida la entrada de aire por turbulencia nada más, tengo en mente una solución fácil y práctica pero primero tengo que probarla si funciona bien lo publico y los que la quieran hacer porque tienen es problema y son obsesivos (como yo) con la prolijidad que lo hagan
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Notapor alfredo2303 » 27 Ene 2016, 09:46

De acuerdo, de todas formas te recuerdo que como lo dije, queda totalmente prolijo, ya que lo único que se modifica es "la forma" de la manguera, y si usas unos precintos en vez de alambre,cable, etc., más aún, además,la función de evacuar el combustible no se ve afectado, ya que por gravedad va a caer siempre, por eso dije lo de las fotos, por si no se entendía. Chau, muchachos!

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Notapor gringou » 27 Ene 2016, 13:19

Alfredo: no ví ese post así que repetirlo acá vino de 10.

Con palito, curva, o lo que surja, es tema para seguirlo de cerca.
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Notapor juampy85 » 27 Ene 2016, 13:22

buenas chicos! mis felicitaciones por haber encontrado la solución! :aplauso un tema tan simple, pero tan complicado de descubrir!
solo déjenme corregir algo...esas famosas mangueras, que de tanto las trataron, analizaron física y químicamente, de su forma y reacción a las adversidades climáticas... :pregunta me estas jodiendo ???? son simples mangueras de expurgue de combustible sobrante!!! no tienen nada de vacío !!! las mangueras de vacío se usan en las llaves de tanque con corte de combustible por vacío, y en raros casos de carburador de diafragma (motosierra, etc).
sus funciones son, la que va al medio del cuerpo del carburador es la que drena si rebalsa, la que toma debajo de la cuba es la que drena cuando necesitas vaciar la cuba, ya sea para sacarla o porque no la vas a usar por mucho tiempo, y la otra conexión va al venteo de la caja del aire para crear un mínimo de circulación de aire (supongo), ya que no genera vacío. aparte, si llegaran a ser de vacío, no les parece que el fabricante la haría chupar tierra y mugre por la que va al piso ???

después de analizar la solución llegas a la conclusión de que el viento al soplar por el expurgue, que sería la manguera q sale abajo de la moto, es obvio que va a "inflar" el carburador, por ende evitar que entre combustible ! pero yo no me hubiera imaginado que se podría generar semejante turbulencia ! :confundido

vuelvo a agradecer por el info de la solución !! un abrazo
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Notapor Jorge379 » 27 Ene 2016, 14:02

Es claramente una falla en el diseño, pero no todas las twistter lo hacen, sin dudas, hay muchas que si.
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Notapor juampy85 » 27 Ene 2016, 14:51

yo diria una falla en el nabo que corta las mangueritas !!! :risa o le escondieron la regla jajaja. conozco muchas Tw q nunca tuvieron ese problema :bien
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Notapor gringou » 27 Ene 2016, 17:45

Juan: creo que no es que 'ínfla' el carburador, simo que produce 'succión', en fin; habrá que seguirla para ver donde vá porque puede que una de ellas provoque un cambio en el nivel de la cuba (la carburación depende de las diferencias de presión para emulsionar el combustible y mezclar con el aire y darle la proporción final).

Y la mía nunca tuvo este problema, hasta que la anduve por sobre los 3000 msnm (se le sumó al apunamiento).
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Notapor NonnoTW » 27 Ene 2016, 23:17

De la Válvula que comente anteriormente, es la "Válvula Anti Sifón" Aspen. La venden en las casas de repuestos de aire acondicionado. Es más, es un repuesto de las bombas para drenaje a altura. Sale la módica suma de $ 130 .
Si esta es la solución al problema (no lo sé), quedaría muy prolija, sin necesidad de hacer un sifón con la famosa gomita.
Mi moto todavía no hace la falla que comentan pero bue, veremos veremos.
Adjunto foto del pituto. :twagitador :twagitador

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Notapor KARBURIN » 28 Ene 2016, 10:45

En mi vieja Platinada no he tenido ese tipo de problema, pero por "jeringa", lo tapé y no noté diferencia :alivio .-
Sigue andando lo más pancha la PECHOCHA.-
Nonno: calculo que ese adminículo es un by-pass, algo como: ""pasa pero no retorna"".-Puede ser???

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