Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

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Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Notapor Jorge379 » 25 Sep 2015, 08:36

LEOCBX escribió:Si voy a probar eso, si lo sigue haciendo le pondre otra manguera independiente a la cuba para poder sacarle nafta a la moto para las maquinas del pasto.


Y sino, comprate un bidón y llenalo en la YPF!! :bien :bien
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Notapor LEOCBX » 25 Sep 2015, 10:18

Jorge379 escribió:Y sino, comprate un bidón y llenalo en la YPF!! :bien :bien


Es poco practico, yo uso de bidón a la moto para no tener que andar yendo y viniendo con un bidón.
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Notapor julio_jj » 25 Ene 2016, 15:40

no entendía porque fallaba el sábado :confundido y ahora comprendo porque Damián agarró una ramita y se la mandó a esa manguerita :bien :bien, igual voy a estudiar el problema :idea se que hay unas llaves by pass que permiten un solo sentido de circulación sea aire o líquido, porque esa manguera que viene del carburador debe estar libre porque permitiría largar la nafta fuera del carburador por si por ejemplo se traba el punzuá y se desborda la nafta, si no tiene por donde salir puede ser peligroso para el motor y mucho más si cae sobre algo caliente se puede incendiar por eso está y debe seguir estando, con tiempo le voy a encontrar una solución para que cumpla las dos funciones sabiendo cual es el problema resulta más fácil diseñar algo.
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Notapor Jorge379 » 25 Ene 2016, 16:03

hace como hice yo, le puse el caballete central y solucioné el problema y la moto sigue 100% original.
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Notapor DamianR » 25 Ene 2016, 16:26

Tengo el caballete central y me hacia la maldita falla igual :enojado lo solucione subiendo la manguera un toque :distraido

:twagitador
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Notapor Jorge379 » 25 Ene 2016, 16:30

A mi el caballete me solucionó el problema, nunca mas me volvió a pasar.
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Notapor gringou » 26 Ene 2016, 21:15

A esta falla no la tenía, la experimenté en el último viaje estando sobre los 3000 msnm (en forma intermitente, en momentos con vientos) que se daba aparte del apunamiento (por suerte la moto casi no lo sintió, el corte estorbaba más).

Primero pensé en que la pila de la alarma estaba jodiendo (la cambié y nada), luego que podría ser la bujía (pero es nueva), finalmente me acordé de este tema; espero que ya no joda ya que si vas trepando montaña (o tenés un tarado que se te pegó atrás) y te empieza a tironear no es nada agradable.

Gracias !!
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Notapor julio_jj » 26 Ene 2016, 22:28

Por lo que estoy entendiendo del tema todo se debe a una turbulencia que ocasiona el aire que pasa por debajo de la moto, es como que presuriza el nivel de nafta y termina haciendo como si fuera un rateo por falta de combustible, estoy barajando una idea que en cuanto pueda probarlo en la moto lo publico.
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Notapor NonnoTW » 27 Ene 2016, 00:54

julio_jj escribió:no entendía porque fallaba el sábado :confundido y ahora comprendo porque Damián agarró una ramita y se la mandó a esa manguerita :bien :bien, igual voy a estudiar el problema :idea se que hay unas llaves by pass que permiten un solo sentido de circulación sea aire o líquido, porque esa manguera que viene del carburador debe estar libre porque permitiría largar la nafta fuera del carburador por si por ejemplo se traba el punzuá y se desborda la nafta, si no tiene por donde salir puede ser peligroso para el motor y mucho más si cae sobre algo caliente se puede incendiar por eso está y debe seguir estando, con tiempo le voy a encontrar una solución para que cumpla las dos funciones sabiendo cual es el problema resulta más fácil diseñar algo.



Julio, efectivamente hay unas válvulas para mangueras chicas, que hacen la función de "sifón". Permiten el flujo de liquido o aire en una sola dirección !!!!
Me vino en la bombita de desagote del aire acondicionado. (Bomba exterior al equipo para expulsar el agua a un nivel superior)
Si bien yo no noto esta falla, voy a averiguar si venden estas válvulas solas. :guiño
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Notapor gringou » 27 Ene 2016, 01:12

julio_jj escribió:Por lo que estoy entendiendo del tema todo se debe a una turbulencia que ocasiona el aire que pasa por debajo de la moto, es como que presuriza el nivel de nafta y termina haciendo como si fuera un rateo por falta de combustible, estoy barajando una idea que en cuanto pueda probarlo en la moto lo publico.


Hola Julio, la falla es muy parecida a cuando un CDI interrumpe el encendido (caso de las motos que tienen ese control, como la Storm).

Mi desconcierto fue que me comenzó a joder a más de 3000 msnm (al no tener antecedentes en mi moto, supuse problemas con la pila, la bujia, etc).
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