Problemas al andar... solo para expertos...

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Problemas al andar... solo para expertos...

Notapor sebs12345 » 22 Ago 2014, 16:10

bueno muchachos

la moto anda, y pareciera que bien, hasta que empiezan los problemas de balance o direccion.
No se tal vez soy yo que ya esta loquisimo, pero despues de un anio de tenerla para , y cont an solo 25000km de nuevo lo intento
y de nuevo FRACASO

caracteristicas:
* la moto se des balancea...

*pareciera que logro mantener en algun momento rectitud al andar
*pero despues de un rato ya sea al frenar o al cambiar inclinaciones en diferentes velocidades, cuesta volver a darle rectitud.
* la moto pretende zigzagear(edit* - muuuuy leve) o bien tengo que zigzagear para enderezar el andar.
* esta claro, el problema es sutil, la moto tambien pretende inclinarse con mas facilidad hacia la izquierda que a la derecha.

nadie lo nota excepto yo, y estoy harto...... me complica mucho el andar.
*y si la moto a sufrido golpes, de un choque de atras.




Ademas:

*AVANT me violo metiendo un cristo nuevo que no soluciono nada. el anio pasado, dijo que habia rectificado el barral entre muchas otras cosas, y era todo mentira
*la semana pasada la lleve a un meca fazermotos, y rectificaron nuevamente uno de los barrales. anduvo bien hasta que empeze a notar el problema nuevamente despues de andarla unos 3km.

que tengo que hacer?
llanta nueva, barrales nuevos?.....

ayuda porfavor a diagnosticar esto, POR FAVOR!!!
saludos,
con toda la paciencia,


sebs12345
Última edición por sebs12345 el 22 Ago 2014, 21:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sebs12345
Nombre: sebastian
Ubicación: capital federal

Notapor Orkodelamuerte » 22 Ago 2014, 16:23

Probaste que no sean los rodamientos de la direcciòn?
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor sebs12345 » 22 Ago 2014, 16:28

Orkodelamuerte escribió:Probaste que no sean los rodamientos de la direcciòn?


nadie me lo sugirio hasta ahora,
serian estos los sintomas?
Avatar de Usuario
sebs12345
Nombre: sebastian
Ubicación: capital federal

Notapor LEOCBX » 22 Ago 2014, 18:08

Como bien dice Orko, si tenes problemas de rodamientos de dirección y la misma no está libre, tenes los síntomas de que te cuesta mantener el equilibrio, se hace "duro" circular en zigzag, se hace casi imposible circular sin agarrar el volante (manejar sin manos).
Para esto ponele el caballete (o levantala del motor con un crique, procurando no marcar la panza del motor), que la rueda delantera quede e el aire. Si no se mueve perfectamente suave y liviana, hay un problema.

Otro problema pueden ser los bujes del horquillon, fijate que no tengan juego. Idem con la dirección pero que quede en el aire la rueda trasera. La agarras de la parte de atrás, que alguien te sostenga bien el resto de la moto, y la empuejas de un lado a otro, si se mueve rueda + horquillon hay que cambiar los bujes.

Si el problema lo tenes en el cuadro u horquillon (torcido por un golpe), pone la moto a 30 metros con la direccion perfectamente derecha y mirala de atrás o adelante. SI no están perfectamente alineadas ambas ruedas, tenes algo en el cuadro u horquillon deformado o torcido. SI este es el problema, cuando queres manejar sin manos vas a notar que tenes que acomodar el culo más para un lado que para el otro del asiento para compensar y que la moto no "doble sola".

Slds
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 22 Ago 2014, 20:00

Coincido en que en un 90% se debe a los rodamientos de la dirección muy apretados, cuando retiré la Jawa sentía que hacía ruido la dirección (estaba floja) para que no se marquen inmediatamente llegué a mi casa y los apreté.
Al otro día empezé a usar la moto y sentía que no la podía llevar derecha, la tenía que pelear todo el tiempo y creía que se debía a que hacía mucho que no andaba en moto ( no andaba en 2 ruedas desde hacía 8 años )
Vuelvo a la concesionaria y le comento lo que me había pasado y que la había apretado, cuando me giró el volante de un lado para otro ësto está muy duro no la notabas que se te iba de un lado para el otro, me lo reguló ahi nomás y me cambió el andar del día a la noche y nunca mas me zizsageó.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 22 Ago 2014, 20:28

Los rodamientos son los que se encargan de facilitar el giro del tren delantero de la moto, si estas teniendo problemas de zigzagueo casi seguro que es debio a estos. Ah y acordate de pegarles una buena engrasadita y de esta forma prevenis que se te oxiden.

Saludos :twagitador
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor jose 1973 » 22 Ago 2014, 20:38

mira la cosa es sencilla ,si te chocaron de atras el problema es el cuadro nada de bujes y rodamientos de direccion ,esta torcida pone la moto derecha y con un centimetro medi del piso al centro del eje de la rueda trasera de ambos lados tendria que tener la misma medida sino es asi ese es el problema que tenes y te lo refleja en la direcicon ,dependiendo del lado que esta mas cerca al piso ese lado es el que tiende a inclinarse con mas facilidad ,fijate y avisanos .saludos suerte.
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor thewin » 22 Ago 2014, 22:26

sí te chocaron de a tras, yo q vos me fijaria en los bujes del horquillon, y que el cuadro en sí no se encuentre doblado o peor aún desoldado en algún punto, xq ahí sí se pone fea la cosa,...en la moto de mi viejo teníamos un problema similar y resultó ser las canastas de dirección q les faltaban bolillas,el tiene una 110, y a una 150 q tenía yo mi jermu le pegó un choque con el auto y me cruzó como 10 cm la parte trasera del chasis y lo desolde y le di con una masa hasta alinearlo a ojo,jajaja y luego quedó de diez ni un sólo movimiento raro!!!!! Sí se preguntan sí todavía vive mi señora, sí.. Todavía vive, x pedido de mis hijas!!!!!jajaja un abrazo y éxitos!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Ubicación: La Rioja, Argentina

Notapor sebs12345 » 31 Oct 2014, 02:38

Bueno Muchachos,

Disculpen la tardanza en cuanto al seguimiento de este tema.

este ultimo mes y medio estuve trabajando la moto.

Gracias a la contribucion de todos los que postearon aqui por lo menos se, que hay un problema de cuadro o bujes... o severa combinacion


Eh llegado al final de la carretera con las Twisters

mi primer twister, hecha pipa, la restaure y me la chorearon

esta twister, me la chocan y no tengo vuelta atras.


Lamentablemente han sido un dolor en mi vida y mi billetera.


Si alguien quiere comprar una twister a arreglar como proyecto que me mande un mensaje con su oferta!
Si alguien posee un contacto que de verdad sepa arreglar problemas de cuadro, buje etc... espero su post!

Mi paciencia se ah colmado y no estoy mas para curitas truchas de ningun tipo de mecanico.
Necesito un metalurgico, con bancadas y herramientas hidraulicas que sepa de geometria!

Adios mundo cruel de las motos....


Saludos

Sebastian G.
Avatar de Usuario
sebs12345
Nombre: sebastian
Ubicación: capital federal

Notapor oscar corral » 21 Nov 2016, 17:27

hola no se si te sirva yo tuve la misma duda que vos y medi todo lo que te dijieron, no encontre solucion ,hasta que cambie las dos cubiertas juntas recien ahi se quedo derecha
Avatar de Usuario
oscar corral
Nombre: oscar marcos
Ubicación: bahia blanca bs.as-

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron