Las 13 verdades indiscutibles de la Tw

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Re: Las 13 verdades indiscutibles de la Tw

Notapor MarineroBengali » 17 Ene 2014, 15:57

The_Chino escribió:[ Icono Imagen ]

Yo puedo aportar la tabla que llevo de los consumos de mi CBX250 en los 7 meses que hace que la tengo. El promedio es 24 Km./l (lo lógico) y el mejor promedio de 30 Km./l. en un viaje a Azul al ritmo de una Suzuki 125, digamos entre 90 y 100 Km./h.
En donde le retorces la oreja te morfa.
Vale el promedio de consumo, porque puntualmente cuando le decís "lleno" al chabón de la YPF lo llena mas o menos hasta el cuello de la boca del tanque, pero puede variar, asi que puede haber hasta medio litro de diferencia.



Yo tengo una planilla similar pero la tuya tiene un pequeño error. Deberías sacar el promedio ponderado porque no es lo mismo decir: hice 30km a con 1 litro y 20 km con 2 litros sacar un promedio de 25km/l.
30 km con 1L=>prom 30km/l
40 Km con 2L=>prom 20km/l
prom.(20+30)/2=25km/l
No es lo mismo que (30+40)/3=23,333km/l

¿Me explico?


En tu planilla el promedio ponderado dá 22,29 que es la cantidad total de km dividido por la cantidad total de litros.
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Notapor The_Chino » 17 Ene 2014, 16:41

MarineroBengali escribió:

Yo tengo una planilla similar pero la tuya tiene un pequeño error. Deberías sacar el promedio ponderado porque no es lo mismo decir: hice 30km a con 1 litro y 20 km con 2 litros sacar un promedio de 25km/l.
30 km con 1L=>prom 30km/l
40 Km con 2L=>prom 20km/l
prom.(20+30)/2=25km/l
No es lo mismo que (30+40)/3=23,333km/l

¿Me explico?


En tu planilla el promedio ponderado dá 22,29 que es la cantidad total de km dividido por la cantidad total de litros.


La verdad que no, no tengo idea de contabilidad ni de estadística.
Para los fines que la llevo y teniendo en cuenta el error en la carga que ya expliqué, sólo hago un promedio tanque a tanque.
Despúes pongo la fórmula de promedio y saca el promedio de los consumos. Entiendo que conceptualmente este mal porque es cierto que debería dar 22.29.
No tiene un método científico y tampoco lo pretendo. Solo me jode que gasta mas de lo que pensaba... :enojado :risa
Voy a ver como lo corrijo si puedo. :confundido
Gracias por la explicación y tu esfuerzo. :bien
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Notapor Kapitan » 17 Ene 2014, 17:08

Al final no eran tan indiscutibles las "verdades" :risa
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Notapor Adrian SDEGO » 17 Ene 2014, 18:14

jaja, si la verdad, ya se parece a un discusión para saber quien la tiene mas larga. Che! dan premio por eso???? :risa
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Notapor cordobarlz » 17 Ene 2014, 18:21

jajajaja siempre quise llevar un excel así como el tuyo! pero por una razón u otra me olvido de ir anotando!! Muy buen aporte
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Notapor aeroenrique » 17 Ene 2014, 22:32

Si, hasta la Tornado que tuve, incluso a la de 1 amigo que tiene una 2011 tornado, nos supo dar 30, a la par de una 125cc, sin equipaje, sin viento y en llano...miren que la Tornado gasta mas q la TW. Hace poco que tengo la TW, pero en un viajecito corto y viajando a 90\100 me dio 30
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Notapor jarenas » 04 Feb 2014, 15:30

Si dudas una verdad y muy importante no creas que tenes una cbr 600; pero si tenes una moto que te va a ser fiel.
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Notapor yoel_caluva96 » 22 Abr 2014, 20:27

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Notapor yoel_caluva96 » 22 Abr 2014, 20:29

Ahí tienen la velocidad de mi twister medida con un gps,de marcador no llegaba a 160. aclaro, habia bastante viento a favor.

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Notapor aeroenrique » 22 Abr 2014, 20:37

No se puede verificar una velocidad con "mucho viento a favor"!!! Tenès que hacerlo corrièndola hacia un lado de la ruta en un dìa calmo, de condiciones buenas, en llano y ver cuanto te da...luego en sentido contrario, lo mismo..sacàs el promedio y es mas o menos lo que da tu moto....Si la medimos en bajada y con viento a favor...seguro nos va dar una velocidad "casual"
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